PROBLEMA Problema al flashear ROMs. Creo que ya he probado todo. ¿Ideas?

Tengo un problema con mi F1, y ya le he dado vueltas durante (muchas) horas. A ver si a alguno se le ocurre por lo menos alguna nueva opción que pueda probar, porque ya no se me ocurre nada.

De repente empezaron a salir mensajes de error de absolutamente todas las apps instaladas, constantemente. El móvil así no se podía usar. Apagué y decidí reinstalar el SO, pero dio error.

Al intentar instalar una ROM en ZIP desde recovery no me deja porque no es capaz de montar las particiones de sistema y de cache. De hecho ni siquiera me deja hacer los wipes.

Al intentar con el flashtools, tnato en windows XP como en 7, empieza a cargar, pero me da error y no me dice porqué:
"BROM ERROR : S_BROM_CMD_JUMP_DA_FAIL (2035)
[HINT]:"
En windows 8 no me tira.

Probé con coolpad assistance y con YGDP las siguientes ROMs CPB, y tampoco:
4 2 029
4 2 041
4 2 020
4 4 016

El coolpad assistace hace correctamente esa especie de "parsing" del archivo, pero al cargarlo al telefono, llega hasta el 98% y luego en el movil da error de checksum, y en el PC sale una pantallita en chino con la cara sonriente pero simbolos chinos en rojo y grande. He probado con varias y a redescargarmelas también. Mismo resultado en windows XP, 7 y 8.

Con el YGDP en el PC con windows XP no me lo ejecuta, y en el que tiene windows 8 se queda en entering download mode.
En el windows 7 me carga, pero al acabar me da este error: "Encountered a hardware I/O error while accessing D:\TestRecord\CP8297W__0_NOSN_ ......"
Y la unidad D es el lector de CD/DVD que no estoy usando para nada y está vacío!

También he probado con la opción de adb sideload del recovery, desde el PC he usado el comando "adb sideload C:\AOSP.zip" siendo AOSP.zip la ROM, la consigue cargar pero luego da error diciendo que no puede montar cache, datos, sistema, etc.

Tras ver que todo esto no funcionaba, he intentado desde el flashtools la opción format+download ya que pensé que así podrían arreglarse las particiones.
Me ha realizado la operación completa y con el OK al final, pero el móvil no arranca, he probado después con download, y con el resto de opciones pero nada. El móvil queda con la pantalla en negro, ya no arranca ni en sistema, ni en recovery ni siquiera en bootloader. Me lo sigue reconociendo el flashtools en download mode, y permite flahear y dice cargar todo correctamente, pero no cambia nada.


¿Ideas de lo que puede ser y/o cómo arreglarlo? Ya he probado todo lo que se me ocurre.

PD: Tenía el recovery TWRP y la ROM laek v3, y con las que he probado ahora han sido las stock, la de laek y la de jonzalvo.

Resumen en negrita.



Me pasa exactamente lo mismo, has encontrado alguna solucion? ya he probado de todo y sigo igual, en el rocovery todo el tiempo me da este error:


E:cant mount/cache/recovery/command
E:camt mount /cache/recovery/log
E:cant open /cache/recovery/log
E:cant mount /cache/recovery/last_log
E:cant open /cache /recovery/last_log

Tengo una copia de seguridad hecha pero no me la restaura, en cuanto pasa del md5 check me tira el error Cant mount /system!

No se pero me huele a que la memoría interna a muerto y por eso pasa esto.

El primer movil y último que compro a china , ni un año a durado, y por lo que veo no soy el unico por aquí con este problema.
 
Qué recovery tienes, @Longer ?

Si todavía no has intentado con flashtools o las herramientas de flasheo de Coolpad, prueba con lo que comento en el tercer post de este hilo
Gracias por responder, uso CMW v6.0.5.0 y he usado los tres métodos de flasheo de este hilo: TUTORIAL - Flashear Rom en Coolpad F1

Y de los tres modos me da error de la misma forma que en el primer post de este hilo.

Leí lo que pusiste en el tercer post, pero el problema es que no se como se hace eso... Es desde recovery?

También hace un par de semanas tuve que restaurar la rom porque el móvil no iba bien, se me cerraban aplicaciones forzosamente en incluso no me dejaba ni abrir algunas otras y no iba fino, ayer me volvió a ocurrir lo mismo, solo que está vez ya no me dejaba restaurar siquiera , he hecho wipes de todas clases y nada.

Por eso me hule a que la memoria interna a muerto.

Un saludo y gracias por el interés.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
No, lo tendrías que hacer desde un PC, abriendo una terminal o CMD, que creo que se llama en windows
 
Gracias por responder, uso CMW v6.0.5.0 y he usado los tres métodos de flasheo de este hilo: TUTORIAL - Flashear Rom en Coolpad F1

Y de los tres modos me da error de la misma forma que en el primer post de este hilo.

Leí lo que pusiste en el tercer post, pero el problema es que no se como se hace eso... Es desde recovery?

También hace un par de semanas tuve que restaurar la rom porque el móvil no iba bien, se me cerraban aplicaciones forzosamente en incluso no me dejaba ni abrir algunas otras y no iba fino, ayer me volvió a ocurrir lo mismo, solo que está vez ya no me dejaba restaurar siquiera , he hecho wipes de todas clases y nada.

Por eso me hule a que la memoria interna a muerto.

Un saludo y gracias por el interés.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

¿Se ha encontrado alguna solución?

Me pasa exactamente lo mismo.

Y he intentado instalar backup que tenía del rom stock y me sale este error: can't mount /system
 
¿Se ha encontrado alguna solución?

Me pasa exactamente lo mismo.

Y he intentado instalar backup que tenía del rom stock y me sale este error: can't mount /system
Yo ninguna de momento, y dudo mucho que se encuentre alguna... Creo que es debido a que la memoria interna ha muerto, pero vamos que puedo equivocarme, pero son síntomas de eso.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
 
Hola @Longer a mí tb se me cerraban los procesos forzosamente y pensaba que era de la memoria. Finalmente y después de muchas pruebas con el Spflashtools conseguí (supuestamente) arreglarlo ya que Spflashtools me dice que OK. De hecho le he hecho el test de memoria y dice que todo correcto.

Y digo supuestamente arreglado porque no se enciende. Al comprobar la carga de la batería se ve que la batería no carga de haber estado toda la navidad por ahí guardada, así que tengo que esperar a que llegue la batería nueva para confirmar que está arreglado pero por intentar no pierdes nada.

Si también se te han jodido los procesos del teléfono a lo mejor tb tienes que hacerle lo del preloader (porque puede estar jodido) pero antes prueba sin hacerle lo del preloader a ver si solo con eso se te arregla.
CONSULTA - Coolpad f1 desbrickeado?

PD. Para no tener que quitar todos los drivers y poder quitar uno por uno podeís usar un programita que se llama USBdeview.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba