Problema con redes 3g

Aquí he encontrado un listado de bandas usadas por la mayoría de operadores en España, pero no se cual es la configuración que hay que meter en el modo ingeniero

http://pt.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lista_de_operadores_GSM

http://wiki.bandaancha.st/Frecuencias_telefonía_móvil

Por mi parte sigo con problemas con las llamadas y los datos. A veces no me deja llamar y me quedo sin servicio, cuando consigo llamar se corta y la gente no me escucha, y cuando le apetece los datos no funcionan y no puedo ni conectarme a internet :(
 
Paso a exponer mi caso y la solución.

Tras usar este móvil durante unos 4 meses me he topado con muchos problemas de cobertura, por llamarlo de alguna forma, el caso es que me marca que tengo cobertura tanto telefono como internet pero me iba con muchos problemas o no me iba; Para ser más exactos donde podia conectar con H+ iba bien el resto g, 3g, e, penoso.

Tras probar indecibles combinaciones y parches y muchos cambios en la configuración encontradas en gran cantidad de foros en incontables idiomas ayer comprando en el carrefour di con la solución.

La verdad que es tan simple que creia que era una perdida de tiempo pero llevo 2 dias con el cambio y me va el telefono en todas las habitaciones de mi casa, asi como internet con 3g,g,h,etc.

Solución:
1 - Entrar en modo ingeniero
2 - En Telephony ir a NetworkInfo y en el apartado GSM/WCDMA ponerlo en AUTO.
3 - Salir del modo ingeniero.
4 - Apagar el movil.
5 - SACAR LA BATERIA ALMENOS 30 SEGUNDOS.
6 - ESPERAR LOS 30 SEGUNDOS DE ANTES.
7 - ESTAR SEGURO QUE HAS ESPERADO LOS 30 SEGUNDOS CON LA BATERIA FUERA DEL MOVIL.
8 -Poner la bateria y encender.

Y eso es todo.


Espero que os funciones tambien.

He ampliado las pruebas ha varias localizaciónes y las conexiones g,3g,h del movil van de lujo.

Dios parece otro movil.
 
Solución problemas de conexión móvil y 3g
Paso a exponer mi caso y la solución.

Tras usar este móvil durante unos 4 meses me he topado con muchos problemas de cobertura, por llamarlo de alguna forma, el caso es que me marca que tengo cobertura tanto telefono como internet pero me iba con muchos problemas o no me iba; Para ser más exactos donde podia conectar con H+ iba bien el resto g, 3g, e, penoso.

Tras probar indecibles combinaciones y parches y muchos cambios en la configuración encontradas en gran cantidad de foros en incontables idiomas ayer comprando en el carrefour di con la solución.

La verdad que es tan simple que creia que era una perdida de tiempo pero llevo 2 dias con el cambio y me va el telefono en todas las habitaciones de mi casa, asi como internet con 3g,g,h,etc.

Solución:
1 - Entrar en modo ingeniero
2 - En Telephony ir a NetworkInfo y en el apartado GSM/WCDMA ponerlo en AUTO.
3 - Salir del modo ingeniero.
4 - Apagar el movil.
5 - SACAR LA BATERIA ALMENOS 30 SEGUNDOS.
6 - ESPERAR LOS 30 SEGUNDOS DE ANTES.
7 - ESTAR SEGURO QUE HAS ESPERADO LOS 30 SEGUNDOS CON LA BATERIA FUERA DEL MOVIL.
8 -Poner la bateria y encender.

Y eso es todo.


Espero que os funciones tambien.

He ampliado las pruebas ha varias localizaciónes y las conexiones g,3g,h del movil van de lujo.

Dios parece otro movil.
 
buenas, lo he hecho como tu y en principio para que funciona, pero una cosa, ¿es normal que este todo el ranto cambiando 3g a H+? es que no se queda fijo en ninguno, todo el rato cambiando.
 
Si es normal, va buscando la mejor y segun la zona varia mucho. Tambien veras que consume menos bateria.
Esto último supongo que se debe por que antes del cambio perdia mucho la cobertura y la estaba buscando y ahora tiene siempre.

P.D. A mi me va variando segun la zona, metro, tren, playa, centro ciudad, etc. Entre G,3G,H,H+.
 
Hola. Intenté seguir los pasos que señalas pero en NetworkInfo no aparecen las opciones que dices. Al parecer están en otro apartado.

Creo que las opciones están en Network Selecting.
Saludos.

Solución problemas de conexión móvil y 3g
Paso a exponer mi caso y la solución.

Tras usar este móvil durante unos 4 meses me he topado con muchos problemas de cobertura, por llamarlo de alguna forma, el caso es que me marca que tengo cobertura tanto telefono como internet pero me iba con muchos problemas o no me iba; Para ser más exactos donde podia conectar con H+ iba bien el resto g, 3g, e, penoso.

Tras probar indecibles combinaciones y parches y muchos cambios en la configuración encontradas en gran cantidad de foros en incontables idiomas ayer comprando en el carrefour di con la solución.

La verdad que es tan simple que creia que era una perdida de tiempo pero llevo 2 dias con el cambio y me va el telefono en todas las habitaciones de mi casa, asi como internet con 3g,g,h,etc.

Solución:
1 - Entrar en modo ingeniero
2 - En Telephony ir a NetworkInfo y en el apartado GSM/WCDMA ponerlo en AUTO.
3 - Salir del modo ingeniero.
4 - Apagar el movil.
5 - SACAR LA BATERIA ALMENOS 30 SEGUNDOS.
6 - ESPERAR LOS 30 SEGUNDOS DE ANTES.
7 - ESTAR SEGURO QUE HAS ESPERADO LOS 30 SEGUNDOS CON LA BATERIA FUERA DEL MOVIL.
8 -Poner la bateria y encender.

Y eso es todo.


Espero que os funciones tambien.

He ampliado las pruebas ha varias localizaciónes y las conexiones g,3g,h del movil van de lujo.

Dios parece otro movil.
 
Última edición:
Hola. Intenté seguir los pasos que señalas pero en NetworkInfo no aparecen las opciones que dices. Al parecer están en otro apartado.

Creo que las opciones están en Network Selecting.
Saludos.

A mi sigue sin funcionarme. Y ya he probado casi todo. Tengo la ultima version de Modem, 08/05/2013. He modificado todo lo modificable en el menu ingeniero, desactivado el fast dormancy, probado todas las combinaciones de networks... Y nada.

Pasa de H+ a 3G, se queda tonto, pasa a H+ otra vez, sube, baja...

Y mientras tanto, yo sigo sin 3g el 80% de las veces...

Lei a alguien decir que haciando un borrado total, incluyendo la NVRAM, y cargandolo todo de nuevo, se solucionaba, pero no he encontrado ni quien lo dijo ni donde, ni un tutorial (aparte me fallan los redireccionamientos del foro)
 
A mi sigue sin funcionarme. Y ya he probado casi todo. Tengo la ultima version de Modem, 08/05/2013. He modificado todo lo modificable en el menu ingeniero, desactivado el fast dormancy, probado todas las combinaciones de networks... Y nada.

Pasa de H+ a 3G, se queda tonto, pasa a H+ otra vez, sube, baja...

Y mientras tanto, yo sigo sin 3g el 80% de las veces...

Lei a alguien decir que haciando un borrado total, incluyendo la NVRAM, y cargandolo todo de nuevo, se solucionaba, pero no he encontrado ni quien lo dijo ni donde, ni un tutorial (aparte me fallan los redireccionamientos del foro)

Yo lo hice y no me sirvió de nada, lo de formatear y la NVRAM. Lo único que me a servido a sido lo que ha dicho el compañero eealchemist y al mismo tiempo cambiar la sim al puesto 2. Desde entonces excepto en zonas de poca cobertura funciona mucho mejor, eso si en la H sola no funciona, pero lo normal es que me cambie de E a H+, en H no se suele quedar nunca.
 
@yag
Hola. Tengo esos mismos problemas de desconeccion pero no encuentro la solución que dices dio eealchemist por lo cual te pido de favor me pudieras explicar en que consiste o direccionarme a donde puedo encontrar la explicación.
Yo uso 2 sims, y una de ellas solo para la coneccion de datos por la tarifa baja que me cobra la compañía celular y la otra sim la uso solo para llamadas por que me la pagan en el trabajo, pero aun así pierdo la coneccion de datos una vez al día, quito la pila y la recupero tal vez por otras 24 horas sin problema, hasta que sucede nuevamente.
Ya no se que mas hacer.
Gracias de antemano.
Saludos desde México.

Enviado con mi ZP950+
 
A mi sigue sin funcionarme. Y ya he probado casi todo. Tengo la ultima version de Modem, 08/05/2013. He modificado todo lo modificable en el menu ingeniero, desactivado el fast dormancy, probado todas las combinaciones de networks... Y nada.

Pasa de H+ a 3G, se queda tonto, pasa a H+ otra vez, sube, baja...

Y mientras tanto, yo sigo sin 3g el 80% de las veces...

Lei a alguien decir que haciando un borrado total, incluyendo la NVRAM, y cargandolo todo de nuevo, se solucionaba, pero no he encontrado ni quien lo dijo ni donde, ni un tutorial (aparte me fallan los redireccionamientos del foro)

Yo estoy ya hasta el rabo. Lo vendo por 90€ al que lo quiera y tenga ganas de probar lo de la NVRAM.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba