Probando el MX4 Ubuntu Edition

davinux

Platino
Mensajes
619
Puntos
2.187
Móvil
Redmi Note 3 Pro
Hola a todos.

El lunes tuve la suerte de ganar el juego del origami en la pagina de Meizu y mas suerte aun al poder comprarlo (porque lo tenian en stock). Lo mas sorprendente, porque siempre compro a China, fue el tiempo de envio. Pagado el Lunes por la noche, con error en la dirección que me corrigieron el martes, y el miércoles lo tenia en la oficina sobre las 15:00. El pedido vino de Italia a UK en unas 30 horas!!!.

Bueno, al lio. Estoy intentando hacerme con el sistema operativo. El mayor problema para todo el mundo sera la ausencia de Whatsapp y otras aplicaciones importantes.

Ire comentando como me va con el. Si teneis alguna pregunta, no os corteis.

Un Saludo.
 
Hola a todos.

El lunes tuve la suerte de ganar el juego del origami en la pagina de Meizu y mas suerte aun al poder comprarlo (porque lo tenian en stock). Lo mas sorprendente, porque siempre compro a China, fue el tiempo de envio. Pagado el Lunes por la noche, con error en la dirección que me corrigieron el martes, y el miércoles lo tenia en la oficina sobre las 15:00. El pedido vino de Italia a UK en unas 30 horas!!!.

Bueno, al lio. Estoy intentando hacerme con el sistema operativo. El mayor problema para todo el mundo sera la ausencia de Whatsapp y otras aplicaciones importantes.

Ire comentando como me va con el. Si teneis alguna pregunta, no os corteis.

Un Saludo.
Muy bueno esperamos tus experiencias, gracias

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
 
Supongo que para un apuro se podrá usar la versión web de wathsapp en el navegador.no es lo mismo, pero...a la espera de tus impresiones
 
Supongo que para un apuro se podrá usar la versión web de wathsapp en el navegador.no es lo mismo, pero...a la espera de tus impresiones

El problema del whatsapp en version web, es que necesitas un telefono con el whatsapp instalado conectado a la misma red. Tienes que llevar ambos telefonos, con lo que pierde el interes.

De momento no estoy usandolo demasiado. Solo hago pruebas de algunas aplicaciones y poco mas.

El telefono ha recibido hace poco una gran actualizacion que mejora todo el contenido en pantalla (antes estaba pensado para pantallas con menor resolucion). Pero aun asi los problemas que le veo hasta ahora:
- La bateria no me dura ni un dia (incluso con la ultima actualizacion que se supone mejoraba esto).
- No es lo fluido que deberia ser para el hardware que tiene. Hay mucho lag en algunas apps y transiciones.
- Las apps tardan unos segundos en cargar, incluso las mas 'tontas'
- Casi todas las apps son webapps.
- El software de la camara es bastante pobre, no tiene casi opciones, y las que tiene son muy basicas. Por ejemplo en calidad solo da tres opciones. Fine, High y Normal.
- Los scopes (que serian como las escritorios) podrian funcionar muy bien, permitiendo tener todo muy a mano. Pero tienen un problema de carga (no todos, pero casi todos) que hace que no esten disponibles cuando llegas a ellos, teniendo que esperar 1-2 segundos para tener los datos en pantalla.
- El concepto de todos por gestos (deslizando desde cualquiera de los bordes de la pantalla) esta muy bien, pero a veces produce problemas con la interaccion normal del movil.

En general, es un sistema operativo que esta muy, muy verde para el uso normal. No lo recomiendo a nadie que no sea desarrollador o muy enamorado de Ubuntu.
 
Pues no le auguro nada bueno a ubuntu en el terreno movil, creo de todas formas que seria mas adecuado para tablets, pero si no es capaz de moverse con soltura en un telefono como el mx4, es que le queda muchisimo por recorrer, a estas alturas pensaba que estaría mas optimizado, es curioso, con lo fina que va la versión de pc, que tenga problemas a la hora de abrir aplicaciones
 
Pues ya me he cansado de probar ubuntu. Acabo de instalar FlymeOS para ver como va. De momento no es un sistema operativo (Ubuntu phone) como uso "de verdad". Esta bien para jugar con el, pero solo para eso.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba