Problema con el GPS

Yo lo que e aconsejado muchas veces por aquí es una antena por bluetooth, que las tienes a partir de unos 7 € y se acabó el problema.
 
Si y no. Si vas en un vehículo, al llevar la antena de bluetooth dentro del coche estás en la misma situación. Si puedes acoplar antena externa a la antena de bluetooth para llevarla en el techo, entonces de acuerdo. El coche se comporta como una jaula de faraday con la chapa y para quien no lo sepa, aunque arrimes la antena o el móvil al parabrisas te da igual al llevar plomo en su composición, de manera que atenúa la señal...
 
El usar plomo esta prohibido desde hace tiempo. Y que yo sepa todos los gps de coche la antena es interior y con tal de que lleve la antena entona zona visible del cielo ya llega. Una jaula de faraday es otra historia. La jaula de faraday lo único que hace es transmitir la electricidad hacia el suelo o otra zona. Las antenas trabajan con ondas y hay ondas que atraviesan paredes...cosa que la electricidad por el aire por ahora se está estudiando pero aún ni es viable
 
Además fíjate que un móvil dentro de un coche tiene cobertura. ¿Verdad?
 
Tanto el plomo como el amianto ya son productos que ni se deben ni dejan usar
 
Si y no. Si vas en un vehículo, al llevar la antena de bluetooth dentro del coche estás en la misma situación. Si puedes acoplar antena externa a la antena de bluetooth para llevarla en el techo, entonces de acuerdo. El coche se comporta como una jaula de faraday con la chapa y para quien no lo sepa, aunque arrimes la antena o el móvil al parabrisas te da igual al llevar plomo en su composición, de manera que atenúa la señal...
Esa antena va perfectamente dentro del coche yo la e usado mucho y sin problemas, te posiciona y te coge más satélites que la mejor que pueda llevar el mejor móvil, te lo puedo asegurar.

Enviado desde mi 1080P-N003 mediante Tapatalk
 
respondo a los dos.
Si el vehículo tiene unos años, la mayoría de los parabrisas tienen plomo en su construcción.
Un coche, un ascensor... son conceptualmente jaulas de faraday, por eso llevan los coches la antena de radio en el exterior. Una jaula de faraday aisla de interferencias del exterior (yo trabajo dentro de una inmensa jaula de faraday). Tener más o menos cobertura no significa que la señal que se deba captar de un satélite sea recogida por el móvil. El ejemplo más notable es un vehículo oficial y todas las antenas que lleva en el exterior, incluida la de comunicación móvil vía satélite... o tambíen habrás comprobado que dos móviles con el mismo operador, pero de fabricante diferentes, no tienen el mismo rango de señal...
Como aficionado al mundo off-road, tengo varios GPS y depende del mismo y quién sea el fabricante, se hace más o menos necesario usar una antena exterior en el coche. Es verdad que no todas es necesario colocarlas en el exterior, como digo son muchos los factores. Yo he llevado la antena en el interior y al meterme por cascos antiguos de ciudades con los edificios muy próximos, no me ha quedado más remedio que ponerla fuera
Las antenas GPS de los móviles son bastante deficientes en líneas generales, aunque hay excepciones...
Un cambio significativo será el posicionamiento por GALILEO, pero tal y como se desarrollan los acontecimientos, no sé si alguno llegaremos a verlo... amén de cambiar de móviles todo el mundo...
 
Primero...una antena al ser punzante esta prohibida llevarla en el interior. Si las ruedas del coche no fueran de goma había que verte dentro del coche en un día de tormenta. Otra cosa...ya no hay coches de varios años al igual que ya no se usa amianto...y una jaula de faraday lo que hace es desviar una corriente eléctrica a tierra si que tu te electrecutes. Nada mas que eso. Saludos
 
Es conocido como jaula de Faraday el efecto por el cual el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio es nulo, anulando el efecto de los campos externos. Esto se debe a que, cuando el conductor está sujeto a un campo electromagnético externo, se polariza, de manera que queda cargado positivamente en la dirección en que va el campo electromagnético, y cargado negativamente en el sentido contrario. Puesto que el conductor se ha polarizado, este genera un campo eléctrico igual en magnitud pero opuesto en sentido al campo electromagnético, luego la suma de ambos campos dentro del conductor será igual a 0.
 
Me olvidaba. En el año 74 me acuerdo que mi padre se compro una antena interior de pegatina para el cristal delantero del coche. Vivía yo en Hannover de aquella...
 
Discrepo. Las antenas no tiene que ser todas con punta y aún así, están siempre en el exterior.
La jaula de faraday lo que hace es mantener en equilibrio el campo electromagnético en el interior de un conductor, anulando el efecto de los campos externos, y no como indicas desviar la corriente electrica a tierra sin que te electrocutes. Como he comentado, trabajo dentro de una inmensa jaula de faraday, consecuencia de que cuando se hizo el recinto, no se tuvo en consideración una inmensa fuente periódica (cada pocos minutos) que genera tales campos magnéticos que literalmente los antiguos monitores de CRT la imagen se giraba 180 grados.
Como comentaba antes, es muy notorio estos efectos en los móviles dentro de ascensores, coches, edificios con estructura metálica.. o si alguien quiere explicarselo a un chaval, coger el móvil y encerrarlo dentro de un par de coladores de los metálicos y fijaros que sucede con la cobertura cuando los juntais o los separais. De hecho, como aquí nos hicieron la jaula de faraday, los móviles no funcionaban, por lo que tenemos implementadas soluciones "particulares" para nosotros.
Tormenta, coche y ruedas de goma no tiene ninguna relación con el efecto de faraday y sí directamente con la posibilidad de alcance de un rayo y su voltaje. De hecho ese asilamiento es el que te puede crear problemas, al no tener derivación a tierra para que la corriente, en caso de alcance, se derive. Precisamente un pararrayos lo que hace es eso, pero un coche no. Tienes algo confuso ambos términos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba