PROBLEMA PROBLEMA CON EL TACTIL DE LA BARRA DE NAVEGACION

Enrique57

Simdualero de Bronce
Mensajes
8
Puntos
240
Pues se trata de lo siguiente:
Estaba encantado con mi telefóno y de golpe la barra de navegación comenzó a fallar pero de una forma algo peculiar y es que cuando pulsas cualquiera de los tres botones, la pulsación se realiza justo encima del boton , dentro de la parte de la pantalla tactil donde estan tus iconos fijos y claro , se realiza la función del icono que tengas alli , por ejemplo en mi caso , cuando trataba de volver atras, me abria el navegador o al pulsar Home , hacia una llamada.

He hecho de todo, reiniciado a modo fábrica , hard reset, he rooteado e incluso he flasheado el telefono cargandole de nuevo una de las ROM originales , en concreto la de Diciembre de 2015 , pero el problema se mantiene siempre.

No puede ser Hardware, porque la pulsación funciona , he probado algun programa de calibrado de pantallas y efectivamente marca la cruz justo encima de la zona de pulsación, aunque diferencia perfectamente que es la zona de los tres botones.

Finalmente y como mal menor, he optado por sacar la barra de navegación oculta de la zona tactil modificando el BUILD.PRO añadiendole la linea qemu.hw.mainkeys=0 y he puesto una que me gustaba con el softkeysz , pero no consigo resolver el problema original y se pierde algo de pantalla, no mucho, pero algo.

Creo que el problema me lo pudo originar el juego monument valley pero no estoy seguro.

¿Alguien me puede ayudar? Mi telefono es un MTK6735M
 
Última edición:
Hola @Enrique57 bienvenido al foro. Por lo que cuentas que has hecho ya veo que no eres un novato en el tema de moviles, solo me queda una duda: cuando dices que has flasheado la Rom de diciembre, lo has hecho por Update o por flashtool? Ya sabes que para asegurarse de empezar limpio lo mejor es el flashtool.
Si con los programas de calibrado no has conseguido nada en poco puedo ayudarte. Pero tenemos una sección en el foro donde hay muy buenos tecnicos SAT que quizás puedan decirte por donde van los tiros:
Soporte Oficial y Técnicos SAT
Te recomiendo especialmente a Carlospaton o a SeTe.
Ya nos contaras que tal.
Un saludo
 
Gracias , probaré con ellos porque el asunto me tiene intrigado.

El flasheo lo hice con Flashtool y los programas de calibrado solo los he usado para verificar el fallo, porque no he sabido encontrar uno que realmente realice el calibrado de los botones..
 
y los programas de calibrado solo los he usado para verificar el fallo, porque no he sabido encontrar uno que realmente realice el calibrado de los botones..
Yo tengo un tutorial sobre el modo ingeniero donde entre otras cosas pongo un tutorial para calibrar la pantalla:
TUTORIAL - Tutorial modo ingeniero. Aprende a usarlo
pero en su día, cuando estuve haciendo la recopilación de información, por lo que pude averiguar este metodo solo era aplicable (presuntamente) a pantallas resistivas y no a las capacitativas. Si quieres puedes probar, no creo que pierdas nada, pero si cae la breva y te funciona hazmelo saber, mas que nada para saber por fin si ese metodo sirve de algo.
Un saludo
 
He probado , pero no hace nada salvo confirmar que cuando pulso la tecla la marcación se realiza mas arriba .
Gracias.
 
Finalmente , aunque no he resuelto la enfermedad , si que he podido minimizar los sintomas.
Me explico mejor por si a alguien le llega a suceder lo mismo.

Aparte de meter en el Build Pro la famosa linea qemu.... para que aparezca la barra en pantalla, he instalado xposed con gravitybox LP y mediante este modulo he reducido el tamaño de la barra de navegación hasta el punto en que apenas es visible. Al hacerlo asi, lo que queda son tres puntitos imperceptibles en la parte baja de la pantalla que se corresponden con los botones de la barra de navegación ,pero como la pulsación de los botones de fisicos se sigue realizando justo encima coincidiendo con estos tres puntitos, resulta que la percepción de usuario es la de que los botones vuelven a funcionar.

Tambien he tenido que invertir mediante Gravity Box los botones para que coincidan los de la barra de navegación en pantalla con los botones fisicos del telefono.
 
Una solución ingeniosa, gracias por compartirla.
Yo y el xposed no nos hablamos desde hace tiempo por lo que estas cosas me superan. Me alegro de que ahora, al menos, lo puedas hacer servir.
Un saludo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba