Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Primeros pasos y hacer copia de seguridad TWRP

Tema en 'MK808B Plus' iniciado por ikinkon, 3 Jun 2015.

  1. ikinkon

    ikinkon Simdualero de Oro

      245
      104
      4 Dic 2014
      PRIMEROS PASOS CON MK808B Plus
      [​IMG]CONEXIONES

      Lo primero desempaquetar y conectar los cables, no es complicado:

      cable HDMI por su conexión grande a la TV y la pequeña al Stick, no tiene perdida, solo entra en un sitio.
      [​IMG]
      En un costado largo podemos poner el cable OTG incluido al que luego conectaremos otros aparatos.
      [​IMG]
      En el otro costado largo tenemos una bahía para micro SD.
      [​IMG]

      En el lado opuesto a la salida HDMI tenemos una conexión miniUSB para alimentación. Ahí conectamos el cable largo que viene en el paquete. Ese cable lo podemos conectar en el otro extremo al cargador incluido, o a un puerto USB tanto del ordenador como de la TV si lo tuviese. Pero recordar, es solo para alimentación.
      [​IMG]
      Nota: si lo conectas al USB de la tv, cuando apagas la misma, se corta la corriente al stick (por lo menos en la mía). Esto es bueno para no tenerlo enchufado siempre y malo si vas a usar torrent.

      Justo al lado del miniUSB hay un USB normal. Yo de momento he conectado ahí el pincho del teclado y ratón inalámbrico. Los que tenéis el mando a distancia Podéis poner ahí el pincho del mando.

      ENCENDIDO y actualización.

      Al enchufar el cable de alimentación, el aparto se enciende. Sale en boot de tronsmart y a continuación el de la rom. Al rato (50seg.) aparece la pantalla principal del launcher.

      [​IMG]

      Una de las primeras cosas que vais a echar en falta al principio son los botones de menu, home y retroceso. Pues están, no los has perdido. haz un movimiento de subir desde en borde inferior de la pantalla y voila!
      de todas formas la podemos activar en SETTINGS / Hide Status bar

      [​IMG]


      Si la pantalla se ve recortada o mas grande y no se ve todo, pincha en Display Position.
      pulsa en + o - para adaptar el tamaño. se guardan los ajustes al salir.

      [​IMG]

      Pinchamos en Settings y en Network y ponemos la clave del wifi.

      Una vez conectados podemos volver al menú principal y pinchar en google play, nos pedirá los datos de la cuenta de google. Ponemos los nuestros o creamos una cuenta nueva. Podéis omitir el paso de la tarjeta de crédito. Una vez hecho esto, podéis actualizar las aplicaciones que trae instaladas de fábrica e instalar las que queráis.

      Se actualizan: EX explorer, Gmail, Calendar, talkback, Maps, Google play, Sintesis voz, Skype, y super su. Del supersu, hay que actualizar los binarios.(te lo pide).

      También puedes buscar actualizaciones de sistema, el mío viene con la versión 110K4. Para ello pinchas en setting, Other , y versión del sistema, ahí está la pestaña de buscar actualizaciones.

      Una vez actualizado todo, procedemos a realizar un backup. En mi caso lo voy a realizar con el recovery TRWP. Es un recovery que funciona muy bien y visualmente es sencillo.

      recovery Y BACKUP

      Para los más novatos decir que el recovery es un pequeño menú de arranque que se carga antes que el sistema, y desde el cual podemos hacer varias cosas. Entre ellas, un backup del sistema.
      También podemos instalar otras roms y si no nos gustan, volver a cargar el backup que vamos a hacer.
      El boot de este procesador permite arrancar desde el recovery interno o desde un recovery externo en la SD.
      El recovery que trae el sistema es muy sencillo, dejando hacer actualizaciones y poco mas. Lo podeis ver encendiendo de la manera que explicaré, pero sin la micro SD insertada.
      De momento vamos a utilizar el recovery TWRP sin instalación, lanzándolo desde la SD.
      Para controlar este recovery es necesario tener conectado un RATON.

      Descargamos el fichero para el "beelink s85" de esta pag.
      http://freaktab.com/forum/tv-player...for-minix-x6-tv110-beelink-s85-and-acemax-mxq
      y lo descomprimimos.

      Formateamos una tarjeta microsd en formato FAT32, (lo normal vamos...) con el ordenador.

      Copiamos el fichero recovery.img en el directorio raíz de nuestra tarjeta SD y la metemos en la bahía de microsd.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Con el TV-Stick apagado , metemos un clip en el agujero que pone reset y notarás como hace click, hay que mantenerlo apretado.
      Enchufa el cable de alimentación y espera hasta que inicie en en modo TWRP, suelt. Entonces suelta el clip.
      (Estos pasos del clip, los podemos sustituir por una App de reinicio lo explico mas abajo)

      [​IMG]

      Una vez en el menú del TWRP selecciona Backup

      [​IMG]

      Busca una pestaña en la que pone Storage, pincha y selecciona donde quieres guardar la copia de seguridad. Por defecto lo guarda en la SD interna del aparato.
      [​IMG]
      Yo elijo en la SD externa y la dejo a buen recaudo. Luego pinchas la flecha y desliza a la derecha para comenzar el backup.

      El backup se guarda en la carpeta TWRP/backup/K200/”nombre de backup”

      Con esto hecho ya puedes cacharrear todo lo que quieras, que si algo sale mal, puedes recuperar tú backup.
      nota: en la pagina de descarga vereis que van saliendo versiones nuevas del TWRP, los backups realizados solo se pueden recuperar con la misma version del TWRP con la que se hicieron. tenerlo en cuenta.

      APP para reinicio eb recovery

      Para ahorrarnos el asunto del clip por lo engorroso y agresivo del sistema, podemos instalar una App de reinicio, he probado "Quick reboot" del googleplay y funciona perfectamente. existen otras, probar la que mas os guste.

      [​IMG]

      Al pulsar en recovery, se reinicia en el recovery que tengamos en la SD, y si no hay SD lo hara en el recovery del sistema. En nuestro caso se reiniciaria en el TWRP sin necesidad de hacer malabares con el clip y el cable de alimentación.

      Instalacion del TWRP en memoria interna
      Te puede pasar como a un compañero del foro que no te funcione la bahia de SD o que simplemente quieras sustituir el cutre recovery original por el completo TWRP.
      Gracias a los problemas con la SD de ese compañero, averigué una manera de instalarlo.
      lo cuento en este mismo hilo en el post 70

      MANUAL DE INSTRUCCIONES

      En el manual de instrucciones vienen unos conceptos que vamos a intentar aclarar, digo vamos porque no soy ningún experto y voy a sacar la información de la web, espero que si algo no es correcto o se puede mejorar la explicación, me lo indiquéis y modifico el tutorial, que esto nos va a servir para aprender a todos, y a mí el primero.

      WLAND Hotspot. (Wifi portatil)
      Un hotspot (“punto caliente” en inglés) simplemente es un lugar donde se logra acceso a Internet para tu teléfono móvil, tableta o laptop, a través de un router o enrutador que distribuye paquetes de datos provenientes de un proveedor de servicios. Típicamente estos lugares son sitios públicos, como cibercafés, aeropuertos, bibliotecas, hoteles, bares, universidades, aviones, etc.

      Entiendo que podemos crear una red wifi desde el androidTV.

      Activación:

      Pantalla principal, →Settings, → Other, → More setting, →More, →Anclaje a red y zona Wifi, →Selecciona Zona Wifi Portatil.
      [​IMG]
      Selecciona “Configurar zon wifi portatil” para configurar “Network SSID” , “Seguridad” y “password”
      [​IMG]

      MIRACAST
      Miracast es una funcionalidad que nos permite mandar la pantalla de nuestro móvil, tablet al AndroidTV en tiempo real mediante Wifi-direct.

      Activación:

      Pantalla principal→ My recommend→ Miracast→ Open Miracast service

      [​IMG]

      En tu móvil: Pantalla principal→ Settings→ WLAND→ Press menu→ WLAND Display→ Find the devices searched, pinchar en invitado. (ejemplo en MIUI 2, en tu móvil puede variar)
      cuando se encuentren aparatos aparecera una ventana emergente para que aceptes.


      DLNA
      Siglas de Digital Living Network Alliance. Es una asociación de compañías electrónicas que buscaban un método para poder compartir elementos multimedia entre distintos dispositivos que fuera estándar y multimarca. DLNA está pensado para compartir archivos multimedia y sólo permite el envío y visualización de archivos de vídeo, audio y fotos.

      Puedes tener una TV conectada a tu router por cable mientras que tu smartphone puede estar mandando un vídeo de manera inalámbrica. No es una transferencia directa, sino que hace uso de la infraestructura de red que tengas.

      Dentro de una red DLNA se pueden encontrar varios tipos de dispositivos con diversos roles que fundamentalmente se resumen en tres bien diferenciados:

      Los servidores (Digital Media Servers) disponen de todo el contenido, típicamente son aparatos con dispositivos de almacenamiento masivo conectado que lo exportan a la red DLNA en forma de flujo compatible. En este segmento pueden encontrarse TV con disco duro o memorias USB conectadas, PCs con discos duros compartidos por DLNA, sistemas NAS, tabletas o móviles con almacenamiento interno disponible, etc.

      Los controladores (Digital Media Controllers) son los que controlan la red DLNA. Definen el origen y el destino de los flujos de datos (vídeo, audio o fotos) así como permiten controlar la forma de reproducción: pausa, avance, retroceso etc. Típicamente son TV, tabletas o teléfonos móviles.

      Los renderers (Digital Media Renderers) son los dispositivos capaces de negociar y recibir un flujo de datos compatible e interpretarlo para visualizarlo. Son generalmente dispositivos que tienen salida de audio o vídeo como pueden ser TV, móviles, PCs, etc.

      Un mismo dispositivo (por ejemplo una TV) puede cumplir con los tres roles a la vez o solo con alguno. Típicamente los dispositivos que no tienen almacenamiento interno no pueden ser Digital Media Servers y muchos Digital Media Renderers pueden no ejercer de Digital Media Controllers si no es para reproducir un flujo utilizando el propio dispositivo como Digital Media Renderer.

      El caso más versátil sería un Digital Media Controllers (por ejemplo un teléfono móvil) que selecciona un Digital Media Server como origen (por ejemplo un PC) y un Digital Media Renderer como destino (por ejemplo una TV). El Digital Media Server y el Digital Media Renderer se pondrán de acuerdo en el formato óptimo de envío y recepción para poder visualizar el fichero seleccionado por el Digital Media Controller.

      Imaginemos tener un DVR o nuestro ordenador; cualquier dispositivo compatible como televisiones o incluso consolas de videojuegos serían los clientes. Sólo necesitaríamos una copia del contenido y podríamos acceder a ella desde cualquier dispositivo. Podríamos escuchar desde el equipo de música los archivos almacenados en nuestro ordenador, ver desde el ordenador las películas guardadas en el DVR, y un largo etc.

      Además, DLNA no es específicamente para la reproducción directa de un servidor a un cliente, por ejemplo, se puede tener un servidor compartiendo medios y un cliente, pero se puede controlar mediante otro equipo que tenga un cliente DLNA, y establecer de Origen al servidor, y de cliente, a ese mismo equipo, o cualquier otro. De este modo, el dispositivo intermedio funciona controlando qué se reproduce en el cliente, permitiendo cambiar el medio, subir o bajar volumen, o incluso pausando o adelantando la reproducción.

      Fuente Wikipedia.

      Conexión:

      Asegurarse de que sus dispositivos como iphone, Smartphone android etc. han abierto iMediaShare, y están en la misma LAN inalámbrica local que este dispositivo.

      Pantalla principal → My Apps→ Media Center→ DLNA DMR→ Start DMR→ ON
      [​IMG]
      Conexión completa, el dispositivo mostrará otros dispositivos de imágenes


      AIRPLAYER

      Cliente DLNA para iPad y Iphone.

      Conexión :

      Asegurarse de que los dispositivos como iphone, Ipad etc. están en la misma LAN inalámbrica local que este dispositivo.

      Pantalla principal→ My Apps→ Media Center→ AirPlayer→ Start AirPlayer→ ON
      [​IMG]
      Completar conexión en el iphone según fotos(instrucciones)



      CONTROL REMOTO

      Conexión:

      Pantalla principal→ Settings→ Advanced→ Remote Control→ ON
      [​IMG]
      Asegurarse de que sus dispositivos como iphone, Smartphone android etc. están en la misma LAN inalámbrica local que este dispositivo.

      Instala RemoteIME.apk e inicia el programa, selecciona la dirección IP del androidTV y toma el control.
       
      Última edición: 12 Jun 2015
      • Me Gusta Me Gusta x 9
      • Útil Útil x 5
      • Gracias Gracias x 2
      • movilesami

        movilesami Simdualero de Plata

          77
          35
          15 Mar 2015
          Prochincheta de éste también, muy útil
           
        • rupburn

          rupburn Simdualero de Platino

          • Veteran@
          Gran aporte
           
        • Feligres

          Feligres it's only rock and roll Simdualero de Diamante

          • Cocinero Android
          • MX5
          • NAT
          • Veteran@
          6.575
          11.922
          6 Jul 2013
          Hoy aqui...mañana?
          Gracias por el aporte...a ir calentando mientras llega el aparatito.

          Saludos
           
        • Breakk

          Breakk Simdualero de Diamante

          • Cocinero Android
          • Veteran@
          11.944
          20.220
          31 May 2010
          Esto se merece una chincheta, @SuperMod

          Gran tutorial.
           
          Última edición: 3 Jun 2015
          • Gracias Gracias x 1
          • Breakk

            Breakk Simdualero de Diamante

            • Cocinero Android
            • Veteran@
            11.944
            20.220
            31 May 2010
            @ikinkon,Puedes explicar por favor como haces funcionar el recovery sin instalarlo?

            Dices que lo pones en la sd, y luego pinchas en reset y conectas la corriente, para entrar en recovery. También se podría entrar mediante alguna aplicación que reinicie en recovery como mobileuncle u otra aplicación, no?
             
          • androidzinho

            androidzinho Friki nivel Pro5 Moderador

              9.813
              16.592
              12 Jul 2013
              Domaio (Pontevedra)
              Nop , en los amlogic el recovery puede estar en la sd o en la interna , cuando arrancas en modo recovery ( pulsando el reset ) , donde primero busca es en la sd y si no hay , en la interna. Es muy practico , eso creo yo.
              Esta rom es la mejor para mi : http://freaktab.com/forum/tv-player...devices/21987-new-mk808b-plus-finless-rom-1-1
               
              • Me Gusta Me Gusta x 4
              • Gracias Gracias x 1
              • Útil Útil x 1
              • Gran aporte. Nos será muy útil cuándo vayan llegando los cacharros. ¿Como se formatea en fat32 ?
                 
              • dalton72

                dalton72 Simdualero de Platino

                  376
                  96
                  7 Mar 2014
                  Yo también puse la finless 1.1, para mi que va mejor, más fuida que la 110k4 que me trajo el aparato, aparte de que ya trae el TWRP.
                  La finless 1.1 está hecha a partir de la oficial 109k4. A ver si tenemos suerte y sale la 1.2 en base a la 110k4.
                   
                • ikinkon

                  ikinkon Simdualero de Oro

                    245
                    104
                    4 Dic 2014
                    Podemos crear un hilo de recopilación de roms para no andar mezclando.
                    estaba esperando permiso para poner el enlace a TWRP

                    una consulta ¿ no es contra las normas del foro poner enlaces a paginas de la misma tematica?
                    esque ando con cuidado de no ponerlos..
                     
                    Última edición: 4 Jun 2015
                    • Me Gusta Me Gusta x 1
                    • Breakk

                      Breakk Simdualero de Diamante

                      • Cocinero Android
                      • Veteran@
                      11.944
                      20.220
                      31 May 2010
                      El enlace a poner un recovery lo puedes poner, faltaba mas. Y si quieres pues lo subes a un sitio de poner archivos.
                       
                      • Gracias Gracias x 1
                      • antonioantuan

                        antonioantuan Tened paciencia conmigo... ¡Soy muy torpe! VIP+

                        • Cocinero Android
                        • NAT
                        • Veteran@
                        8.997
                        11.241
                        7 Ago 2013
                        Justo esto estaba esperando.
                        Los primeros pasos una vez recibido el cacharrito.....
                        Has lo mismo con los segundos y terceros pasos y......
                        :hearteyes:¡Te pido en matrimonio!:yum:
                         
                        • Me Gusta Me Gusta x 3
                        • Divertido Divertido x 1
                        Verificación:
                        Borrador guardado Borrador eliminado

                        Compartir esta página

                        Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.