PROBLEMA Problema al flashear ROMs. Creo que ya he probado todo. ¿Ideas?

Había hecho el formateo desde la pestaña de download, ya que una de las opciones es format&download.
Pero nada, así tampoco me va. He probado formateo con y sin bootloader.
Luego he probado a flashear la ROM completa, o a flashear solo bootloader. Y cualquier combinación de las anteriores. Y todo igual.
¡Lo curioso del caso es que el flasheo lo traga! Pero luego no arranca.
Dispongo en casa de otro móvil igual, por si pudiese usarlo de alguna forma para sacar archivos con los que arreglar este... si es que se da el caso de que se pueda hacer eso.

Creeme que por ganas es de lejos lo que más me apetece ahora mismo. Pero tirar así a la basura 130€ no es mi estilo, sobre todo después de la de horas que le he echado. Hoy me dolía la uña del pulgar derecho y no sabía lo que era... hasta que me puse de nuevo con el móvil. La tengo ya despegada de tanto abrir y cerrar la tapa, ¡malditos botones en la parte de la carcasa! jajaja
Jajajaja
Yo tire por el camino fácil

Nada mas joderseme me apunte a todos los concursos y por suerte, o karma, me tocó un Umu Hammee, que es de donde escribo.

Una por la otra, yo al final tuve suerte
 
Vaya lío @sierra89

Yo es que de flashtools ni idea. No he llegado a tener que poner una, ya que en linux, no las conseguía hacer funcionar y, en ese momento, no tenía ningún win a mano. Gracias a @avecilla que me lo resucitó

Lo único que se me ocurre es que pruebes a quitar los drivers y ponerte el toolkit que hay en modaco a ver si te instala otros o algo e intentar bajar la rom para flashtools o la herramienta de Coolpad de otro lado como 4pda. Total ahora, con probar otras cosas tampoco pierdes nada

Lo que dices de que tienes un dispositivo igual, supongo que se podría clonar el system.img usando "dd", pero ni idea
 
Había hecho el formateo desde la pestaña de download, ya que una de las opciones es format&download.
Pero nada, así tampoco me va. He probado formateo con y sin bootloader.
Luego he probado a flashear la ROM completa, o a flashear solo bootloader. Y cualquier combinación de las anteriores. Y todo igual.
¡Lo curioso del caso es que el flasheo lo traga! Pero luego no arranca.
Dispongo en casa de otro móvil igual, por si pudiese usarlo de alguna forma para sacar archivos con los que arreglar este... si es que se da el caso de que se pueda hacer eso.

Creeme que por ganas es de lejos lo que más me apetece ahora mismo. Pero tirar así a la basura 130€ no es mi estilo, sobre todo después de la de horas que le he echado. Hoy me dolía la uña del pulgar derecho y no sabía lo que era... hasta que me puse de nuevo con el móvil. La tengo ya despegada de tanto abrir y cerrar la tapa, ¡malditos botones en la parte de la carcasa! jajaja
Si al final me lo quieres mandar, por probar, me lo dices. No te prometo nada, pero que no quede.
 
@avecilla perdona que te cite directamente a ti pero me da que eres "le gurú" sobre este terminal... te explico mi caso a ver que me puedes recomendar...

Tenía el coolpad con la ROM de infocus instalada por TWRP (a través de mobile uncletools) y de pronto un día empezó a dar fallos de que se cerraban todos los procesos por que habían dado fallo (gapps, launcher...)... total que decido restaurar a través de TWRP, hago todos los wipes y cuando le doy a reiniciar, el movil arrancaba completamente igual sin haber borrado nada... probé varias veces mas y nada y al final el TWRP me decía que no tenía OS instalado pero, sin emargo, con la aplicación del TWRP de file explorer las carpetas seguían ahí...

Leyendo por aquí vi el tema de intentarlo con la herramienta de flasheo de coolpad 1.88 (Coolpad Download Assistants... muy bueno el tuto, por cierto) así que eso intenté... primero con la ROM en CBP 4.4 y luego con la 4.2 bajada de aqu y de modaco (por si aca) y el resultado siempre es el mismo... hago todos los pasos, el programa reconoce el movil y hace todo el proceso hasta la cara sonriente pero en el movil al final pone:

writing flash (o algo asi)
Checksum error

Y no instala nada...

Se te ocurre algo que pueda hacer o tengo un bonito pisapapeles??

Mil gracias y disculpa el tostón...
 
Para restaurar backups con TWRP no tienes que hacer wipes; si te apetece, los cachés, pero no es necesario. Igual hiciste un format data desde TWRP y todo te vino de ahí
 
Para restaurar backups con TWRP no tienes que hacer wipes; si te apetece, los cachés, pero no es necesario. Igual hiciste un format data desde TWRP y todo te vino de ahí

el caso es que no tengo un backup y además ahora ya no me deja ni entrar en TWRP... si consiguiese entrar, hay algún buckup "genérico" que pudiese restaurar??

gracias.

pd.- deduzco que "format data" no hay que hacerlo, no??... no podría asegurarlo pero creo que si que lo hice... :(
 
Cuando queremos resetear de fábrica, no hay que hacer wipes, ya que borra el sistema, solo hay que deslizar la barra.
Intenta cargar la ROM por flashtool, revisa bien el tema de driver, que es el principal problema.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Cuando queremos resetear de fábrica, no hay que hacer wipes, ya que borra el sistema, solo hay que deslizar la barra.
Intenta cargar la ROM por flashtool, revisa bien el tema de driver, que es el principal problema.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

El tema del driver creo que lo tengo bien... o sea, el administrador de dispositivos lo coge como "coolpad noseque" sin exclamación en amarillo ni nada... y el programa llega hasta el final con la cara sonriente y todo...

aun así puede ser tema de driver?? que me recomiendas?? deinstalo ese driver y vuelvo a instalar?? que driver usáis vosotros?? yo estoy gastando uno que saqué de la página de modaco...

Gracias y perdona el acoso.
 
nadie que pueda orientarme?? estoy un poquito desesperado... no puedo acceder al TWRP y con el coolpad download asistant no paso del checksum error...
 
Bueno pues nada... he probado todo lo que he podido y no consigo pasar del maldito checksum error...

Alguno sabéis alguna tienda donde llevarlo a reparar?? Estoy seguro que alguien que sepa lo haría en 2 minutos pero yo ya me declaro un completo incapaz... :(
 
Tengo un problema con mi F1, y ya le he dado vueltas durante (muchas) horas. A ver si a alguno se le ocurre por lo menos alguna nueva opción que pueda probar, porque ya no se me ocurre nada.

De repente empezaron a salir mensajes de error de absolutamente todas las apps instaladas, constantemente. El móvil así no se podía usar. Apagué y decidí reinstalar el SO, pero dio error.

Al intentar instalar una ROM en ZIP desde recovery no me deja porque no es capaz de montar las particiones de sistema y de cache. De hecho ni siquiera me deja hacer los wipes.

Al intentar con el flashtools, tnato en windows XP como en 7, empieza a cargar, pero me da error y no me dice porqué:
"BROM ERROR : S_BROM_CMD_JUMP_DA_FAIL (2035)
[HINT]:"
En windows 8 no me tira.

Probé con coolpad assistance y con YGDP las siguientes ROMs CPB, y tampoco:
4 2 029
4 2 041
4 2 020
4 4 016

El coolpad assistace hace correctamente esa especie de "parsing" del archivo, pero al cargarlo al telefono, llega hasta el 98% y luego en el movil da error de checksum, y en el PC sale una pantallita en chino con la cara sonriente pero simbolos chinos en rojo y grande. He probado con varias y a redescargarmelas también. Mismo resultado en windows XP, 7 y 8.

Con el YGDP en el PC con windows XP no me lo ejecuta, y en el que tiene windows 8 se queda en entering download mode.
En el windows 7 me carga, pero al acabar me da este error: "Encountered a hardware I/O error while accessing D:\TestRecord\CP8297W__0_NOSN_ ......"
Y la unidad D es el lector de CD/DVD que no estoy usando para nada y está vacío!

También he probado con la opción de adb sideload del recovery, desde el PC he usado el comando "adb sideload C:\AOSP.zip" siendo AOSP.zip la ROM, la consigue cargar pero luego da error diciendo que no puede montar cache, datos, sistema, etc.

Tras ver que todo esto no funcionaba, he intentado desde el flashtools la opción format+download ya que pensé que así podrían arreglarse las particiones.
Me ha realizado la operación completa y con el OK al final, pero el móvil no arranca, he probado después con download, y con el resto de opciones pero nada. El móvil queda con la pantalla en negro, ya no arranca ni en sistema, ni en recovery ni siquiera en bootloader. Me lo sigue reconociendo el flashtools en download mode, y permite flahear y dice cargar todo correctamente, pero no cambia nada.


¿Ideas de lo que puede ser y/o cómo arreglarlo? Ya he probado todo lo que se me ocurre.

PD: Tenía el recovery TWRP y la ROM laek v3, y con las que he probado ahora han sido las stock, la de laek y la de jonzalvo.

Resumen en negrita.


Me pasa lo mismo que a ti y he probado todo también, al final pudiste solucionarlo?
Un saludo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba