Problema con altavoz tras mojarse

Jomaber

Platino
Mensajes
434
Puntos
1.921
Móvil
Xiaomi Redmi Note 2 Prime
Saludos a tod@s.
Tengo un A820 desde hace un año y la mar de contento con él. Le tengo instalada la rom de Pakito (gracias nuevamente) y todo perfecto.
El problema es que hace 2 semanas le cayó algo de agua. Nada más pasarle eso, el móvil emitía un zumbido todo el rato. Le quité la batería y lo dejé un buen rato al sol para que se secara y se solucionó este problema.
El caso es que a partir del día siguiente, empezó a fallarle el altavoz. Si el volumen está hasta el 30-40 % de potencia se oye perfecto, pero a partir de ahí se distorsiona y suena a caja. Supongo que se habrá fastidiado algo con el agua. El caso es que si me llaman apenas oigo el teléfono y pierdo llamadas.
¿Tiene alguna solución? No tengo miedo a abrirlo si es que me decís la forma y lo que hay que hacer.
Supongo que si se ha fastidiado alguna pieza, el llevarlo a algún SAT será para nada, ya que no creo que tengan recambios para eso.
Por favor, dadme pistas, ya que el móvil está como nuevo y es una pena tenerlo así.
Gracias.
 
Hola @Jomaber, realmente no se si vendan ese tipo de repuesto, en este caso el altavoz. Se me ocurre que busques en Aliexpress o en eBay. También puedes preguntarle a algún técnico, tal vez se pueda reemplazar con uno genérico.

Saludos!
 
Saludos a tod@s.
Tengo un A820 desde hace un año y la mar de contento con él. Le tengo instalada la rom de Pakito (gracias nuevamente) y todo perfecto.
El problema es que hace 2 semanas le cayó algo de agua. Nada más pasarle eso, el móvil emitía un zumbido todo el rato. Le quité la batería y lo dejé un buen rato al sol para que se secara y se solucionó este problema.
El caso es que a partir del día siguiente, empezó a fallarle el altavoz. Si el volumen está hasta el 30-40 % de potencia se oye perfecto, pero a partir de ahí se distorsiona y suena a caja. Supongo que se habrá fastidiado algo con el agua. El caso es que si me llaman apenas oigo el teléfono y pierdo llamadas.
¿Tiene alguna solución? No tengo miedo a abrirlo si es que me decís la forma y lo que hay que hacer.
Supongo que si se ha fastidiado alguna pieza, el llevarlo a algún SAT será para nada, ya que no creo que tengan recambios para eso.
Por favor, dadme pistas, ya que el móvil está como nuevo y es una pena tenerlo así.
Gracias.

Por llevarlo no pierdes nada, lo abren y ven si le pueden adaptar uno de otro móvil. No crea que sea tan complicado.

saludos.
 
Bueno, pues lo abrí y vi que el altavoz no va soldado ni nada. Así que he encargado un altavoz nuevo, se lo he puesto, pero sigue igual. En el mínimo se escucha bien, pero como le des voz ya distorsiona ¿qué puede ser? ¿si lo lleva a un sat me cobrarán algo por estudiarlo?
 
Ni idea. A lo mejor lo podías llevar a una tienda de reparación de móviles a ver que te dicen

Enviado desde mi Ramosi9 mediante Tapatalk
 
Lo he llevado y me han dicho que seguramente será del altavoz, pero esto no es porque le he puesto 2 diferentes y el problema siguió igual.
Ahora ya, tras mojarse nuevamente :rage:, ya no se oye nada de nada. Supongo que sería algún circuito que estaba tocadillo y se ha acabado de fastidiar.
 
Hola...
A mi se me mojo de sudor y tuve que cambiar el altavoz, la placa del micro y el cable flex que la une con la principal.
No es difícil hacerlo, pero hay que tener precaucion. Coste total :unos 30 euros. Los repuestos los conseguí por aliexpress.
Espero te sirva de ayuda.
 
Hola...
A mi se me mojo de sudor y tuve que cambiar el altavoz, la placa del micro y el cable flex que la une con la principal.
No es difícil hacerlo, pero hay que tener precaucion. Coste total :unos 30 euros. Los repuestos los conseguí por aliexpress.
Espero te sirva de ayuda.

Sería bueno que pusieras la dirección exacta de aliexpress donde se vea como son esos componentes
Gracias y Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba