Problema con microSD externa

ppk9999

Simdualero de Bronce
Mensajes
39
Puntos
339
Hola compañeros. Soy otro "afortunado" poseedor de un T94, parecía que el móvil me iba bien (sin fallo boton atras y pantalla) pero al meter una microSd me dice que esta dañada. La tarjeta está bien, probada en otros moviles y pc. En el recovery me da este error al intentar montar la particion sd-ext:

no app2sd partition found skipping format of sd ext

El fallo me lo da en las dos rom, original y en la de @kenzoxs que es la que llevo actualmente. He particionado la sd en 3 particiones fat, ext3 y swap. No he instalado ningún tipo de programas del estilo link2sd o app2sd. En vista de los problemas del teléfono no sé si es problema de hardware o si se puede solucionar con algun scrips o comando de consola.

A ver si alguien me puede ayudar...

gracias
 
Última edición por un moderador:
el mío no lee la tarjeta, he hecho todo lo posible pero nada. ya estoy mentalizado para sobrevivir con las 2 gigas libres de ROM !!
 
el mío no lee la tarjeta, he hecho todo lo posible pero nada. ya estoy mentalizado para sobrevivir con las 2 gigas libres de ROM !!

Estoy buscando soluciones por la red, parece un problema de montaje de particiones, la solución podria ser un hard reset pero por mas que hago los 3 wipe en el recovery no hay manera que se borre las rutas de particiones para que las haga nuevas al inicar con nueva rom.

A ver si nos ilumina algún maestro
 
Por lo que leo por ahí parece ser que se trata de un "BRICK" que tiene que ver con el usb y sd. Hay muchos tutoriales por la red, unos en ingles o especifico para un modelo de móvil concreto.
No tengo conocimientos tan avanzadas para meterme en este jardín. ¿ Se puede arreglar este problema?
 
no se por donde iran los tiros, pero @kenzoxs controla bastante, seguro que tendra alguna idea

cuando vea esto os echara un cable
 
Última edición por un moderador:
Tiene todo la pinta de un fallo de hardware, no parece que tenga nada que ver con el montaje de particiones, que lo hace correctamente tanto la ROM y recovery oficiales, como CWM y mi ROM.
Las posibilidades que veo yo:
- Algun tipo de incompatibilidad de esa microSD (a veces pasa), si puedes prueba con otra.
- Daño en el slot o conector de la microSD, si te quieres animar a abrirlo y mirar si alguno de los pins del slot microSD esta torcido, dañado o incluso falta ... o tambien mirar de desconectar y vovler a coenctar la placa que lleva los slot SIM y microSD (os i ves algun daño en algun pin de ese conector), a mi en uno de los desmontajes-montajes dejo de leerme uno de los slots SIM, el otro y la microSd seguian funcionanado, tuve que vovler a desmontar y reconectar ese conectory volvieron a funcionar los 3.

Por lo que leo por ahí parece ser que se trata de un "BRICK" que tiene que ver con el usb y sd. Hay muchos tutoriales por la red, unos en ingles o especifico para un modelo de móvil concreto.
No tengo conocimientos tan avanzadas para meterme en este jardín. ¿ Se puede arreglar este problema?

Esto no to he entendido a que te refieres con "BRICK", si quieres pasa algun link a esa solucion que crees sirve para tu problema
 
Última edición:
Gracias @nairbec por interesarte. @kenzoxs dejo un enlace para que le eches un vistazo:

Enlace roto eliminado

Te doy más datos, a parte del error descrito en el primer post, el recovery dice que no encuentra la carpeta .android_secure y Error: Mounting Sd/ext.
En algunos foros comentan que editando el archivo "vold.fstab" de la carpeta etc han podido dar ruta nueva a la sd.

Repito que no soy un experto y los datos y soluciones que expongo son de leer durante toda la mañana por los foros.
 
Última edición por un moderador:
Gracias @nairbec por interesarte. @kenzoxs dejo un enlace para que le eches un vistazo:

Enlace roto eliminado

Te doy más datos, a parte del error descrito en el primer post, el recovery dice que no encuentra la carpeta .android_secure y Error: Mounting Sd/ext.
En algunos foros comentan que editando el archivo "vold.fstab" de la carpeta etc han podido dar ruta nueva a la sd.

Repito que no soy un experto y los datos y soluciones que expongo son de leer durante toda la mañana por los foros.

La informacion del enlace no tiene nada que ver con tu problema. Y el vold.fstab tiene que estar bien, tanto en el recovery, como en la ROM (a no ser que tu los hayas editado), sino nos pasaria a todos y a mi me monta perfectamente las SD.
 
Última edición por un moderador:
me pasa lo mismo desde que instale el zip para tener 2 g extras de memoria :(
 
se soluciono algo de esto? me estoy volviendo looocooo! ami me pasa lo mismo y no hay caso
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba