Primeras impresiones Zenfone 5

CHEES2001

Platino
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
734
Puntos
1.421
Móvil
Uno cada mes
Buenas a todos, es espera a mi Lenovo S860 perdido por correos he decidido ser un poco infiel a mi pasión (lenovo) y probar un Asus Zenfone 5, no tengo tiempo para un review pero quiero poner mis primeras impresiones para que le sirvan a mas gente a la hora de decidirse por comprar o no este móvil.

La versión que yo he comprado es la mas alta que hay con el procesador de 2 GHz, 2 gb de ram y 16 de rom en color dorado, el teléfono es muy bonito y ligero, los acabados muy buenos y además como la parte trasera es redondeada es muy agradable a la mano, es como alargado y estrechito, comparado con un S5 es como un centímetro mas alto pero de ancho es un poco mas estrecho por lo que se maneja genial con una mano, la pantalla tiene una calidad excelente y la cámara a pesar de ser de 8 mpx no esta nada mal, un poco oscuras las fotos si le dejas regular el ISO a ella sola pero no esta nada mal.

Los fallos sobre todo la batería, con los 2150 Mah no leega al dia si le das caña, la verdad es que en standby con datos puesto no gasta mucho mas que otros teléfono pero si lo usas se nota la potencia del procesador que es muy buena pero también ves bajar los números de la batería a pasos agigantados, jugando no creo que dure mas de 4 horas como mucho, también tengo que decir que acostumbrado a los lenovo con 4000 Mah de batería todo me parece pequeño ahora. No tiene OTG cuando el Zenfone 4 y el 6 si lo llevan no le entiendo bien pero es asi Asus sabra por que lo ha hecho asi.

En fin un buen teléfono, elegante con unas prestaciones de potencia muy buenas para ser un dualcore se como con creces a todos los quadcore que he probado hasta el moneto pero con la contra que tienes que llevar un cargador siempre a mano si le vas a dar mucho uso ya que tampoco puedes llevar una batería por que no se puede acceder a ella sin abrir el teléfono.

Las roms que hay de momento son todas oficiales (excepto una lewa cero haber visto) y no van mal, se nota que es un modelo nuevo y que asus esta un poco pez en esto de los teléfonos por que saca actualizaciones por semana.

No me quería enrrollar pero al final es que me gusta hablar:

Para actualizar la rom se hace por ota pero a mano, osea que hay que copiar el archivo dentro de la memoria interna del teléfono y una vez ahí el teléfono lo detecta y nos da la opción de actualizar.

En la pagina de asus http://www.asus.com/Phones/ASUS_ZenFone_5/HelpDesk_Download/ podeis encontrar las ultimas versiones de firmware para vuesto Zenfone, OJO con esto por que hay 3 versiones de firmware y 4 versiones de hardware y hay que ponerle la suya sin equivocarse.

En los ajustes/acerca de/info del software veréis esto ASUS_T00F-WW-xxxxxxxxxxxxx donde T00f es el modelo de hardware en mi caso Zenfone 5 2ghz y 2 de ram y el WW es la versión World para todo el mundo aquí hay 2 mas que son la CH para china y la TW para Taiwuan , teneis que poner siempre la que corresponda a vuesto teléfono es bastante sencillo y Asus dice que si te equivocas da error y no actualiza pero yo no me arriesgaría.

Ya que estamos os pongo como rootearlo y asi poder jugar un poco mas con el lo que aun no he conseguido es un recovery que no sea el original.

Aquí esta lo que necesitais: https://mega.co.nz/#F!mcxTxTIJ!ChdfbqiZPxTxSdxlzRdsPw

Hay 2 formas de hacerlo, la mas sencilla una apk que se llama zenfone root que la instalais, elegís entre supersu o superuser el que mas os guste y después el teléfono se pone en modo demo, después lo reiniciais y listo, con este método yo recomiendo hacer un Factory reset por que si no hace alguna cosa rara, la segunda es sencilla también, activais las opciones de desarrollo pulsando 7 veces sobre la versión del software en la info de ajustes y activais la depuración USB y conectáis el teléfono al pc con los drivers ya instalados (los tienes en la pagina de asus) aquí ejecutamos el bat y elegimos la opción 2 y listo, si el teléfono no se reinicia solo hacerlo a mano sin desconectarlo del pc y ya esta root.

Bueno esto no era una review pero casi escribo un libro jejeje.

saludos y espero servir de ayuda a algún indeciso
 
Muchas gracias niño,sobre todo por el tema del root, estoy aún esperando el teléfono pero para empezar esta fenomenal. Una cosa quería saber, trae apps chinas y todo eso? He leído por ahí que no lleva Google Play, es verdad? Gracias.

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 
El mío trae todo en perfecto español excepto una app de Asus del registro o no se que venía en inglés ,chino ,.....
De Momento sin pegas todo en español y funcionando

Enviado desde mi ASUS_T00F usando Tapatalk 4
 
Hola Chees:
¿Podrías decirme que tal calidad de sonido en conversaciones telefónicas tiene?, es decir, se oye claro fuerte y nítido?. Es que tuve hace 2 meses un bq que se oía muy bajito, cuando estaba por la calle era imposible enterarme de nada, y por lo visto puede ser generalizado en algunos telf. chinos.
 
La verdad es.que no noto nada raro ,el sonido es normal ni alto ni bajo. El altavoz externo no es de lo mejor pero no va mal

Enviado desde mi ASUS_T00F usando Tapatalk 4
 
cuando tengas una ROM que no sea las oficiales lo publicas por favor....o si puedes pasar la rom oficial a "sp flash tool" te lo agradecería...tengo un boot loop increible,que ni doble wipe ni instalando la rom por adb me lo soluciona,he seguido 3 tutos distintos de la pagina de zenfone y nada...es el bootloop mas dificil que he encontrado.gracias amigo
 
Última edición:
cuando tengas una ROM que no sea las oficiales lo publicas por favor....o si puedes pasar la rom oficial a "sp flash tool" te lo agradecería...tengo un boot loop del ######,que ni doble wipe ni instalando la rom por adb me lo soluciona,he seguido 3 tutos distintos de la pagina de zenfone y nada...es el bootloop mas ####### que he encontrado.gracias amigo
Por favor modera el lenguaje

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
He copiado el zip en la memoria interna pero no me reconoce la actualización. ??? Es un versión TW, T00P.

Enviado desde mi ASUS_T00P mediante Tapatalk
 
He copiado el zip en la memoria interna pero no me reconoce la actualización. ??? Es un versión TW, T00P.

Enviado desde mi ASUS_T00P mediante Tapatalk
Yo tengo el zenfone2 pero seguro que se actualiza muy parecido,Con el administrador de archivos copiarlo a Renovable/MicroSD lo pegas y lo renombras como MOFD_SDUPDATE que termine en .exe
Apagas el teléfono y lo reiniciar en recovery devería de actualizar.
 
Cómo lo reinicio en recoberi? No lo he rooteao.

Enviado desde mi ASUS_T00P mediante Tapatalk
No hace falta ser root,yo tengo otro modelo como ya te he dicho en este es así.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
Hecho! Muchas gracias. Muy amable por tu parte facilitarme este vídeo que me ha sido muy útil.

Enviado desde mi ASUS_T00P mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba