CUSTOM ROM Primeras ROMs. V1 a V10-Bshuy2003

xabilaser

Platino
Mensajes
626
Puntos
2.531
Móvil
Letv Le1 Pro X800
El usuario de Needrom Bacsyhuy, ha aportado la primeras ROM cocinadas conocidas para nuestro Thl5000.
Como prueba para mis primeros pinitos de cocina, he portado la rom con unos sensibles cambios.

*** Si sigues mis instrucciones, lo haces bajo tu propia responsabilidad.***
*** Solo tú eres responsable de que tu terminal solo sirva de pisapapeles ***

*** Si no sabes lo que estás haciendo, mejor no lo hagas ***

*** IMPORTANTE: ANTES DE CAMBIAR DE ROM, HAZ UN BACKUP DE LOS IMEIS. ***

+++ Se está dando mucho la pérdida de Imeis con este terminal en flasheos desde recovery y Hard Resets. +++
+++ La mejor opción, la del menú principal de MobileUncleTools, Restaurar/Copiar IMEI (MTK) +++

ACTUALIZADO
ROM V10.1-Bshuy2003
Fuente: Needrom.com

Características (según el Vietnamita):
- Fix GPS
- Mejora del consumo de la batería
- Añadidas varias CM11 apps como CM11 home, CM11 launcher, CM11 wall paper, CM11 file manager, Apolo...
- Antutu Benchmart +de30.000 puntos.
La instalación, por CWM o WRP, como siempre.
Enlace:
ROM V10.1

ROM V10-Bshuy2003
Me paso directamente a la V10. Parece que este cocinero no descansa y tampoco he parado a probar la V9. Eso si, Bacsyhuy asegura que esta la última y que desaparecen los bugs.
De momento así es, aunque las diferencias a primera vista parecen mínimas (launcher Trebuchet y poco más), el rendimiento se nota mas fluido que en la V8. Posiblemente sea por la diferencia de RAM.
ROM V10

ROM V8-Bshuy2003
El cocinero asegura que esta es mejor que la V5. Si la V5 era la mejor que ha hecho (en eso estamos de acuerdo casi todos), si está en lo cierto, esta será la mejor de todas.
Asegura también que se han corregido diversos bugs, que es más cool (mola), rápida y estable. Además, incluye nuevo método root, Superuser en lugar de Supersu.
A flashear!!!

La Rom V8

La instalación, por recovery, como siempre.

ROM V7-Bshuy2003
Al parecer esta rom es un port de la stock 1.0.8 en la que se solucionan errores recurrentes de versiones anteriores como los problemas de escritura de Titanium Backup. Ya veremos...
No voy a poner capturas porque es muy similar a la oficial que traían nuestros terminales de fábrica. Eso sí, personalmente sigo recomendando cambiar la Dalvik por ART. Se nota.

La Rom

La instalación, igual que la V6.

ROM V6-Bshuy2003
Acaba de salir la V6. Como dice bacsyhuy, su autor; 4.4.2 MIUI (fake) o Rom V6 look like MIUI very much.
Esta ROM parece que no viene con mejoras sino con launcher MIUI, pero cuidado; da problemas con ART, además de que tarda un tiempo en ser estable desde que se instala.
Esta vez bacsyhuy propone instalar la rom por un lado y Root por otro.

Novedades:
- Miui launcher


Capturas (de Needrom):
www.needrom.com_wp_content_uploads_2014_08_713976_281x500.jpg
www.needrom.com_wp_content_uploads_2014_08_714790_281x500.jpg
www.needrom.com_wp_content_uploads_2014_08_887963_281x500.png


Instalación:

- Entrar en recovery
- Wipe
- Flash rom V6
- Install root
- Reboot

La ROM será estable pasados 5 minutos (cita literal del autor)

Enlaces de descarga:
(usuarios registrados de Needrom)
ROM V6 Bshuy2003
Root

ROM V5-Bshuy2003
Descripción:


Basada en la stock THL5000 16P128 con fecha 20140710, y las siguientes características:
- Eliminadas apps chinas.
- Añadidas varias apps que el autor considera necesarias.
- Fix Google apps (ahora el terminal sincroniza los contactos).
- Rooteada e incluido custom recovery.
- Muy liviana. Alta duración de la bateria.
- Flasheable con SP Flash tool o recovery.
Mejoras en la V5:
- Solucionado el problema de restauración de Imeis, backups, etc.

NOTA: Esta rom no está deodexada, por lo que se hace adecuada para utilizar ART (Android RunTime) en lugar de la Máquina Virtual Dalvick. Yo la he probado y, de momento, va muy fluida y no he tenido icompatibilidades de ninguna app.

Capturas (de Needrom):

www.needrom.com_wp_content_uploads_2014_08_608183_281x500.jpg
www.needrom.com_wp_content_uploads_2014_08_493046_281x500.jpg
www.needrom.com_wp_content_uploads_2014_08_563546_281x500.png
www.needrom.com_wp_content_uploads_2014_08_745040_281x500.png


Enlaces de descarga:
(usuarios registrados de Needrom)
SP Flash Tool
ROM V5 por recovery

PORT-ROM V1-Xl
--- Sin probar: Ojo!! No instalar sin Backup previo!!! ---
Descripción:
Port de la V1-Bshuy2003 con las siguientes modificaciones:
- Añadido zipalign de las aplicaciones
- Cambio de Launcher a Nova Launcher
-
Añadidos tonos de llamada, notificaciones y alarma
- Flasheable solo por recovery.

Enlace de descarga:
ROM V1 xlPort
 
Última edición por un moderador:
Estoy terminando la primera prueba de bateria.
2 dias y 2 horas y me queda el 10 %.
Igual me da el punto y pruebo la tuya
 
Yo tengo el móvil recien estrenado, así que esperaré unos días a empezar a flashear roms.
De todas formas, gracias mil por tu curro, xabilaser.
 
Ayer, después de un día nefasto y tras perder mis imeis en un hard reset, conseguí que todo volviera a la normalidad a la 1 de la madrugada y ahora, por fin, estoy disfrutando de la nueva rom.
Esta rom parece que va fluida, aunque echo en falta una app para los emails corporativos, que añadiré cuando recupere la templanza de mi pulso. Por lo demás, parece que la gestión de la batería es buena (aún sin callibrar por eso del Hard Reset) y la fluidez supera a la original. No se echan de menos las app chinas y mis problemas de escritura son historia.
Estaremos pendientes de bugs...
 
Por cierto, pergunta de nuevo, mi trasto en ajustes pone que es un THL5000 16P128, pero no sé la diferencia con los 16P256. Tiene el mío 2 GB de ram.
 
El 128 es la versión T, mientras que el 256 es la versión W. El nuestro es la T.
Ya de paso... que versión de ROM usas? 1.0.6.... 1.0.7?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba