Primeras impresiones Oukitel K6000

Opty

Simdualero de Oro
Mensajes
186
Puntos
814
Buenas tardes foro.

Me llegó ayer el móvil pero no he tenido tiempo de probarlo muy a fondo pues son épocas de estudio, pero puedo dar unas impresiones por encima.

Estéticamente bastante bien conseguido, es algo generoso de tamaño para ser un 5,5", ya que los marcos son grandes, pero no se siente mal. Eso sí, es muy pesado, 213gr. reales pero también indican que lleva una batería grande dentro (o le han metido plomos). El Innos D6000, también de 6000mah pesa 198gr. siendo de plástico.

Lleva cristal 2.5D y botones sin iluminar fuera de la pantalla. No me gusta nada unas líneas grises horizontales que lleva en los marcos superior e inferior. Pero para gustos...

Me ha sorprendido el rendimiento para bien. Lleva el conocido 6735P a 1.0Ghz y una grafica mali 720 de un solo nucleo. El rendimiento es discreto pero el móvil se desenvuelve muy bien a la hora de la verdad. Hubiera preferido que llevase la versión sin recortar, que va a 1,3ghz y con grafica de dos nucleos.
El caso es que opino que la ROM va bien optimizada pues este procesador lo probé en el Elephone S2 e iba muy lagueado pero en éste móvil todo va bastante fluido y no me cabe duda que es por la rom limpia que trae. Solo lleva Facebook, twitter y WhatsApp preinstalado.
Nada mas encenderlo salta una actualización de final de noviembre.

Trae un montón de opciones de control por gestos, por ejemplo el doble toque, arrastrar tres dedos para hacer capturas...etc Luego trae una opción de poner un botón flotante con diferentes modos de uso, pero no lo veo nada interesante. El resto, es una ROM AOSP.
Trae libres 11.4Gb, y de RAM siempre suele lleva 1.2 - 1.3gb disponibles, además como buen detalle trae un botón de "cerrar todo" en la lista de aplicaciones abiertas.

La capa de personalización del launcher no me ha gustado mucho, por el diseño de los iconos, la ausencia de cajón de apps, pero eso se soluciona rápidamente con nova por eso no lo veo como algo negativo.

La cámara...me parece que no está mal para el rango de gama que nos movemos. En bajas condiciones de luz es bastante pobre, pero con buena luz saca buena representación de color, tiene un enfoque relativamente preciso y una nitidez bastante aceptable. Me parece una cámara superior a la de por ejemplo un Mlais MX Base.
La aplicación de cámara que trae, la típica AOSP, me parece bastante floja y poco intuitiva (eso no es cosa de este móvil, sino de casi todos los chinorros). La solución es fácil, poner otra app.
La cámara frontal no está nada mal.

La pantalla muy bien, la verdad que creo que cada vez se hace mas difícil encontrar un móvil con una pantalla mala. Las 5,5" para el que no las haya probado es una delicia. Eso sí, los marcos demasiado grandes. Brillo minimo muy correcto para leer a oscuras y brillo máximo en la media, andará sobre los 450 nits.

Referente a la batería, de momento no puedo decir nada pues me falta meterle la tarjeta sim, y probarlo en uso real día a día, pero lo cierto es que con wifi, y trasteándolo, probando la cámara...me ha bajado del 49% al 39% con una hora de pantalla, lo cual creo que no está mal.
 
Bueno, pues ya somos dos con él. Yo lo acabo de abrir. Ya os iré contando mis impresiones en la review. Gracias por tu opinión.
 
Pues haber quien es el primero que cuelga un cuadro usándolo de martillo
 
Pues haber quien es el primero que cuelga un cuadro usándolo de martillo
emoji.tapatalk_cdn.com_emoji1.png
emoji.tapatalk_cdn.com_emoji1.png
emoji.tapatalk_cdn.com_emoji1.png

Jajaja con lo que pesa el clavo entra :blush:

Sigo probándolo y buenas sensaciones. Todo funciona como debe, de momento. El GPS va sin problemas aunque parece que pilla menos satélites que otros móviles que tengo.

La batería promete, le voy a sacar mas de 5 horas de pantalla desde el 49% que llevaba cuando lo encendí.
 
Comprobado el tiempo de carga exacto y además el tiempo de horas de pantalla que conseguí hasta que se apagó.

Me vino con el 49%, lo encendí sin tarjeta SIM, usando solo wifi, y cuando iba por el 35% le metí mi tarjeta ya una vez configurado todo para usarlo en condiciones. Pues me ha hecho 1d y 6 horas de tiempo de uso con atención 6 horas y 11 minutos de pantalla......con la mitad de la batería.

Y el tiempo de carga ha sido impresionante, sólo 2 horas y 13 minutos en cargar desde 0 los 6000mAh. En tan sólo 1 hora carga hasta casi el 50% y con eso ya véis como cunde. La relacion tiempo de carga/autonomía me parece de lo mejor que hay en el mercado.

Un Innos D6000 tarda 3 horas y 15 minutos para cargar también 6.000mAh pero su autonomía es inferior a éste. Un Mlais MX base tarda 4 horas en cargar 4.300mAh y su autonomía también es menor a éste Oukitel.
 
Me llego ayer y lo recogí hoy :smile:
Muy de acuerdo con las impresiones de Opty.

Lo que menos me gusta:
- Su peso, ( lógico, porque con una batería tan impresionante ) pesa XD
- El marco de la pantalla. Menos mal que me gustan los móviles oscuros. Elegí el gris. El marco es bastante apreciable en la versión blanca, aunque en la gris, pasa mas desapercibido.

De duración de pantalla, aun estoy trasteando, porque no lo he cargado. Me venia con un 49% de batería.
Llevo 2 horas de pantalla, actualice por OTA a su última versión de noviembre, instale algunas aplicaciones, un poco de tarjeta sim ya puesta y con 3g, y uso de wifi. Ahora lo tengo a 28%.
Muy probablemente, haga unas 11 horas de pantalla, que es una verdadera pasada, con uso sencillo de llamadas, whatsapp, y alguna aplicación mas, sin juegos.

Ya os contare, pero lo de la batería y las horas de pantalla activa, actualmente, parece insuperable por su calidad/precio.

Muy contento y ya os contare mas impresiones.
 
Me llego ayer y lo recogí hoy :smile:
Muy de acuerdo con las impresiones de Opty.

Lo que menos me gusta:
- Su peso, ( lógico, porque con una batería tan impresionante ) pesa XD
- El marco de la pantalla. Menos mal que me gustan los móviles oscuros. Elegí el gris. El marco es bastante apreciable en la versión blanca, aunque en la gris, pasa mas desapercibido.

De duración de pantalla, aun estoy trasteando, porque no lo he cargado. Me venia con un 49% de batería.
Llevo 2 horas de pantalla, actualice por OTA a su última versión de noviembre, instale algunas aplicaciones, un poco de tarjeta sim ya puesta y con 3g, y uso de wifi. Ahora lo tengo a 28%.
Muy probablemente, haga unas 11 horas de pantalla, que es una verdadera pasada, con uso sencillo de llamadas, whatsapp, y alguna aplicación mas, sin juegos.

Ya os contare, pero lo de la batería y las horas de pantalla activa, actualmente, parece insuperable por su calidad/precio.

Muy contento y ya os contare mas impresiones.


Hola compañero.

Te falta flipar con el tiempo de carga.

La segunda carga completa la llevo por el 19% con atencion 10 horas y medio de pantalla. Recordar que el 19% en este móvil no es como otros, calculo que puedo pasar las 13 horas, ya os contaré

Lo de marco es cierto que se disimula mejor en el gris pero trae las lineas esas de decoración que no me gustan mucho.

Por cierto, al peso apuesto a que te acostumbras en un día mas. Ya me lo dirás.


Saludos
 
Hola compañero.

Te falta flipar con el tiempo de carga.

La segunda carga completa la llevo por el 19% con atencion 10 horas y medio de pantalla. Recordar que el 19% en este móvil no es como otros, calculo que puedo pasar las 13 horas, ya os contaré

Lo de marco es cierto que se disimula mejor en el gris pero trae las lineas esas de decoración que no me gustan mucho.

Por cierto, al peso apuesto a que te acostumbras en un día mas. Ya me lo dirás.


Saludos
Genial.
Dios santo, 13 horas de pantalla activa :blush:
Impresionante.

Una cosa, lo puse a cargar anoche y hoy lo cogí y me cargo hasta el 98% :( ( lo puse cuando me quedaba 4 % y llevaba 4 horas y 40 minutos de pantalla activa ).
Calculo, que a mi, me hará unas 10 horas de pantalla activa. Ya os diré. ( Estos días por trabajo, apenas uso wifi, y aunque lleve 3g, gasta mas creo ).

Por último, en mi movil, me sale una pequeña fuga de luz blanca, en la parte donde se pone la sim/microsd, que me tiene mosca, pues cuando encendi el movil sin ponerle la sim y la microsd, esa pequeña fuga de luz, no me la hacia. Probare a encenderlo, sin la sim y sd para ver...

Y uso el nova player: Los iconos con "tesla" me salen con 2 segundos de retardo. ¿Te sucede a ti también?.
Por lo demas, muy contento con el movil.

Saludos y gracias por tus impresiones.
 
llevo ya 5 dias con el sin cargar y la bateria todavia esta al 41% este mobil es estupendo... la han clavado los de oukitel :smile::smile:

los otros los tengo que cargar cada 2 dias por lo menos
 
llevo ya 5 dias con el sin cargar y la bateria todavia esta al 41% este mobil es estupendo... la han clavado los de oukitel :smile::smile:

los otros los tengo que cargar cada 2 días por lo menos
Que barbaridad XD. Te veo 2 semanas sin cargar el movil. Yo rondo 1 semana con uso moderado :smile:

Estoy a la espera de ver reviews del k10000, pero es muy posible, que me espere a la versión del k6000 con huella dactilar, pues el diseño del k6000 y su duración de batería, me gusta mucho.
Saludos :wink:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba