Problema al cargar

almnbauer

Simdualero de Bronce
Mensajes
13
Puntos
537
Cube talk9x carga muy muy raro. el caso es que con el cargador original y su cable desde la corriente de casa no carga, en el coche lo mismo, es como si la tablet tubiese una par de años y la entrada microusb estubiese jodida y vailase. carga a ratos pero totalmente insuficiente, pero si la conecto al pc con el mismo cable....sorpresa, carga como lo que es una tablet con una semana. os pasa a alguno? de que narices puede ser el problema?
 
Vamos a ver , a mi me carga bien creo ... Tiene 20.000 de capacidad e igual es normal que tarde 10 veces más que un movil .

Otra cosa , hay cables malos y cables buenos . Me tiene pasado con la cube , que un cable no me cargaba bien una ROM , fue cambiar de cable y funcionar perfecto.

PD: tengo 6 cables diferentes , jejeje

Enviado desde mi Coolpad 8297W
 
Si un movil con bateria de 1750 (por ejemplo) le cuesta 3 horas cargar significa que carga a la hora 583 ma

Si la bateria es de 10.000 y cargase a la misma velocidad tardaria 17 horas en cargar.

Lo cierto es que carga alrededor de los 1.200 ma hora pero al ser tan grande la bateria lo normal es que le cuesta unas 8-9 horas una carga completa
 
Yo me compre un medidor usb por unos 2 € y he visto que cada aparato se lleva mejor con unos que con otros cables y cargadores.

El cargador de la cube es de 2 A, pero si le meto el thl 5000 carga muy despacio.
Este movil carga mas rapido con su propio cargador pese a ser de 1,5 A ....
Es curioso pero asi es
 
Si un movil con bateria de 1750 (por ejemplo) le cuesta 3 horas cargar significa que carga a la hora 583 ma

Si la bateria es de 10.000 y cargase a la misma velocidad tardaria 17 horas en cargar.

Lo cierto es que carga alrededor de los 1.200 ma hora pero al ser tan grande la bateria lo normal es que le cuesta unas 8-9 horas una carga completa

Se me fue la cabeza , eran 10.000 no como puse yo 20.000 ... Osease tarda 5 veces más que un móvil ¡¡
 
Muy buenas,

Soy un nuevo usuario de esta Tablet. Estoy encantado con ella salvo que no hay manera de cargarla. Utilizando su cargador original carga un 20% en 8horas... :( Hablamos de 40h de carga completa, el cargador frio..no es normal. He utilizado el cargador de mi Jiayu y carga mas rapido, pero al ser de 1000mA solo, se calienta cosa mala y tarda mas de 10h en cargar.

He utilizado el Battery monitor y me detecta el cargador original como USB y el del móvil como AC charger. El cargador de la tablet si funciona con mi móvil Jiayu correctamente, calentándose un poco y cargando a 900mA (battery monitor da valores de corriente).

Alguien sabe lo que puede pasar? La ROM es original, solo lo he rooteado sin problemas.

Saludos
 
bien, yo me compre un medidor de usb por 2 ó 3 euros y me fio mas de loq ue marca ese aparatito que de cualquier otra cosa.

Tienes unas pruebas de carga que he hecho en este mismo foro, por si te interesa verlas, ya que habals del tema
 
Hola Xenocida, gracias por tu pronta respuesta. Muy bueno el review que hiciste de la Tablet. Sobre el problema de la carga, acabo de ver que en el tema CUSTOM ROM - Rom stock, custom y parches para la Cube Talk 9X U65GT el usuario @Angel53 tiene exactamente el mismo problema que yo, ya que tengo su mismo cargador original SDL. A ver si me puede decir si al final compró un nuevo cargador o me puede dar mas especificaciones del que le prestó su compañero, para pedir exacatamente el mismo.

Por otra parte y ya que lo comentas, efectivamente lo primero que hice fue comprarme un tester USB. Este en concreto: Enlace roto eliminado que ya está de camnio. El problema de ese es que no se pueden testear cables USB-microUSB como el de los cargadores, así que tambien estoy pensando en pillar este: LCD USB Mini Voltage and Current Detector Mobile Power USB Charger Tester Meter + USB mini discharge load resistor-in Resistors from Electronic Components & Supplies on Aliexpress.com | Alibaba Group que tiene una entrada microUSB y parece que sirva para testear el conjunto cargador-cable. ¿Sabes de alguno mejor que este último?
 
Última edición por un moderador:
El primero que pobres es USB macho hembra con lo que se pone entre el cargador y el cable. Te vale para medir cualquier cargador y cualquier cable. Es el mismo que tengo yo.
El segundo links no me carga pero con el primero te sobra

Enviado desde mi thl 5000
 
Si, es macho-hembra USB normal por lo que el cable tendría que ir detrás siempre del tester. Con el otro que te adjunto el tester podria ir detras del cable, no se si me explico. Pero de todas formas, ahora que lo dices, supongo que indiferente donde vaya el tester en la cadena de carga ya que la intensidad va a recorrer a todos los elementos por igual y será lo mismo si pasa primero por el tester y luego por el cable o viceversa.... Creo que compraré solo unas resistencias que hagan de carga y ya está.
 
Haber... en un circuito la corriente que pasa por el cable es la que da el cargador y la que entra al aparato, así que no te vuelva loco que con eso te vale

Enviado desde mi thl 5000
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba