Problema conexión Eduroam (Wi-Fi)

Carrbase3

Simdualero de Oro
Mensajes
219
Puntos
606
Hola, hace un año que tengo el Lenovo A806 adquirido a través de la conjunta que se organizó en su día y por ahora funciona perfectamente todo, salvo un pequeño gran problema, no puedo conectarlo con el wifi de la universidad, se trata de una red eduroam, la cual necesita una serie de certificados para poder conectarse, pero tras instalarlos, instalarlos de mil formas diferentes, me resulta imposible conectarlo.

Formas de instalar los certificados que he probado ( he probado bastantes más pero es el mismo método siempre)

1. http://www.reinus.us.es/ssid-eduroam-android.es.html
2. Servicios Informáticos » Redes inalámbricas (Wireless)

Tras varios intentos y búsquedas di con un programa que se llama eduroamCat que esta en la playstore, el cual automáticamente te configura el móvil en función de la universidad, modelo de Android/Windows/Apple que tengas, y ni aun así he conseguido conectarlo

Sin embargo, con el Xiaomi Redmi Note 2, no he tenido ningun problema, no hizo falta instalarle los certificados ni nada, el solito lo hizo todo.

Para los que no sepan que es eduroam, adjunto link eduroam ES - Iniciativa de movilidad en la red académica española

¿ Alguien sabría decirme en que fallo a la hora de conectarlo ? Gracias
 
@CARRBASE3 Hola, has entrado en ajustes, seguridad, certificados de confianza y mirar que tengas todo activado más ver en usuario que es lo que te pone.?
 
@CARRBASE3 Hola, has entrado en ajustes, seguridad, certificados de confianza y mirar que tengas todo activado más ver en usuario que es lo que te pone.?
Que va nada, de hecho lo acabo de verificar de nuevo y nada. Entra EB un bucle de Autenticando, Estableciendo Conexión, Obteniendo dirección IP, y vuelta a la mismo, hasta que alfinal algunas veces pone, mala conexión inhabilitada (cuando hay bastante señal)

Respecto a lo de usuario a que te refieres ??...en ese apartado cuando me meto, no aparece nada, está vacio
 
@CARRBASE3 Mira cuando entras en el wifi desde ajustes y ves todas las que hay que no haya alguna que tú hayas configurado y lo que este haciendo es desactivar la que tú quieres en ese momento.
Me explico; yo tengo el router con ONO, a su vez ONO da un servicio como hay muchas compañías que lo hacen, el servicio se llama en mi caso AUTO ONOWIFI, yo lo active y me pasaba lo siguiente: Cada vez que andaba por la calle o en mi propia casa, AUTO ONOWIFI me desactivaba el wifi que yo quería poner y se ponía el, miraba y si no había la suficiente cobertura, sólo se quedaba buscado la IP y no había forma de tener wifi.
Forma de terminar con ese problema fue borrar ese servicio y desde entonces ya no tengo problemas de conexión, vaya donde vaya.
 
@KENSEI al entrar en wifi ajustes, me aparece: Notifcacion de red disponible; usar wi-fi en suspension; buscar redes siempre;instalr certificados (solo da la opcion de instalarlos) ;direcion ipv4, ipv6 y la direccion mac

En cuanto a los certificados, hice un borrado de todos, y volvi ha hacer los pasos de los tutoriales anteriores y nada
 
Me puedes hacer una captura de los wifi que te salen cuando entras? Así puedo ver eso que pones de usar wifi en suspensión.
 
Ahora mismo no aparece la red eduroam, porque estoy en casa ya. Estas son las opciones de ajustes que tengo
Captura_2015-10-12-23-31-16-903.jpeg
Captura_2015-10-12-23-31-06-875.jpeg
Captura_2015-10-12-23-37-00-018.jpeg


Captura_2015-10-12-23-31-16-903.jpeg
 
Dos cosas, tienes que dejar activado donde pone notificación de redes disponibles.
Donde pone Orange 752E la segunda que sale, veo que pone guardado protegida, es también tuya?
 
Si, ambas, una es el router principal y la otra es una extensión. Pero ya te digo que las redes que aparecen ahora, no son, las mismas que de donde la universidad, pero de todas formas donde la universidad no tengo guardada ninguna.

Respecto a lo otro, cuando lo he puesto así, me notifica pero en este caso otra red (que es de la universidad tambíen, que tiene el funcionamiente como la del McDonald, es decir, te conectas y ya luego se te abre el navegador para escribir un usuario y contraseña, pero mi movil no se conecta ni a esa, a ninguna red de mi universidad) Eduroam si está protegida con clave para acceder, por tanto no me notificaría como que esta esta red
 
Cuando vaya mañana a la universidad observa cuales te salen y las que tengas configuradas bien por cercanía, es muy raro que no te puedas conectar una vez que ya has puesto la clave.
Seguro que alguna te esta desactivando la que tú quieres poner como predeterminada en ese momento.
 
Mañana en estar en la uni te paso una captura y así lo puedes ver, pero ya te digo de alrededores de esa zona no tengo ningun wifi agregado
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba