Problema con SIM 2 T5388+

luchonqn , tu post es invalorable, gracias por aportar, esa clase de informacion es la que sirve. Yo tambien creia que el problema de mi limitative service venia por ahi... aunque como dije mi solucion fue absolutamente aleatoria, Ojala se empiecen a aclarar las cosas con este trade para los usuarios de este excelente celu.
Otro comentario, estos celus si vienen con los dos imei, aunque no los traigan impresos en el sticker (como decis vos viene impreso uno solo que es el del imei 2) el otro lo podes checkear en inf del dispositivo en el menu de configuracion del win mobile.

Tambien les comento que quebre la pantalla de mi celu (la touch) y sigue andando perfectamente sin descalibrarse por eso creo que es un caño absoluto el t5388i y obviamente los primos +. Saben que tecnologia tienen? porque de los otros celus chinos que he vendido apenas le tocas la touch palman (mueren).

slds
 
Bueno, la solución de luchonqn fue efectiva en mi caso, ya tengo funcionando como nuevo mi slot 2. Eso sí, tuve que ponerme en la tarea de instalar XP en una maquina virtual porque en Windows 7 no funciono el IMEI Station, y estudiar un poco el tema del digito de chequeo del IMEI, pero valió la pena, llevaba como 2 meses con una sola linea. En mi caso yo conocía las 2 IMEI del celular, poniendo *#06# aparecen, de hecho siempre se me hizo raro que la que estaba escrita en la etiqueta interna del aparato era la que seguía funcionando bien, asi que la explicación de luchonqn me pareció razonable, es posible que como el otro IMEI no va impreso en esa etiqueta, quede digamos "volando" y terminan usandolo en otro aparato, otra cosa es que los dos IMEI eran bastante diferentes, y a mi parecer si un celular sale de fabrica le deben quemar 2 IMEI muy parecidas... bueno no se, son solo especulaciones. De cualquier forma le agradezco a todos por sus aportes.
 
Luchoqn, a ver si me podes dar una mano? tengo el mismo problema que todos uds, compre un T5388+ todo andaba de 10 pero despues de unos meses me dejo de andar la SIM2 con el famoso mensaje de Limitative Service.

Ahora el problema se agravo, directamente no me anda ninguna SIM cuando voy a informacion del dispositivo me aparece un mensaje en el campo IMEI y Radio que dice "The phone has been closed", trato de recuperar el nro de IMEI marcando *#06# y no me devuelve nada.

Corri Windows XP en VMWare e instale LPStation con los drivers genericos de USB puse al T5388++ en modo "Calibrating" pero cuando quiero grabar una nueva IMEI me aparece un mensaje en la pantalla de LPSTATION que dice "Set CFT Mode is error".
Alguien sabe que puede estar pasando ? por lo visto perdi ambas IMEI y supongo q por esto no levanta el equipo.

Saludos para todos
Lechuzak
 
Última edición:
Hola efectivamente deberia resolverse asi, pero yo tengo una duda.
mi telefono es el tops a1 y los de imei son identicos pero cuando pongo lo de *#*#00# me dice error y no me sale nada
¿hay algun numero espcifico para el A1?
gracias
 
Re: Problema con SIM 2 T5388+ - RESUELTO

Hola a todos,

Yo también tenía este problema y lo pude solucionar gracias a la ayuda del que me lo vendió en la argentina (www.lomejordechina.com.ar) que se preocupo en buscar la solución. Les paso como solucionarlo:

--------------------
"El problema parece ser, y ahi me siento un poco responsable, que nuestros amigos fabricantes chinos hacen un mal uso de los IMEI.
Se supone, que cada celular, o mejor dicho, cada módulo de comunicaciones con una telefónica, del planeta debe tener un número de identificación UNICO y propio llamado IMEI.
Es decir que todos los equipos dual sim, deben tener 2 IMEI.
Sin embargo, una cosa que a mi me llamó la atención la primera vez que recibimos estos equipos, es que en la etiqueta del equipo figura solo 1 IMEI (y no 2).
Vaya uno a saber que hacen con el segundo, y esto es lo que provoca que a muchos, el SIM2 deje de funcionar.
Porque deja de funcionar, porque, y estoy suponiendo, alguna compañia de celular del mundo efectivamente utiliza el IMEI que tenemos en nuestro equipo, y resulta que el mismo es denunciado por fraudulento (clonado? robado?), por lo que las empresas de telefonía comienzan a bloquear el IMEI."

¿Cual es la solución?

Cambiar el IMEI que falla... en nuestro caso el del SIM2.

Para ver (y guardar bien!) el/los IMEI que tiene ahora el celular, entran a la pantalla de discado (con el botón físico del lado izquierdo) y tipean: *#06#

¿Como?

Primero deben bajar el programa para Windows LPStation.exe
Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo.

Lo instalan
Arranquenlo con confianza.

Una vez iniciado, eligen "DUAL GSM/GPRS (SC6600)" y le dan OK.

Aparece una ventana toda gris, indicando que el programa está esperando que el celular se conecte y esté en condiciones de cambiar la IMEI (y como verán otros valores que espero que NO TOQUEN!)

Ahora vamos al celular a prepararlo para cambiar el IMEI.
Conecten el celular a la PC con su cable.
Luego lo encienden, como de costumbre, luego van a la pantalla de discado (tocando el botón fisico izquierdo), y tipean, como si fueran a discar: *#*#00#

Aparece una ventana "rara" y ahi, en la última opción, donde dice Write IMEI, cambian para que diga "To do", luego pulsan SET, y luego RESET.
Si no se reinicia, le dan al botón fisico de encendido y le dan RESET ahí, para que el celular se reinicie.

Ahora va a instalar algún driver (al que si les pergunta algo van a confirmar que si, que lo instale), y el programa (LPStation) va a reconocer la conexión con el celular y va a dejar de estar grisado. Ahi van al campo del IMEI2, y ponen el número que más les guste, preferentemente que se parezca al IMEI que tiene variando algunos dígitos, y pulsan ENTER.

Cuando pulsan ENTER tarda un rato mientras intenta escribir el número que escribieron, y luego pasa una de dos cosas:
1) La palabra IMEI 2 se pone en verde: significa que se grabó bien
2) La palabra IME 2 se pone en rojo: significa que "talvez" no se haya podido grabar el número ingresado.

Una vez que logran que se ponga en verde, o se cansen de que quede en rojo, deconectan el cable USB de la PC, el celular se reinicia, y a rezar!
--------------------

en http://www.numberingplans.com/?page=analysis&sub=imeinr se puede verificar si el imei es correcto y si no esta bloqueado por las dudas.

Yo lo que hice es usar el IMEI del SIM1 y cambiar la parte del numero de serie y despues cambiar el ultimo digito de a uno hasta que lo reconociera como correcto en esa pagína y después lo intente cambiar en el celu. Como resultado al primer intento funcionó!

Estructura del código de IMEI (wikipedia)

El código de IMEI consta de cuatro partes y sigue el siguiente esquema: 358987010052195
La primera parte (358987) se denomina Type Allocation Code (TAC), en donde los primeros dos dígitos indican el RBI,la organización que regula el telefono vendido, en este caso 35 que corresponde a BABT
La segunda parte (01) es el Final Assembly Code (FAC) e indica el fabricante del equipo.
La tercera parte (005219) es el número de serie del teléfono.
El último dígito (5), es el dígito verificador, usado para verificar que el IMEI es correcto.


Espero que los que tienen este problema lo puedan solucionar. Saludos
Este mensaje se merece un tuto!!!
 
Última edición por un moderador:
Re: Problema con SIM 2 T5388+ - RESUELTO

Hola a todos,

Yo también tenía este problema y lo pude solucionar gracias a la ayuda del que me lo vendió en la argentina (www.lomejordechina.com.ar) que se preocupo en buscar la solución. Les paso como solucionarlo:

--------------------
"El problema parece ser, y ahi me siento un poco responsable, que nuestros amigos fabricantes chinos hacen un mal uso de los IMEI.
Se supone, que cada celular, o mejor dicho, cada módulo de comunicaciones con una telefónica, del planeta debe tener un número de identificación UNICO y propio llamado IMEI.
Es decir que todos los equipos dual sim, deben tener 2 IMEI.
Sin embargo, una cosa que a mi me llamó la atención la primera vez que recibimos estos equipos, es que en la etiqueta del equipo figura solo 1 IMEI (y no 2).
Vaya uno a saber que hacen con el segundo, y esto es lo que provoca que a muchos, el SIM2 deje de funcionar.
Porque deja de funcionar, porque, y estoy suponiendo, alguna compañia de celular del mundo efectivamente utiliza el IMEI que tenemos en nuestro equipo, y resulta que el mismo es denunciado por fraudulento (clonado? robado?), por lo que las empresas de telefonía comienzan a bloquear el IMEI."

¿Cual es la solución?

Cambiar el IMEI que falla... en nuestro caso el del SIM2.

Para ver (y guardar bien!) el/los IMEI que tiene ahora el celular, entran a la pantalla de discado (con el botón físico del lado izquierdo) y tipean: *#06#

¿Como?

Primero deben bajar el programa para Windows LPStation.exe
Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo.

Lo instalan
Arranquenlo con confianza.

Una vez iniciado, eligen "DUAL GSM/GPRS (SC6600)" y le dan OK.

Aparece una ventana toda gris, indicando que el programa está esperando que el celular se conecte y esté en condiciones de cambiar la IMEI (y como verán otros valores que espero que NO TOQUEN!)

Ahora vamos al celular a prepararlo para cambiar el IMEI.
Conecten el celular a la PC con su cable.
Luego lo encienden, como de costumbre, luego van a la pantalla de discado (tocando el botón fisico izquierdo), y tipean, como si fueran a discar: *#*#00#

Aparece una ventana "rara" y ahi, en la última opción, donde dice Write IMEI, cambian para que diga "To do", luego pulsan SET, y luego RESET.
Si no se reinicia, le dan al botón fisico de encendido y le dan RESET ahí, para que el celular se reinicie.

Ahora va a instalar algún driver (al que si les pergunta algo van a confirmar que si, que lo instale), y el programa (LPStation) va a reconocer la conexión con el celular y va a dejar de estar grisado. Ahi van al campo del IMEI2, y ponen el número que más les guste, preferentemente que se parezca al IMEI que tiene variando algunos dígitos, y pulsan ENTER.

Cuando pulsan ENTER tarda un rato mientras intenta escribir el número que escribieron, y luego pasa una de dos cosas:
1) La palabra IMEI 2 se pone en verde: significa que se grabó bien
2) La palabra IME 2 se pone en rojo: significa que "talvez" no se haya podido grabar el número ingresado.

Una vez que logran que se ponga en verde, o se cansen de que quede en rojo, deconectan el cable USB de la PC, el celular se reinicia, y a rezar!
--------------------

en http://www.numberingplans.com/?page=analysis&sub=imeinr se puede verificar si el imei es correcto y si no esta bloqueado por las dudas.

Yo lo que hice es usar el IMEI del SIM1 y cambiar la parte del numero de serie y despues cambiar el ultimo digito de a uno hasta que lo reconociera como correcto en esa pagína y después lo intente cambiar en el celu. Como resultado al primer intento funcionó!

Estructura del código de IMEI (wikipedia)

El código de IMEI consta de cuatro partes y sigue el siguiente esquema: 358987010052195
La primera parte (358987) se denomina Type Allocation Code (TAC), en donde los primeros dos dígitos indican el RBI,la organización que regula el telefono vendido, en este caso 35 que corresponde a BABT
La segunda parte (01) es el Final Assembly Code (FAC) e indica el fabricante del equipo.
La tercera parte (005219) es el número de serie del teléfono.
El último dígito (5), es el dígito verificador, usado para verificar que el IMEI es correcto.


Espero que los que tienen este problema lo puedan solucionar. Saludos

HOLA ESTOY SIGUIENDO TODOS TUS PASOS Y AL MOMENTO QUE LE DOY UN RESET A MI CEL LA PANTALLA SIGUE SIENDO GRIS DEL LPStation...NOSE SI TENGO QUE INSTALR ALGUN DRIVER ANTES PORQUE CONECTO MI CEL A MI PC Y EL LPStation SIGUE SIENDO GRIS!!!! AYUDAME !! GRACIAS DE ANTEMANO!!
 
Última edición por un moderador:
Aguien x el amor de dios me puede dar una mano por favor????

Tendo dos T5388i con el problema del Sim2

en el windows 7 no me reconoce el movil, puede ser algo de generic RNDIS y el Lpstation en la segundo ventana esta en gris sin posibilidad de cliquear en nada y el celu luego de poner #*#*00# y poner Set y luego reiniciarlo dice Calibriet o algo asi y no sale de eso.

En el Xp instalo el Lpstation y me tira un error y no puedo ejecutarlo.

Alguien me podria Ayudar por Favor?

Gracias
 
Por favor alguien ??????????????????????????????????

En windows Seven el celular me dice Calibrating y el LPstation sigue en gris y no me deja escribir nada.

En windows Xp me aparece la primera parte del Lpstation donde pongo dual gsm/gprs (sc6600) y luego no me sale la segunda ventana , es decir desaparece el Lpstation.

Alguien me puede decir que hacer? no hay nada de info en la web .

Espero que alguien de señal de vida por aca.
 
hay alguien que me pueda ayudar por favor , arriba escribi que es lo q le pasa a mi movil .

Gracias
 
Por favor alguien ??????????????????????????????????

En windows Seven el celular me dice Calibrating y el LPstation sigue en gris y no me deja escribir nada.

En windows Xp me aparece la primera parte del Lpstation donde pongo dual gsm/gprs (sc6600) y luego no me sale la segunda ventana , es decir desaparece el Lpstation.

Alguien me puede decir que hacer? no hay nada de info en la web .

Espero que alguien de señal de vida por aca.

Hola amigos estube pasando por aqui y creo que tengo la solucion para el problema que no arranca el LPStation en cualquier SO que tengan, Primero lo primero :smile:

1° Descarge el LPStation del enlace que dan aqui (el de megaupload) y despues de revisar el programa me e dado cuenta que falta en archivo .DLL que es el que hace que se ejecute cualquiera de los modulos del mismo.

2° Tanto WIN Vista como WIN 7 tienen unos modulos de seguridad que cuando piensan que estan atacando al sistema se auto-bloquean, es por eso que en la mayoria de las PCs no reconoce el celular como puerto COM y no instala el driver.

SOLUCION
1° Descargen el DLL que falta desde aqui: http://www.dll-files.com/dllindex/dll-files.shtml?mfc71 el DLL faltantes es MFC71.dll
Una ves que lo descomprimen solo falta ir a donde se instala el programa y colocarlo alli que seria +/- esta ruta C:\Archivos de Programa\HiSilicon\LPStation\ o tambien ponerlo dentro de C:\Windows\System32 para que siempre quede en nuestro Windows.

Con esto ya el programa debe funcionar. Se los aseguro :smile:

2° Si windos (XP, VISTA o 7) no reconoce el celular, no se preocupen los drivers estan dentro de la misma carpeta donde se instalo el programa: C:\Archivos de Programa\HiSilicon\LPStation\ solo denle instalar manualmente y le dan la ruta , va a salir una advertencia de peligro pero denle continuar, no hay problema con eso.

Ahora si a seguir los pasos que indica este manual y a recuperar la SIM2 perdida.

Hasta la proxima!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba