Problema calidad de cobertura con la señal telefónica en Jiayu G3. SOLUCIONADO.

asistem

Simdualero de Bronce
Mensajes
25
Puntos
468
Hola foreros,

Desde hace una semana ya tengo mi flamante Jiuayu G3 en mis manos. En general, este equipo funciona absolutamente de maravilla, fluido, exacto con el GPS, pantalla deslumbrante, Bluetooh sin problemas, bateria impresionante, etc... y he de decir que el uso que le doy es muy intensivo. Tengo instalada una tarjeta de Vodafone y otra de Tuenti (esta para datos con 3g). Lo utilizo como navagador GPS, acceso a internet, correo electrónico, calendario, lector de noticias, y todo tipo de usos que podáis pensar.Vamos, que lo estrujo al máximo tanto a nivel profesional, como lúdico particular. Hasta aquí todo O.K., pero....

Señores, tengo este problema, la cobertura telefónica de este terminal en comparación con un LG de mi mujer, un Nokia de mi hijo y mi antiguo HD7 dualsim con (MTK6573) es peor, tanto con la red de Vodafone como la de Telefónica. En mi casa la cobertura no es ninguna maravilla, pero todos los demás teléfonos me dan entre dos o tres e incluso depende la zona de la casa 4 rayas de cobertura, y sin embargo el Jiayu G3 como mucho me da una o dos, perdiendo muy habitualmente la señal de red, recuperándola al rato. Si me desplazo fuera de mi casa, a zonas de cobertura mas "normales", el G3 va bien, pero veo que cuando la cobertura es menor, mi equipo se queda "algo sordo".

Os comento que ahora tengo cargado el último firmware versión "20121129-082828" con la banda base "MAUI.11AMD.W12.22.SP.V5, 2012/07/25 20:13", pero ya con la versión de firmware anterior me daba el mismo problema.

Por mi experiencia vivida con el HD7+, se que la banda base es fundamental para las comunicaciones con la red telefónica, pero me gustaría saber de vuestra opinión y experiencias con este equipo, por si tengo que pensar que esto es genérico, o solo le pasa a mi terminal.

Saludos a todos y gracias anticipadas por vuestros comentarios...


EDITO: SOLUCIONADO: En vista de que a nadie más que a mi le ocurría exactamente este problema, he deducido este era exclusivo de mi terminal, por lo que he optado por aplicar "la solución del informático".... apagar todo y volver a arrancar, o lo que es lo mismo.... empezar de cero.
Me he pelado todo el equipo mediante los wipes pertinentes, formateo de la SD y toda clase de perrerías destructivas de datos que se me han ocurrido (por supuesto teniendo un backup de reserva por si "me pasaba de destructor"...) y luego he reinstalado de nuevo completamente el último firmware versión "20121129-082828". ¡Y mira tu por donde!, inexplicablemente ya tengo la misma cobertura telefónica que los otros móviles de en mi casa. ¡¡¡Biennnnnnnn!!:have a nice day::have a nice day::have a nice day:

Moraleja: no hay casi nada que un buen formateo no pueda solucionar...:up:
 
Última edición:
Re: Problema calidad de cobertura con la señal telefónica en Jiayu G3

Puede ser por esto que he descubierto hoy:

Bueno, tras haberle llegado hoy a unos amigos a los que se lo recomendé puedo decir con certeza que no es compatible con la frecuencia wcdma 3g 900mhz. He ido a su casa pensando que lo estaban configurando mal ya que tienen pepephone y hay que meter el apn y nada de nada.
Es una zona rural, con su actual movil pillan cobertura H con tres o cuatro rayas, y con el jiayu g3 no coge 3g.
Hemos probado de todo, poner la sim en las dos ranuras (el 3g activado del movil y la itinerancia también), test de velocidad en ambos teléfonos dando el jiayu g3 80kbs y el otro móvil 3000 kbs.
He probado también poner que solo se conecte a las wcdma y se quedaba sin encontrar ninguna red.Mientras que con el otro móvil perfectamente se le puede obligar a coger sólo las de 3g y las encuentra.


Por lo que os digo que no es compatible con esa frecuencia.
 
Re: Problema calidad de cobertura con la señal telefónica en Jiayu G3

Parece que si. El mío no me conecta a la frecuencia 1900Mhz. Solo a Edge. Que aplicaciones necesito para saber que frecfuencias 3G son compatibles con el G3?
 
Re: Problema calidad de cobertura con la señal telefónica en Jiayu G3

Solo 2100mhz, ya se aclaró el tema hace semanas. No soporta 3G en otra frecuencia.
 
Re: Problema calidad de cobertura con la señal telefónica en Jiayu G3

@ignaciomartin, para saber en todo momento a que velocidad de datos tenemos conectado cualquier terminal android (que en el caso del Jiayu G3 es más necesario que en ningún otro, por lo parco que es en dar esta info), existe la app "2G 3G 4G Network Monitor", que ya ha sido nombrada por @CHEES2001 en el hilo "Cómo rootear el JiaYu G3 y activar el modo Recovery", post #81, de este Foro. Se la recomiendo a cualquiera que desee tener al teléfono lo más controlado posible. Gracias @CHEES2001 por tu aporte.
@eisenheim, la app "Mobileuncle MTK Tools" es una herramienta muy interesante para llegar a conocer y/o modificar lo que hay en las tripas de los teléfonos con procesador MTK. Una de sus múltiples posibilidades es que puede decirte que frecuencias están soportadas por tu terminal, pero... como todo, ¡¡¡la verdad absoluta no existe!!!. Si dentro de la aplicación Mobileuncle, entras en "Modo Engineer", luego "Modo Enginner (MTK)" y allí dentro seleccionas "BandMode", verás que en UMTS Mode, Mobileuncle dice que nuestro teléfono soporta, o mejor dicho, el Jiayu G3 le dice al Mobileuncle que soporta las frecuencias:
WCDMA-INT-2000
WCDMA-PCS-1900
WCDMA-CLR-850
WCDMA-800
WCDMA-GSM-900
...como @Ikaro indica e @ignaciomartin atestigua, eso es más falso que un billete de 300€.

Ante todo agradeceros vuestros comentarios, pero decir que el problema que me ha llevado a abrir este hilo es con la calidad de la cobertura general de red telefónica, no de datos en particular. Vamos, que se me queda sin cobertura ni de voz, ni de datos en lugares donde otros teléfonos se enganchan a la red de Movistar o Vodafone sin problemas.

¿Nadie a detectado lo mismo que a mí me pasa...? ¿Me a tocado a mi el teléfono "sordo" del lote?:oh noes:
 
Última edición por un moderador:
Re: Problema calidad de cobertura con la señal telefónica en Jiayu G3

¿Nadie a detectado lo mismo que a mí me pasa...? ¿Me a tocado a mi el teléfono "sordo" del lote?:oh noes:
No, no estás solo. A mi me ha pasado un par de veces desde que tengo la última ROM. Hoy lo he solucionado reiniciándolo, como si algún proceso se hubiera quedado colgado.
 
Re: Problema calidad de cobertura con la señal telefónica en Jiayu G3

Hulas.

Creo que a mi me pasa lo mismo. Que es otro fallo de este teléfono.

Digo creo proque por ejemplo cuando voy en coche el bluetooth del mismo me pita aleatoriamente y creo que indica que el teléfono no tiene cobertura/desconecta.

Hoy haré la prueba desactivando el 3G, pero a priori desactivando el 3g desde mi domicilio pasa de 3 a 4 rayas de cobertura.
 
Re: Problema calidad de cobertura con la señal telefónica en Jiayu G3

Bueno, comprobado, la señal de 3g es más débil pero no tiene nada que ver con lo que decía del bluetooth.
 
Re: Problema calidad de cobertura con la señal telefónica en Jiayu G3

Bueno, comprobado, la señal de 3g es más débil pero no tiene nada que ver con lo que decía del bluetooth.
Lo del sonido me pasa cuando conduzco con el Wifi activo, parece ser que pilla señal y lo avisa.
Pero que tiene un problema de cobertura es seguro.
 
SOLUCIONADO:En vista de que a nadie más que a mi le ocurría exactamente este problema, he deducido este era exclusivo de mi terminal, por lo que he optado por aplicar "la solución del informático".... apagar todo y volver a arrancar, o lo que es lo mismo.... empezar de cero.
Me he pelado todo el equipo mediante los wipes pertinentes, formateo de la SD y toda clase de perrerías destructivas de datos que se me han ocurrido (por supuesto teniendo un backup de reserva por si "me pasaba de destructor"...) y luego he reinstalado de nuevo completamente el último firmware versión "20121129-082828". ¡Y mira tu por donde!, inexplicablemente ya tengo la misma cobertura telefónica que los otros móviles de en mi casa. ¡¡¡Biennnnnnnn!!:blush::blush::blush:

Moraleja: no hay casi nada que un buen formateo no pueda solucionar...:up:
 
Me alegro.

Con lo de perrerías destructivas no te referirás a tirarlo al suelo?

Los wipes los has hecho con el recovery? o con la opción de restaurar a estado de fábrica?.
Reinstalar de nuevo el firmware del día 29, lo has hecho como si actualizases?.

Un saludo.
 
Al suelo no lo he llegado a arrojarlo, ¡¡¡pero te juro que ganas de ello ya he tenido....!!!

Más o menos lo que he hecho ha sido: hacer los todos wipes desde recovery, sacar la SD y formatearla, con la SD fuera hacerle luego el reset a valores por defecto, recargar el recovery, rootearlo de nuevo, volver a insertar la SD, recargar el backup que tenía de versión inicial del firmware, hacer todos los wipes otra vez, actualizar con la última versión del firmware y de nuevo todos los wipes, carga de nuevo del recovery y rooteo final.
Creo que no me he saltado ningún paso, y que los he puesto todos en el orden correspondiente, pero como te puedes hacer idea, ha habido algún momento que no sabía si iba o venía.... el caso es que ahora funciona como debe.

Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba