Problema con hangouts, play store, gmail, y sincronizacion de gapps.

sip, esta configurado, me tiene perdidisimo

la situacion resumida es esta (si podeis, por favor probarlo a ver si con vosotros pasa igual)

enciendo el telefono sin wifi ni datos y paso a activar conexiones:

wifi activado solamente = no sincroniza, no llegan mails al momento, no llegan chat del hang, no se puede localizar con el device manager de google, ni funciona cerberus ni apps relacionadas o que funcionan mediante los servicios de google

wifi + datos = igual que con wifi solo

desactivo wifi y dejo datos activado solamente = me sincroniza todo al momento, en 30 segundos me llegan los mails y los hangouts que habia sin llegar, me localiza desde el administrador de dispositivos, funciona cerberus, etc etc

ademas, si tras activar los datos solamente, sin wifi, y tras hacerme la sincronizacion y llegarme mails, hangouts y demas (lo que comento justo en el punto anterior), vuelvo a activar el wifi y desactivo los datos (en ese orden, ojo), la sincronizacion continua (el 90% de las veces) bien y sin problema hasta que pierdo la cobertura del wifi, reinicio el movil o lo apago, o me llaman por telefono... vamos si digamos pierdo el "enlace" con la wifi, en ese momento desaparece la sincronizacion, dejan de ser automaticos los servicios de google y por lo tanto ni me llegan mails, ni hangouts, ni localizo el dispositivo, ni cerberus, ni nada de esto

Si tras sincronizar con solo datos, activo tb el wifi pero no desactivo los datos como digo anterioremente... hace lo que le da la gana, no me aparecen las notificaciones en la barra, a veces si localiza el dispositivo con el administrador, otras veces funciona cerberus... otras no... otras no me aparecen notificaciones en la barra pero me aparece que tengo 1 mensaje en el icono (con la app tesla unreader que trae la twister 3.0)

Cuando la sincronizacion inmediata no funciona, la localizacion del dispositivo es imposible hacerlo funcionar manualmente, ni el cerberus (solo funcionaria por sms... un rollo), pero aunque no te notifique ni actualice solo, si entras las demas apps como hangouts y gmail y lo actualizas manualmente, entonces si te deja ver lo que ha llegado nuevo (vamos, lo que hago es subir o bajar con el dedo por la conversacion del hang o por la bandeja de entrada comprobando si hay mas correo por ver)


Tambien decir que ni con estas funciona, o que esta el wifi solo y de repente me llegan los mensajes, como esta mañana que anoche no funcionaba, y esta mañana si...
------------


no se por donde tirar, la rom esta puesta de ayer (ayer la puse 2 veces pq la primera vez no sincronizaba, la segunda vez tampoco pero la deje puesta para tratar de probar donde estaria el problema..)


podeis probar a reiniciar sin wifi ni datos, activar el wifi nada mas arrancar (sin datos), y ver si os sincroniza y localiza el telefono (yo me mando un mail a mi mismo desde el pc para comprobarlo y si esta bien me llega en 10 seg, y entro en https://www.google.com/android/devicemanager?u=0 para localizarlo, aunque con el cerberus tb se ve si te conecta o no al mandar un comando)

os lo agradeceria un monton de verdad, me esta volviendo loco

gracias y perdon por los tochos

pd. tengo el jiayu de 3gb y nfc, con la twister 3.0, sincronizacion automatica activada, con root, y no se si necesitais saber algo mas.
 
Última edición:
@Jmtol que rom le tienes puesta? probaste a instalar alguna otra?
 
he tenido la de origen, la S3SW 20150314-141844

y ahora tengo la de nivu, la twister v3.0, y con ambas igual

estoy por meter la Stock de nivu 07/05/2015 o alguna tuya @Xancin, pero no se cual

la verdad es que os pido que probeis vosotros a iniciar el telefono sin conexiones , activar wifi y hacer las comprobaciones de localizacion y sincronizacion mandando un mail a vuestra cuenta, pq no entiendo que me pase a mi solo (espero que no sea problema del wifi, pq el wifi funciona), y si no me pasa a mi solo quiza haya algo que google "añada" algun comando o app que haga bien esta sincronizacion a los telefonos que ellos llaman compatibles https://support.google.com/googleplay/answer/1727131, y que podamos instalar en los dispositivos..


gracias :wink:
 
@Jmtol, eso que describes es raroooo
Mira que en el menu de ajustes del wifi tengas puesto "Usar Wifi en suspension" siempre y que no tengas marcado "Solo conexiones estables"
Y si no, configurar el wifi como IP fija, por que podria ser de incompatibilidad con tu rooter.
Te pasa con todos las wifis?

Lo que tu pides que comprovemos, yo lo hago todos los dias, y en cuanto tengo el icono del wifi en blanco (por que supongo que tu lo tienes en blanco y no en gris) me llegan waps,mails,etc,etc.
SAlu2!
 
Alguna vez he tenido algún problema similar (sincronización perfecta con datos y lamentable con Wifi) y el culpable el 99% de las veces resultó ser el router. Un reinicio del router o mejor un reseteo de fábrica suele ser la solución en estos casos.
 
si, lo tengo bien puesto, lo que si tengo activo es "optimizacion de wifi", pero lo que tu comentas esta igual

he pensado que fuera mi router, he hecho pruebas a 2 metros del router y estando algo mas lejos.. pero no tiene logica que funcione a ratos si y a ratos no... y lo que menos logica tiene es que funcione a ratos si y a ratos no... pq si fuera algo del wifi del movil no funcionaria nunca.. pienso yo vaya

probare esta tarde con otra wifi mas (he probado en 2, mis 2 habituales) y pondre el telefono de fabrica y probare con otra cuenta de google

lo que me preocupa es que viniendo de fabrica no funcionaba, hice varios reset y no funciono, he cambiado la rom y tampoco.. he reseteado la nueva rom y tampoco.. y claro si me roban el movil.. solo funcionaria el cerberus con datos pq con wifi la mayoria de veces no funciona..

lo de probar vosotros me refiero tal y como me falla a mi, apagar las conexiones de datos y wifi, reiniciar, encender wifi, y ubicar el telefono... si me dices que funciona..

los iconos estan en blanco si, que rom tienes puesta?

seguire informando, si se os ocurre algo...
 
Alguna vez he tenido algún problema similar (sincronización perfecta con datos y lamentable con Wifi) y el culpable el 99% de las veces resultó ser el router. Un reinicio del router o mejor un reseteo de fábrica suele ser la solución en estos casos.
Totalmente de acuerdo contigo, eso parece problema del router, que se puede arreglar como tu dices, o porque el router sea incompatible con el movil.
A mi lo que me ha pasado algunas veces, es que aunque parece que estoy conectado por wifi, con el icono en la barra de notificaciones en blanco, no hay conexion, y me doy cuenta por que en el wap no aparece la hora de ultima conexion.
Se arregla solo apagando y encendiendo el router.
Salu2!
 
@Jmtol , si quieres que te contesten acostumbrate a poner @ antes del nombre de quien te diriges.
Sigo pensado que es problema de tu router, y no vuelvas mas al estado de fabrica, que no solucionas nada y solo "ensucias" el sistema operativo.
Es como si cada vez que te falla windows o algo no te funcionara usado en pc, usaras el asistente para recuperar un punto del sistema, no es necesario, a veces basta con reiniciar el pc y el movil igual..pero tu mismo.

Si no estoy equivocado ahora llevas la Twister, como yo, si el wifi tiene conexion es muy facil de ver, salen 2 flechitas al lado de la señal de wifi.

Reinicia el router, y prueba a configurar una ip fija en el movil (en esto no te puedo ayudar) el compañero @Saturatio asi ha solucionado los problemas con su wifi, lo lei no hace mucho. El puede explicarte como lo ha hecho.

Salu2!
 
Última edición:
[
Alguna vez he tenido algún problema similar (sincronización perfecta con datos y lamentable con Wifi) y el culpable el 99% de las veces resultó ser el router. Un reinicio del router o mejor un reseteo de fábrica suele ser la solución en estos casos.
Totalmente de acuerdo contigo, eso parece problema del router, que se puede arreglar como tu dices, o porque el router sea incompatible con el movil.
A mi lo que me ha pasado algunas veces, es que aunque parece que estoy conectado por wifi, con el icono en la barra de notificaciones en blanco, no hay conexion, y me doy cuenta por que en el wap no aparece la hora de ultima conexion.
Se arregla solo apagando y encendiendo el router.
Salu2!
@Jmtol , si quieres que te contesten acostumbrate a poner @ antes del nombre de quien te diriges.
Sigo pensado que es problema de tu router, y no vuelvas mas al estado de fabrica, que no solucionas nada y solo "ensucias" el sistema operativo.
Es como si cada vez que te falla windows o algo no te funcionara usado en pc, usaras el asistente para recuperar un punto del sistema, no es necesario, a veces basta con reiniciar el pc y el movil igual..pero tu mismo.

Si no estoy equivocado ahora llevas la Twister, como yo, si el wifi tiene conexion es muy facil de ver, salen 2 flechitas al lado de la señal de wifi.

Reinicia el router, y prueba a configurar una ip fija en el movil (en esto no te puedo ayudar) el compañero @Saturatio asi ha solucionado los problemas con su wifi, lo lei no hace mucho. El puede explicarte como lo ha hecho.

Salu2!

el reinicio del ruter ya lo hice pero nada, en el otro wifi que uso a menudo no se que router hay (es la casa de un colega) pero tb me pasa

pense que al hacer reinicio de fabrica dejaba el movil limpito entero...

las flechitas en el icono del wifi salen

voy a hacer eso, probar en otro wifi mas a ver que pasa... si tuviera que modificar algo del router y tal preguntare a san google.. bastante haceis vosotros con ayudarme a ciegas


muchas gracias! si hay novedades lo posteo
 
@seriesbajo algo que se me ha olvidado comentarte a raiz de tu penultima respuesta.. y un motivo mas para dudar si es el router o no... el whatsapp si estoy solo con el wifi y sin datos, funciona perfectamente y sin retraso (como comento, de esta forma las apps de google y los servicios relacionados como cerberus, no funcionan como deberian)
 
Última edición:
@Jmtol, hacer un volver al estado de fabrica no restituye algun archivo importante que hayas borrado sin querer o que se haya podido corromper, y mas aun si tienes activada la copia de seguridad de google.
Si la tienes activada y restableces de fabrica, debes desactivarla, para que eso no pase pues te deja los mismos archivos.

Yo te recomiendo, como prueba y asi saldras de dudas, que instales la rom que colgó @Lince ibérico y que la instales con Flash Tools desde el pc, por que es la unica manera que se vuelvan a instalar todos los archivos, particiones y todo igual como el dia que recibiste el movil. Aunque este la version para recovery, yo creo que debes usar la de FT.
La llevas un par de dias y lo pruebas todo y asi ya tiene mas informacion y despues tu decides.

En este hilo tienes la rom stock completamente limpia:

https://www.movilesdualsim.com/tema/rom-original-jiayu-3gb-s3sw-20150213-171816.100147/

SAlu2!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba