Problema 3G

Hace un rato comparando mi Jiayu G3 con un Nexus 4 con Pepephone y con un Nexus One con R, creo que el problema puede estar en la intensidad de la señal. Ellos tenian -106dBm y 6asu, yo tenia -93dBm y no se cuantos asu (que no se lo que es).
Ellos tenían HSPA y yo EDGE.
¿Alguna idea?

EDITO: Buscando información parece que lo que puse no debe tener relacion, es más teoricamente yo deberia tener mas cobertura con el Jiayu que los otros moviles.
Según un técnico de un foro de movistar:

Tabla de equivalencias (aproximada) para averiguar el nivel de cobertura en función de los dbms:
[Imagen Externa Rota]:http://wcrc.tsm.inet/instranet/com....Mode=1&Admin=0&Usage=2&InstranetImage=5643453 A partir de -113 dBm = Sin cobertura
[Imagen Externa Rota]:http://wcrc.tsm.inet/instranet/com....Mode=1&Admin=0&Usage=2&InstranetImage=5643453 Entre -113 y -111 = Muy baja cobertura
[Imagen Externa Rota]:http://wcrc.tsm.inet/instranet/com....Mode=1&Admin=0&Usage=2&InstranetImage=5643453 Entre -111 y -97= Baja cobertura
[Imagen Externa Rota]:http://wcrc.tsm.inet/instranet/com....Mode=1&Admin=0&Usage=2&InstranetImage=5643453 Entre -97 y -87 = Buena
[Imagen Externa Rota]:http://wcrc.tsm.inet/instranet/com....Mode=1&Admin=0&Usage=2&InstranetImage=5643453 Entre -87 y -71 = Muy buena
[Imagen Externa Rota]:http://wcrc.tsm.inet/instranet/com....Mode=1&Admin=0&Usage=2&InstranetImage=5643453 Más de -71 dBm = Excelente
ASU ("Arbitrary Strength Unit") es simplemente otra unidad de medida, una manera más de indicar la fuerza de la señal recibida por el móvil o módem, por eso te aparece al lado de los dbm.

Según otro post del mismo técnico (resumo):
El hecho de que conectes a una tecnología u otra no depende del nivel de señal recibido (de los dbm que tengas), depende de la tecnología que ofrezcan las estaciones base de la zona en la que te encuentres y de la calidad de la señal.

Cada vez entiendo menos.
 
Última edición:
Yo tengo -91, eso quiere decir que tengo baja cobertura? Pues los datos me van bastante bien... Que cosa mas extraña!
 
Perdon, seria buena en todo caso, sorry sorry jaja
 
he solucionado el problema pasandome a la versión 4.1.2 beta oficial de Jiayu. Después de instalarla y configurar la APN me ha funcionado a la primera.

Saludos
 
Los que tengáis problemas de este tipo fijaros en los imei del teléfono. A mi actualizando la ROM beta me cambió los imei pero me va bien. Igual alguno tiene un imei en uso o chungo..

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Os actualizo información sobre los cortes de cobertura de voz y datos con el 3g. A mí me mejoró mucho haciendo lo que os comenté en la página 2 de este post, pero a veces me sigue pasando. Mucho menos, pero me pasa.
Mirando otras webs, he dado con este hilo en inglés, muy interesante:

El hilo empieza en el 2009, y aunque no he leído todo, parece un problema de android desde sus principios, aún no solucionado. Pasa más en móviles dual sim, pasa con algunas combinaciones de móvil + proveedor de red (hay problemas con todas las marcas), y se minimiza haciendo lo que os conté en un post anterior de este hilo.
Se soluciona del todo deshabilitando el 3g, pero claro, eso no es aceptable.
Alguno comenta que le pasa siempre a la misma hora y el mismo día de la semana, como si fuera algún tema de la operadora que "descoloca" al móvil, le hace cortar la cobertura y no la reinicia. Yo eso no lo tengo del todo comprobado, aunque sí recuerdo que me pasó el miercoles pasado, y ayer miercoles también. Si alguno puede mirar eso...
Parece que google aún no lo ha solucionado, así que hay que buscarse la vida con otras opciones. Yo ahora mismo he instalado una apli que se llama 3g reconnect, que fuerza la reconexión cuando se corta la señal, pero la versión gratuita sólo te reconecta automáticamente una vez, así que aún no sé si puede ser una solución. En todo caso, parece un problema más difícil de solucionar de lo que pensaba, porque si está detectado desde hace 3 años y pico y aún no está solucionado, mal asunto.
 
Sigo probando cosas. He entrado en el modo ingeniero con mobileuncletools, y hay un apartado que es Network setting. Hay 2 opciones, IVSR y 23GCRO, pero sólo la de IVSR está activada.
He activado también la otra, a ver qué pasa. Me extrañaría que una tontería así sea la solución, pero por probar...
En Internet no he encontrado nada sobre el significado de ese parámetro 23GCRO, si alguno sabe algo, se agradecerá que nos lo cuente.
 
Yo sigo en la espera de que llegue mi G3, pero me acojona un poco el asunto, ya que también tengo una sim de tuenti y seria una verdadera putada que me surjan esos fallos :frown:
 
Esta semana he metido la rom 4.1.2 beta, y el problema empeoró. En cuanto habilito el 3g seleccionando en preferencias: modo automatico (gsm/wcdma) , aparece el simbolo de 3g pero immediatamente se cortan las conexiones de voz y datos. Única solución: dejar en modo sólo gsm.

En otro foro leí que recomendaban simplemente restablecer valores predeterminados, en el apartado de APN.
Lo he hecho, y oh sorpresa, aquí estoy navegando con los símbolos 3g y H, no sé lo que durará, ya escribiré.
 
Esta semana he metido la rom 4.1.2 beta, y el problema empeoró. En cuanto habilito el 3g seleccionando en preferencias: modo automatico (gsm/wcdma) , aparece el simbolo de 3g pero immediatamente se cortan las conexiones de voz y datos. Única solución: dejar en modo sólo gsm.

En otro foro leí que recomendaban simplemente restablecer valores predeterminados, en el apartado de APN.
Lo he hecho, y oh sorpresa, aquí estoy navegando con los símbolos 3g y H, no sé lo que durará, ya escribiré.

¿como que restablecer valores predeterminados en el APN?. Deduzco que eres de un operador no virtual, y que el operador te envía los ajustes del apn vía OTA o sms y tu los aceptas, y así te configura los apn automáticamente. Porque si eres de pepephone como yo tienes que meterlos a mano, porque el que me configura automáticamente es el de vodafone. Aparte de que no me aparecen ni el 3G, ni H, o la E, porque me aparece la R de Roaming del operador virtual. Para ver el tipo de cobertura en la barra estoy usando el Network Monitor GL.

Yo sigo con lo mio, fuera de edificios hsdpa dentro de cualquier sitio que no tenga un gran ventanal cerca gprs/edge.
 
Soy de Movistar. Total, que el sábado lo de la conectividad me duró una hora antes de que se me cortaran las conexiones de voz y datos. Así que ya estoy de vuelta con conectividad 2g, qué frustración.
 
yo soy movistar y nunca he tenido problemas con la conectividad 3g, que cosa mas rara.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba