Problema Bateria, Bastante inusual

Puede ser cuestión de algún bug con la rom.
Hace poco, el mes pasado, actualizaron la rom oficial del k10000 ( lo actualice hace poco, con esta rom ), porque ponía que había un bug, que al llegar al 0% la batería, no cargaba bien. O algo así. Ami no me afectaba, que yo sepa, pero quizás puede que pase algo parecido con este modelo, el Metal.
Saludos, suerte y ya nos cuentas.
A dormir me voy :smile:
 
buenos dias compañeros

les resumo que he hecho con el problema de mi ulefone metal
les adelanto que no se soluciono el incoveniente, instale la rom oficial de ulefone y el celular funciono bien 2 dias y luego volvio a mostra el mismo problema de bateria(se apaga estando con el 20 %, se apaga varias veces al dia y hoy en particular no quiere prender).
voy a contactarme con la pagina donde lo compre, para efectos de garantia, (de hecho la pagina es española www.igogo.es) y voy a enviar el celular a pasear por el mundo de regreso a china.

doy el tema por concluido, y le agradezco a la comunidad por sus comentarios.
les dejo la descripcion del proceso de la instalacion de la ROM y las herramientas que me ayudaron

siguiendo las recomendaciones de ustedes despues del analisis previo, tome la decision de instalar nuevamente la ROM oficial proporcionada por Ulefone. Fue un proceso algo dificil, por la cuestion de los drivers, les voy enumerar el proceso que realice y que cosas me funcionaron:
tengo Windows 10 Pro de 64 bits
1) desactivar la firma digital de drivers que viene habilitada por defecto en windows 10.
realmente hay muchos videos en youtube que explican como hacerlo, lo unico que deben tener en cuenta es que una vez se deshabilita la firma digital, en el siguiente reinicio vuelve y se habilita. les dejo un link que explica como hacerlo
.
2) instalar drivers MTK (que como no estan firmados digitalmente para Win 10 hay que hacer el paso anterior) realmente este es el paso mas complicado, despues de mucho batallar este fue el metodo que me funciono:
Windows 10 MTK VCOM USB Drivers for 32 & 64 bit + Drivers installation tutorial
curiosamente este link lo proporciona la pagina de ulefone metal, en ese link contiene las instruciones, paso a paso muy faciles de entender y contiene los drivers que me funcionaron.
el proceso hay que hacerlo sin conectar el celular al computador.
3) descargar la ROM
desde la pagina de ulefon ulefone metal software(ROM) Download - ulefone
o desde ROM Ulefone Metal | [Official]-[Updated] add the 09/14/2016 on Needrom
4) la herramienta para instalar la ROM. La que esta en la pagina de ulefone no me funciono , segui las indicaciones que da la pagina y fue imposible hacer que reconociera los puertos correspondientes al celular cuando se conecta al pc.
la que si funciona es la que proporciona needrom.
este es el enlace directo de descarga de la herramienta
NeedromLogin/Register at
o este es el link donde estan las diferentes versiones de la ROM ulefone y la herramienta de flasheo
ROM Ulefone Metal | [Official]-[Updated] add the 09/14/2016 on Needrom tienes que registrarte para ver los link de descarga.
una vez descargas la herramienta y la descomprimes, vas a la carpeta SP_Flash_Tool_exe_Windows_v5.1620.00.000 y ejecutas la aplicacion flash_tool.
sigues las indicaciones que proporciona needrom....son estas, estan en ingles pero son muy faciles de entender
aclaro que antes de inicar el proceso con la herramienta de flasheo debes habilitar las opciones de porgramador en tu telefono android, habilitar el modo de depuracion USB y en el caso particular de ulefone metal, debes habilitar el modo que dice modificar bootloader, una vez hecho esto apagas el celular y sigues las indicaciones siguientes de needrom:
Install ROM:

- Unpack FlashTools, and Click on Flash_tool.exe
- Select "scatter-Loading" and search MT6753_Android_scatter.txt in ROM (este archivo esta dentro de la ROM ya sea la oficial de ulefon o las que estan en needrom)
- Wait file to be added into Flash Tool
- Select "Download Only" or if upgrade "Firmware upgrade"
- Turn off your phone, remove the battery (if the battery is removable) and replace it after some seconds (and don't turn on the phone).
conectas el celular estando apagado, la herramienta debe reconocer el celular, si no desconectalo y vuelvelo a conectar , estando apagado muy importante, si continua sin reconocerlo debes verificar otra vez la instalacion del driver MTK.

- Press “Download” button to start
- and connect your phone into the computer via USB data cable.
- The process will start and a red progress bar will appear after color purple, yellow.
- And green circles display
- Finish !

- You can now safely disconnect your phone and turn it on.

el proceso se demora entre 3 o 4 minutos, la verdad es bastante rapido y eso es todo prenden el equipo y tada, ROM instalada.

gracias

desde colombia
 
@cenis29 como dice el super, la tienda de china no tiene nada.
De paso igual le das un toque al comercial de aqui de igogo y se lo dices
 
Tienes razon, me confundio el dominio .es
pense que era española
[DOUBLEPOST=1474831062][/DOUBLEPOST]oye @Xenocida, me aclaras algo, como hago eso que dices de comunicarme con el comercial?
y cuando dices de aqui!! te refieres a esta pagina o al pais?
 
no problema
gracias por el dato.
estoy hablando por el canal oficial en la pagina de igogo pero no sobra ejercer un poco de presion por el hilo oficial de aca.
igual les estare contando, cuanto tiempo se demoran en darme solucion y bajo que terminos, me imagino que puede ser un dato que le interese a la comunidad respecto a los terminos de garantia de igogo y de ulefone metal.
gracias por todo el acompañamiento y cualquier duda me estare comunicando
 
Hola cenis 29 ....se soluciono el problema ...pues yo li tengo ahora.
Gracias
[DOUBLEPOST=1502176489][/DOUBLEPOST]Hola cenis29....ahora tengo el problema tuyo...como lo solucionaste????
Gracias
 
Hola. Viendo este hilo y otro al que le explotó la batería, hago este comentario: cuando recibí el teléfono comprobé que, el cargador y cable que trae no me ofrecía mucha confianza ya que al cargarlo se calentaba bastante. Probé a utilizar un cargador de un teléfono Sony más antíguo y aunque tarda un poco más en cargar, no se calienta tanto y hasta ahora genial. Llevo un año con el teléfono y de momento ningún problema. La verdad es que los cargadores de marcas buenas, generalmente son de mejor calidad que los que traen los chinos, no sé si los de clavija de China o EE.UU son mejores, pero los que traen para europa , dejan bastante que desear.
 
Después de pasarme lo mismo, le he cambiado la batería y todo perfecto. Por cierto la batería que he retirado estaba hinchada.
 
Efectivamente, cambiando la batería todo perfecto, lamento llegar tarde pero no había visto el hilo este. Yo también me tiré meses cambiando roms y haciendo todo tipo de perrerías porque no me podía creer que fuera cosa de la batería pero después de varios meses peleando opte por cambiar la batería, hace ya más de 6 meses y sin problema hasta ahora.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba