SOLUCIONADO Problema con los slots de las SIM (Solucionado por Garantía)

Mario José

Simdualero de Plata
Mensajes
87
Puntos
589
Buenos días.

Me encuentro con un problema a la hora de poder utilizar las dos SIM que tengo.
En la SIM 1, tengo una tarjeta de VODAFONE particular. En la SIM 2 quiero instalar una segunda tarjeta de VODAFONE pero de empresas.
Después de esperar a que activaran la segunda tarjeta y comprobar que ésta funciona en otro móvil, compruebo que no funciona en la SIM 2.
Pruebo a instalar cambiando las dos SIM de slot y el móvil me dice que no hay nada. Pruebo a instalar el segundo SIM en el primer slot, solo esa SIM, y nada. Pruebo a instalar ese SIM en el segundo slot pero sin nada en el primero y nada.
Bueno, pienso que esta tarjeta SIM puede que tenga algo especial que hace que funcione en otro móvil y no en este.
Paso a realizar otra prueba. Paso el SIM que funcionaba desde un primer momento en el primer slot al segundo slot y sin que haya nada en el primero. Nada, no funciona.

Es algo muy extraño.

He comprobado el IMEI en el móvil y solo aparece un número (ya sé que en la caja vienen los dos números pero son el mismo), a continuación del número IMEI viene otra opción que pone IMEI SV, este número es sólo de dos dígitos (no sé si lo me equivoco pero he leído por ahí que es para sumarlo al primero, supongo que así se obtiene el segundo IMEI)

A ver si alguien puede mirar en el suyo y decirme:
- Si solo llevas una SIM, te aparece en ajuste como es normal esa SIM pero, aparece la opción apagada de la SIM2????
- Podéis comprobar si puede funcionar nuestro teléfono con una única SIM instalada en el segundo slot?

Todo es para ir descartando.

Por cierto, comento que, mirando un poco los contactos de los dos slots observo que en el primero tiene como cuatro contactos de los que tres están levantados, y en el segundo slot creo ver que solo están levantados los de los dos extremos (ojo, hablo de los contactos que están más arriba).

Otra cosa más, después de recibir el móvil, fui a trastearlo un poco para cambiar el idioma.
Instalé el TWRP y puse una ROM que al instalarla me daba error (no era la Hermes), creo incluso que en una de las opciones le dí a sí a una opción de superroot.
Una vez me percaté del error, instalé la ROM eu y todo bien (hice los wipe a todo lo que indicaba en las instrucciones de @Xancin .
Más tarde hice una instalación (sucia, supongo) sin el TWRP de la ROM de Xancin.
Y así hasta ahora.

A ver qué opináis porque no quiero tocar el teléfono antes de saber que el error no es físico. Hay ya un hilo en el que se vé como desmontar algo y sólo tengo que quitar la primera capa para llegar a los slots y, si es necesario, levantar todos los contactos hacia arriba (pero necesito que me miréis en vuestros móviles estas cosillas)

Un saludo y muchas gracias de ante mano.
 
Claro que funciona. Mira los imei haber si te salen dos. si son iguales da igual.
 
Pon esto en donde el telefono. como si marcaras un numero y dime que te sale
*#06#
 
Nadie que haya visto esto? Es que dbo descartar fallo del movil, por si debo enviarlo al SAT (SI es que ya tenemos jejejje).
 
Jo, pero lee... No sé si tengo el segundo slot tocado. Lo que pido es lo que he puesto al principio. Quiero ver esos detalles en otro móvil para descartar fallos...por favor...por cierto, sé que tiene el mismo imei, sé que es normal en China, por lo que he descartado que se hayan perdido por desconfiguracion los imeis. Gracias.
 
Nadie que pueda echarme una mano????

Bueno. Y digo yo. Si le doy a la opción de reseteo de fábrica, vuelvo al estado original?

Es que estoy desesperado. El móvil lo necesito con el dual sim por motivos de trabajo.
Con esto sigo buscando descartar fallo de hardware...

Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Con una sim en el segundo slot funciona correctamente, probado en mi RN2 prime...

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Gracias... Pero, puedes comprobar lo que he puesto en el primer mensaje???

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Pues sigo indagando.
He reinstalado la ROM de @Xancin y sigue igual (por si era de la ROM).
He visto en foros de Vodafone que había gente que tenía problemas al cambiar la SIM antigua a SIM NFC.
Se da el caso que la SIM NFC no me funciona. Y sigo preguntando: ¿tenéis todos SIM NFC?

Ay, Dios!!!!

@guille9191 , te veo pidiendo los datos del SAT muy a mi pesar :cry::cry::cry::cry:.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba