Primeras impresiones

ismaeld

Simdualero de Bronce
Mensajes
14
Puntos
469
Móvil
Xiaomi Redmi Note 3G
Quería comentaros mis primeras impresiones después de algo más de una semana de uso. A tener en cuenta que yo soy bastante exigente y me gusta mirar hasta el último detalle, no asumo defectos porque sea un terminal económico ni nada parecido.

La verdad es que en general podría decir que he tenido una experiencia satisfactoria. El terminal cumple con lo que busca la gran mayoría de los usuarios, es bastante fluido, la ROM Emui es agradable al uso e incluye algunas funciones bastante útiles, la batería cumple con creces y hace dos días de uso sin problemas, la pantalla tiene una calidad sorprendente. La cobertura tanto de redes móviles como de WIFI es genial, de lo mejor que he visto.

Aquí vienen los peros, quizás no sean cosas muy importantes, pero para los que sean tan exigentes como yo espero que os sirva.
  • Calidad exterior, el terminal en si es atractivo, tiene una linea elegante, tiene un peso medio y un acabado brillante, pero y es un gran pero cruje como unas castañuelas, no se si es que el mio tiene algún defecto de fabricación, pero puedes notar como entre la tapa y la batería hay un pequeño hueco, y aunque el resto este perfectamente encajado y no quepa ni una uña el terminal cruje cuando lo agarras con firmeza.
  • La cámara, la verdad es que creo que será problema de software, pero las fotos aunque de gran calidad presentan un ruido (granulado) bastante molesto e inusual, he probado a ajustar el ISO pero sin éxito, supongo que flasheando de nuevo la ROM se solucionará.
  • El volumen del altavoz, me gusta que las llamadas y notificaciones suenen bien, y en esto el terminal no cumple, he probado a subirlo al máximo desde el modo ingeniero y a poner tonos con mayor volumen pero aunque consigas el volumen deseado es a costa de distorsión, parece que el altavoz no tiene suficiente potencia. Yo suelo llevar el móvil en el bolsillo y con este terminal me entero por la vibración y no por el sonido. Cuando lo tengo encima de la mesa pierde algo de potencia por la posición del altavoz.
  • Las notificaciones, por lo que he podido leer no parece que haya mucho problema, pero yo no se si por algún fallo con los servidores de whatsapp o por el terminal, pero no me han llegado algunas notificaciones de forma aleatoria, aun siguiendo todos los pasos del FAQ seguía ocurriendo. Quizás en este aspecto la ROM Emui es algo confusa, tiene "demasiadas" opciones y algunas no muy bien traducidas sobre las notificaciones, sincronización y red.
Bueno, hasta aquí mis impresiones, repito que es la opinión de alguien quizás demasiado exigente, he mencionado sobretodo los peros, porque creo que ya hay muy buenas reviews y comentarios alabando las bondades de este gran terminal.

Yo personalmente voy a cambiarlo, aun no se por cual, vuelta a decidir... :blush: la decisión es sobretodo por la sensación, cada vez que lo saco del bolsillo y note como cruje... me puede... y el tema del volumen también me molesta un poco, aunque es algo a lo que te acostumbras más fácilmente.

Esto es todo, un saludo!
 
El altavoz si lo pruebas con un video o una canción suena bastante mas que con los tonos de llamada. Por lo tanto no le falta potencia.

Para la cámara instala la app Lenovo Super Camera, si sigue dando problemas cambia la ROM.

Tiene que ser un problema con tu teléfono porque el mio no cruje para nada. Y creo que el de los demás tampoco.
 
Si que es verdad que con los vídeos suena bastante fuerte, no entiendo bien porque los tonos suenan tan flojos...

Probé con Lenovo Super Camera pero no había ninguna diferencia, supongo que es problema de la ROM.

Pues es lo que más me mosquea lo que cruje, hay terminales que crujen cuando los aprietas de formas muy concretas, pero este simplemente con el agarre cruje.
 
puede que esté alguna muesca rota, o que no encaje bien. Prueba con otra tapa si puedes.
 
La cosa es que la tapa encaje a la perfección la he mirado y remirado y no veo nada rozado ni con defecto de fabricación, como digo, no cabe ni una uña en la unión de la tapa con la carcasa, pero aun así cruje, los dos primeros días no se notaba nada, pero parece ha cedido o algo.

No conozco a nadie con el mismo terminal, pediré una tapa nueva por si acaso a ver como va. Pero creo que lo voy a cambiar por otro modelo, soy "culo de mal asiento" :blush:
 
Por lo que he leido desde la pimera cita sobre este terminal en la seccion de noticias, y tras crearse este subforo, a algunos le ha ocurrido el problema de que le crujiese la tapa, pero a la gran mayoria parece que no, asi que puede ser perfectamente una remesa de tapas que tuviesen algun defecto, asi que la proposicion de @atreyu14 me parece bastante acertada en este caso.

Prueba a sacarla y mirar a ver si ves a simplevista alguna presilla comida o alguna parte de la tapa con rascazos para ver si en algun lado hay alguna prueba fisica de que pueda haber algun defecto de fabricacion.

EDITO: ya veo que dices que no has notado ninguna prueba fisica de fallos de defecto de fabricacion. Que cosa mas rara, porque me suena que una o dos personas mas acusaron el mismo problema.
 
A mi si me cruje desde el principio, puede ser una remesa de tapas defectuosas, el mio no tiene orguras ni nada solo que si lo aprietas por el centro cruje, solución casera un trozo de esponja adhesiva pegada en el interior de la tapa y centrada para que ajuste contra la batería y no tenga esa horgura
 
Había pensado en esa solución. De la esponja adhesiva, pero no terminaba de convencerme, si dices que así mejora, tendré que probarlo, gracias por el "briconsejo"! :wink:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba