Primeros pasos : root y gapps

androidzinho

Friki de la vieja escuela
Diamante
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
14.461
Puntos
12.185
Móvil
Huawei P40 Pro
howtorootmobile.com_wp_content_uploads_2013_09_root_android.jpg


Una de las primeras cosas que muchos de vosotros querreis hacer tan pronto os llegue el movil seguramente sera obtener acceso ROOT al mismo.
En los Meizu lo tenemos muy facil. Olvidaos de metodos complicados , tan solo sera necesario crearse una cuenta en Flyme.
El proceso es rapido y sencillo , os dejo el enlace para hacerlo en ingles desde vuestro navegador:
https://member.meizu.com/intl/register.jsp?lang=en&service=bbs&appuri=http://forum.meizu.com/login.php&useruri=http://forum.meizu.com/memcp.php
Una vez registrados , ya tendremos la llave para hacernos root. Desde el movil nos iremos a
Ajustes->cuentas y añadimos la cuenta , introduciendo nuestro usuario y contraseña.
Ya con la cuenta añadida , nos iremos a " Abrir privilegios del sistema" y lo pondremos en "abierto" , a continuacion el telefono se reiniciara y ya seremos usuarios ROOT.
Habilitar opciones de desarrollador:
Para que nos aparezca en el menu las opciones de desarrollo , abrimos la app de telefono y como si fuesemos a llamar marcamos la secuencia:
*#*#6961#*#*
y ya tendremos en ajuster->accesibilidad los menus ocultos accesibles.
iicc dijo:
6.1 Instalación de Google play

Si tu Meizu no tiene la versión de firmware “I” instalada, te tocará instalar el Google Play a mano.
El proceso de instalación es muy sencillo:
1º Vas al AppCenter de Meizu y te saldrá todo en chino.
2º Pincha en la lupa que hay en la parte inferior y busca lo siguiente: “Google Installer”
3º Pincha en la pimera opción y dale a instalar.
4º Una vez instalado, aparecerá en el escritorio la aplicación Google Installer, solamente hay que pinchar en ella y decirle que instale las aplicaciones de Google. Hecho esto, se reiniciará nuestro móvil y al encenderse tendremos Google Play instalado.

Si por lo que sea no podéis descargarlo del AppCenter, podéis conseguirlo aquí gracias a Indignao: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=934387

Saludos!!
 
Última edición por un moderador:
Para aquellos que son nuevos en esto de adquirir un móvil chino sin las apps de google,. ¿Podrías indicar como instalar play store, trasladar los contactos desde la cuenta de google y demás? Gracias
 
Para aquellos que son nuevos en esto de adquirir un móvil chino sin las apps de google,. ¿Podrías indicar como instalar play store, trasladar los contactos desde la cuenta de google y demás? Gracias

6.1 Instalación de Google play

Si tu Meizu no tiene la versión de firmware “I” instalada, te tocará instalar el Google Play a mano.
El proceso de instalación es muy sencillo:
1º Vas al AppCenter de Meizu y te saldrá todo en chino.
2º Pincha en la lupa que hay en la parte inferior y busca lo siguiente: “Google Installer”
3º Pincha en la pimera opción y dale a instalar.
4º Una vez instalado, aparecerá en el escritorio la aplicación Google Installer, solamente hay que pinchar en ella y decirle que instale las aplicaciones de Google. Hecho esto, se reiniciará nuestro móvil y al encenderse tendremos Google Play instalado.

Si por lo que sea no podéis descargarlo del AppCenter, podéis conseguirlo aquí gracias a Indignao: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=934387
AppCenter es una app que encontraras en tu meizu.
Gracias a @iicc , lo que te he citado proviene de su tuto para el mx4 , pero totalmente valido para el note.
Una vez instadas las apps de google ( siempre y cuando no las traiga ) , solamente añadiras tu cuenta de google y en teoria ya se sincronizarian los datos . A mi no me dio la lata esta parte.
 
AppCenter es una app que encontraras en tu meizu.
Gracias a @iicc , lo que te he citado proviene de su tuto para el mx4 , pero totalmente valido para el note.
Una vez instadas las apps de google ( siempre y cuando no las traiga ) , solamente añadiras tu cuenta de google y en teoria ya se sincronizarian los datos . A mi no me dio la lata esta parte.

Ok, hecho. Cuando he entrado en el play store y me ha pedido la cuenta y ya se me ha sincronizado todo (contactos, calendario,gmail...)

Gracias
 
Buenas compañeros!! Os cuento mis primeras impresiones sobre el teléfono.
-Pantalla: gran luminosidad y muy buen angulo de visión, se ve de miedo todo el tema de vídeos de youtube en FHD.
-Rendimiento: Como era de esperar, es una bestia. Carga muy rápido navegador incluso las páginas en versión web, ubicaciones de Maps y Google Earth, y los juegos los mueve realmente bien.
-Cámara trasera: Con luz o incluso en restaurantes, en cafeterías donde la luz es peor, sin ningún problema; saca muy buenas fotos; por la noche si que he visto que le cuesta un poco más y sufre un poco la cámara. Un punto muy positivo es la interfaz de la cámara, es muy buena, rápida para cambiar de ajuntes e incluso cuando tienes hecha la foto le puedes aplicar unos sencillos filtros enseguida, me ha gustado mucho.
-GPS: Dato para deportistas, como yo, que utilicen el GPS del móvil, o personas que lo quieran utilizar como navegador; carga la ubicación realmente rápido y sin problemas.
-Batería: Muy buena, aún no he exprimido la batería desde el 100% de ésta, pero de fábrica me vino con un 50% y me ha durado un poco más de medio día, con un uso no excesivo pero si moderado y teniendo en cuenta el tipo de carga que puede venir de fábrica me parece que no queda corto el teléfono en este aspecto.

Bueno estas son mis primeras impresiones, deciros que no soy un experto en esto de móviles así que seguramente me he podido equivocar en alguna cosa, pediros perdón de antemano si es así. Espero que os pueda ayudar y, sobre todo a la espera de la review que está preparando un compañero en otro hilo del foro,l que seguro que nos sacara de muchas dudas. :up:
 
Esto de ROOT y la versión del flyme, "U" o "I", quien pueda con un poco de tiempo y paciencia por favor que lo explique porque yo tengo la versión "U" y tengo un montón de apps chinas que no se si des-instalarlas o dejarlas por si son algo importante para el funcionamiento del teléfono. Sé que el compañero @amnesia lo ha puesto en la review que esta haciendo pero la verdad es que lo he intentado pero no sé como hacerlo bien para eliminar esas apps en chino. Por favor un poquito de ayuda. Gracias
 
Última edición:
Hola, queria saber si os pasa tambien que cuando intentais poner acentos al presionar continuamente la vocal que sea se vuelve majara el teclado y no deja ponerlo. Gracias
 
Una pregunta:
El root es muy facil de hacerlo, pero como hacemos unroot?

Gracias
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba