Problema con el GPS

Alsari

Simdualero de Plata
Mensajes
58
Puntos
288
Hola,

Acabo de recibir mi THL T100s. Lo he probado y al poner el google maps (actualizado obviamente) veo que el GPS es muy impreciso, aún estando quieto cambia de posición constantemente.
1. Como puedo verificar si es un fallo de hardware?
2. Como puedo saber si es por firmware?
3. Que pruebas puedo hacer?

No quiero modificar nada de software de mi móvil para no perder la garantía con el proveedor.
Agradezco vuestra ayuda.

Saludos
 
Siento decepcionarte pero yo he probado muchas configuraciones y el gps interno funciona como tu dices y no se puede hacer nada. El gps es una basura para navegar. La solucion que yo hago es compartir la señal gps de un nokia 6710 que tenia por ahi por bluetooth y asi puedo usarlo.
 
Siento decepcionarte pero yo he probado muchas configuraciones y el gps interno funciona como tu dices y no se puede hacer nada. El gps es una basura para navegar. La solucion que yo hago es compartir la señal gps de un nokia 6710 que tenia por ahi por bluetooth y asi puedo usarlo.

Es que lo que me parece extraño es que casi nadie comenta este defecto. La gran mayoría dicen que el GPS les va muy bien. Será que a nosotros nos ha tocado un móvil con el GPS roto? :blush: jajajaja que suerte entonces.

Que version de firmware tienes? Podría ser que con el firmware indicado funcione correctamente
 
Igual estoy diciendo algo evidente, pero uno de los problemas del GPS con los móviles Chinos es que el chip Mediatek tira de un fichero de configuración que le indica la posición por defecto y los servidores a los que conectarse. Si ese fichero viene configurado con los datos de China, el GPS tiende a volverse un poco impreciso y tarda en fijar la posición.

En cualquier caso, creo que el fichero no se puede modificar sin hacer root...
 
El xiaomi note también viene configurado para china y el gps es una maravilla. Lo que más influye es la antena y materiales de la misma
 
El xiaomi note también viene configurado para china y el gps es una maravilla. Lo que más influye es la antena y materiales de la misma

Hola,
La cuestión es que la gran mayoría de comentarios para este móvil no indican que el GPS falle, por lo que no creo sea un mal generalizado de hardware (o si pero la gente no lo ha dicho).

El GPS viene integrado en el procesador? Puede haber un procedimiento de chequeo para el hardware?

Otra cosa mi móvil segun la app CPU-Z indica que está rooteado (pone Root Acces Yes)


!! A quien le falle el GPS que lo diga :blush: !!
 
Te digo que seguro es la antena ya que influye un 70% ya que hasta el voltaje de la cual se alimenta la antena influye.
 
Por lo que dice en el link que has puesto, yo estaba equivocado, así que va a ser la antena...

El Galaxy SII tenía un problema similar y efectivamente se arreglaba tocando la antena...
 
Por lo que dice en el link que has puesto, yo estaba equivocado, así que va a ser la antena...

El Galaxy SII tenía un problema similar y efectivamente se arreglaba tocando la antena...


Como "tocando la antena" ?
 
Última edición:
Es que lo que me parece extraño es que casi nadie comenta este defecto. La gran mayoría dicen que el GPS les va muy bien. Será que a nosotros nos ha tocado un móvil con el GPS roto? :blush: jajajaja que suerte entonces.

Que version de firmware tienes? Podría ser que con el firmware indicado funcione correctamente
Ahora tengo la kk del 29/09/2014 y sigue haciendo lo mismo conecta en cuestion de segundos pero luego con cuaquier aplicacion para navegar que he probado hace lo que tu dices estas quieto y el punto que indica tu posicion se mueve.
 
Hola

Buscando sobre mejoras para el GPS he encontrado la siguiente web, díganme que opinan:

http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/tutorial-mejorar-gps-en-dispositivos-con-chipset-mediatek/

Algo curioso es que comparando con la aplicacion GPS test en mi movil Galaxy S DUOS y en el THL T100s y me aparece en la app en el THL una hora menos que la hora local, mientras que en el samsung la hora que aparece en la app corresponde con la hora local.

upload_2014-10-8_16-41-2.png


Esto podría dar un indicio de que falla?


Saludos

upload_2014-10-8_16-36-2.png
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba