PROBLEMA Problema con conexión de datos

Pilladin

Simdualero de Bronce
Mensajes
10
Puntos
38
Buenas tardes!
Tengo un problema con la conexión a internet. Está activada pero va excesivamente lenta...incluso para bajarse una foto de whatsapp...
Por supuesto, he configurado el APN (de Jazztel) y está activada la itinerancia de datos, me sale el H++/ 3G con buena cobertura cuando activo los datos pero no consigo que vaya bien porque no puedo ni navegar ni descargar con normalidad cosas del google play (con WIFI todo ok!). He vuelto a poner el APN desde 0 pero nada... alguna idea??

Por cierto, tengo la Versión Flyme OS : 4.5.3.2A
 
Última edición:
Pues no se... Has mirado en Ajustes/Dual sim y redes que modo de red preferido tienes seleccionado? Es posible que lo tengas en 2G o 4G. O en Selección de operador que tengas puesto Automático? Mas que nada para ir descartando...
 
Tengo el modo de red 3G...he probado con todos y nanai... En la selección de operador lo tenía en automático... la he cambiado a Orange 3G (con quien opera Jazztel) y nada. No lo entiendo... se puede llamar por teléfono perfectamente, los mensajes de whatsapp llegan bien (supongo que no se necesitará mucho tráfico de datos)... pero tarda una enormidad en navegar y algunas veces pone error de conexión... será fallo de la SIM?? La recortaron en una tienda y entra perfectamente...

Gracias por el interés!
 
Pues para descartar que no sea problema de la Sim puedes probarla en otro movil a ver que tal. Otra cosa que se me acaba de ocurrir... Con que versión de Rom te ha llegado? eso se mira en Ajustes/ acerca del teléfono/numero de compilación.
Vaya a ser que te venga con la versión "C" o la "U", entonces tendrás que poner la rom oficial "A" para disponer de las bandas compatibles en nuestro país.
Un saludo
 
Lo de probarla en otro teléfono ya lo había pensao pero no tengo ningún conocido con nanoSIM... :(
La versión es la última (creo) del ROM A, la 4.5.3.2A
 
Hola, supongo que ya lo sabes, pero en las conexiones influyen muchos aspectos y en la mayoría de los casos no es problema del aparato, sino del operador de telefonía.

A veces puede influir la antena a la que estamos enganchados. También hay que tener en cuenta que los operadores virtuales no suelen dar la misma calidad de servicio que los operadores principales, aunque te digan que tal o cual OMV trabaja con tal o cual operador principal, la calidad y, sobre todo, la velocidad ofrecida normalmente es menor.

Yo que tú seguiría comprobando en otras zonas diferentes a esa en la que normalmente sueles encontrarte la mayor parte de tu tiempo. Otra comprobación sería colocar en tu tfno. una SIM de algún familiar o conocido que tenga servicio con otro proveedor y, si pudiera ser el proveedor principal con el que trabaja Jazztel, mejor, porque así podrías ver si realmente existen diferencias en función quién te da el servicio.

Saludos.

Edito: Para indicarte que las fundaas metálicas también pueden limitar la calidad de las conexiones del teléfono, de todas las conexiones, incluídas las de telefonía, BT, wifi y gps. Por si fuera el caso de que estés usando una funda de aluminio o similar. El problema se puede generar incluso aunque solo el cerco de la funda sea de metal. Ten esto muy en cuenta con todos los teléfonos.
 
Última edición:
Hola @Pilladin , es importante que verifiques que no sea problema de Sim; para ello puedes comprar en cualquier chino del barrio uno de esos juegos de adaptadores que hay se nano a micro y de micro a Sim normal, te costara un par de euros y sales de dudas. Si al final no es problema ni de la tarjeta Sim y de la configuración ni del operador tienes que estar seguro que tampoco sea problema de software, para ello bájate la Rom oficial y vuelve a instalarla borrando datos.
http://download.meizu.com/Firmware/Flyme/m2/4.5.3.2/cn/20150910145950/f6ebc31b/update.zip

Si nada de esto funciona ya solo cabe esperar algún fallo de hardware. Quizás las antenas no estén bien conectadas o vete tu a saber... Tendrás que tirar de garantía.
Un saludo
 
Buenas! Gracias a los dos por las respuestas. En cuanto al operador...nunca he tenido problemas de conexión con Jazztel...de hecho cobertura tengo, la cuestión es que no carga :( Como funda tengo la de plástico de regalo... así que no creo que sea por eso...me decanto más por fallo de la SIM debido al corte de microSIM a nanoSIM, pero lo que me extraña es que si es fallo pues no debería cargar nada/desconectarse cada dos por tres o dar otro tipo de fallo.
Mañana iré al chino a ver si tienen el adaptador y os cuento....
 
Buenas! Gracias a los dos por las respuestas. En cuanto al operador...nunca he tenido problemas de conexión con Jazztel...de hecho cobertura tengo, la cuestión es que no carga :( Como funda tengo la de plástico de regalo... así que no creo que sea por eso...me decanto más por fallo de la SIM debido al corte de microSIM a nanoSIM, pero lo que me extraña es que si es fallo pues no debería cargar nada/desconectarse cada dos por tres o dar otro tipo de fallo.
Mañana iré al chino a ver si tienen el adaptador y os cuento....

Respecto al adaptador, yo tuve también que recortar la microSIM y dejarla en nanoSIM para ponerla en el M2. La SIM es de Lowi, operador virtual de Vodafone, y venía precortada, esto es, venía como SIM normal, dentro de ésta un recorte micro SIM y dentro de ésta un recorte nano SIM, de modo que solo hay que presionar un poco para que se separe por la línea precortada. Después tuve que usarla de nuevo en otro teléfono que usaba el formato microSIM, así que lo que hice fue poner la nanoSIM dentro del hueco que había dejado en el recrote microSIM, porque todavía guardaba los recortes que sobraron al reducirla, y lo pegué por detrás con un poco de celo. Ha estado funcionando perfectamente así.

Te lo indico por si guardas esos recortes, los juntas de nuevo (nanoSIM dentro de microSIM), lo pegas por detrás con celo y te ahorras un adaptador.

Saludos
 
Buenas, yo tuve el mismo problema con el mismo operador, justo empezó a pasarme cuando compre el UMI, yo lo achacaba al telefono, chino, barato, hasta que me pudo la curiosidad y probé en otra marca reconocida y con prestigio y lo mismo de lo mismo, marcaba buena cobertura y en ocasiones no podía ni hacer ni recibir llamadas, hasta ese momento estaba encantado con jazztel. Solución, cambiarme de compañía. No digo q sea lo mismo q te pase a ti pero intenta probar con otro teléfono con el adaptador o con otra SIM de otro operador. Espero se te solucione pronto, saludos.
 
Tengo jazztel prepago y me funciona perfectamente internet. Ni siquiera tuve que configurar el apn, ya tenía la configuración y me sorprendió mucho.
Aunque parezca raro puede ser la sim que este dañada, habla con jazztel y diles este problema y además que muy a menudo te dice que no hay sim y enseguida vuelve. También que te hace lo mismo en otro móvil. Deberían enviarte una sin coste.
La versión que tengo de flyme es la A y también corte la sim.

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk
 
Buenas! Pues parece ser que es de la tarjeta, la he probado en otro móvil y parece que va...pediré una nueva a Jazztel.

Gracias por las respuestas!!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba