Problema con mi Galaxy Duos - no reconoce pepephone / vodafone

Bent

Simdualero de Bronce
Mensajes
20
Puntos
768
Hola a todos, en primer lugar quisiera agradecer a los responsables de esta página por su creación. Acabo de comprar mi teléfono Galaxy Duos, la verdad es que vengo de un Lg Gx300, que es lo más sencillo del mundo, y no estoy familiarizado con el android. Pues bien, nada más meter mis dos tarjetas en el teléfono me indica que la tarjeta que tengo de pepephone no reconoce el operador, dice operador desconocido, y me indica varios, entre ellos euskaltel, he tenido que elegir este, no sé si tendré algún tipo de problema. Después puedo realizar llamadas sin problemas. La tarta de movistar me la reconoce sin problemas. Puedo cambiar esto? Seguramente me surgirán muchas más dudas.. Gracias a todos
 
Re: Problema con mi Galaxy Duos

@Bent
No hay problema aunque te ponga Euskaltel, si quieres puedes cambiar nombre e icono para diferenciar las sim en:
Ajustes/administrador de tarjetas/seleccionar la que deseees cambiar y manteniendola pulsada veras el menu seleccionar icono y registrar nombre, donde podras cambiar el icono de cada tarjeta (para reconocimiento visual) y el nombre que te muestra.
saludos
 
Última edición por un moderador:
Supongo que tendrás activada la itinerancia, ya que consigues hablar con la red de otra omv, pero compruebalo de todos modos. Otra cosa que deberías probar es cambiar las sims de ranura, a veces los operadores virtuales san problemas en una y no en la otra.
Espero que te sirva de algo.
Saludos.
 
Re: Problema con mi Galaxy Duos

Para evitar problemas tengo el teléfono con la sim de pepephone, es raro porque en administrador de tarjetas me indica Euskaltel (desconocido), y en otro sitio ya he visto que indica pepehone. He cambiado de ranura pero igual. Por lo de la itinerancia no está activada al tener sólo una tarjeta. Creo que se va a quedar así. Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Re: Problema con mi Galaxy Duos

Supongo que tendrás activada la itinerancia, ya que consigues hablar con la red de otra omv, pero compruebalo de todos modos. Otra cosa que deberías probar es cambiar las sims de ranura, a veces los operadores virtuales san problemas en una y no en la otra.
Espero que te sirva de algo.
Saludos.

No se aplica la itinerancia en este caso, ni está conectado a la red de Euskaltel, aunque ponga eso. Y cambiar la sim de sitio no cambiará nada.

En Android, los nombres de los operadores están en un archivo de texto, y es sólo eso, puro y simple texto.

El operador al que realmente se conecta la tarjeta lo da la tarjeta sim. Con esto, quiiero decir que está conectado a la red de Pepephone, por mucho que ponga Euskaltel. Seguramentem, lo que sucede es que en ese archivo de texto, en el caso de este teléfono, falta una pequeña entrada correspondiente a Pepephone, y como no es capaz de identificar el proveedor, lo que hace es mostrar todas las omv de Vodafone, entre las que se encuentra Euskaltel.

Yo tengo una sim de Euskaltel y lo primero que hizo el teléfono fue preguntarme si la tarjeta era de Euskaltel, Telecable, R y creo que alguno más. Esto en realidad sólo afecta al inernet, ya que el teléfono tiene también otro archivo de texto con los datos para configurar internet en cada operador, pero está claro que los de Pepephone no están, por lo que en ese caso, para usar el internet de Pepephone hace falta configurar el APN a mano.

Lo mejor sería actualizar el firmware con Kies a la última versión disponible y ver si se soluciona. En caso de no ser así, cambiarlo no es complejo, pero primero hay que rootear el teléfono.
 
Re: Problema con mi Galaxy Duos

Hola a todos de nuevo, disculpad mi ignorancia, esto de ser novato en estos teléfonos android es lo que tiene. Tengo una duda básica, resulta que actualmente tengo designada la sim 2 para hacer las llamadas, pero no sé cómo realizar una llamada por la sim 1 o enviar un mensaje por este tarjeta, es decir, a la hora de realizar la llamada no me aparece la opción de seleccionar la tarjeta por la cual lanzar la llamada. Por lo menos en mis anteriores teléfonos es así, con este no aparece la opción. Muchas gracias.
 
Re: Problema con mi Galaxy Duos

Hola a todos de nuevo, disculpad mi ignorancia, esto de ser novato en estos teléfonos android es lo que tiene. Tengo una duda básica, resulta que actualmente tengo designada la sim 2 para hacer las llamadas, pero no sé cómo realizar una llamada por la sim 1 o enviar un mensaje por este tarjeta, es decir, a la hora de realizar la llamada no me aparece la opción de seleccionar la tarjeta por la cual lanzar la llamada. Por lo menos en mis anteriores teléfonos es así, con este no aparece la opción. Muchas gracias.

Despliegas la barra de notificaciones y en la parte superior de ésta te aparecen 2 botones, etiquetados como "sim 1" y "sim 2". Con ellos, seleccionas la tarjeta con la que hará la próxima llamada o se enviará el próximo sms. Si luego quieres cambiar a la otra tarjeta, despliegas de nuevo y repites la operación pulsando el otro botón.
 
Re: Problema con mi Galaxy Duos

Vamos, lo que viene siendo desliza tu dedo por la pantalla de norte a sur (arriba a abajo) , y en la ventana que se desplega selecciona cualquiera de ellas
(no se otros modelos como la harán, pero esta forma me parece super-intuitiva)
:want !:
 
Re: Problema con mi Galaxy Duos

Vamos, lo que viene siendo desliza tu dedo por la pantalla de norte a sur (arriba a abajo) , y en la ventana que se desplega selecciona cualquiera de ellas
(no se otros modelos como la harán, pero esta forma me parece super-intuitiva)
:want !:

En el caso de los modelos chinos, lo que hacen es que en ajustes > admnistración de tarjetas sim, puedes indicar qué tarjeta se usará preferentemente para llamadas, cual para sms, o indicar que cada vez hagas una llamada o envíes un sms te pregunte por cuál de ellas hacerlo.

A mí la manera de Samsung me parece mejor porque, aunque sea un poco más pesada, es más versátil. En el caso de los chinos, cuando te pregunta con quñé tarjeta hacer la llamada o enviar el sms, es la propia aplicacuión de teléfono, o de mensajhes la que te lo pregunta, con lo que no tienes la posiblidad de usar aplicaciones alternativas para esas operaciones, ya que dichas aplicaciones no están preparadas para hacerte esa pregunta.

En el caso de Samsung, como seleccionas la tarjeta antes de hacer la llamada o enviar el sms, puedes usar para estas labores la aplicación que más rabia te dé. Por ejemplo, yo para sms uso Go SMS Pro, que tiene muchas más opciones que la aplicación estándar de Android. Y lo mismo pasaría con las llamadas, en el Google Play hay multitud de aplicaciones para hacer llamadas que incluyen más opciones que la estándar.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba