Problema de carga en jiayu G2

Teresa

Simdualero Junior
Mensajes
3
Puntos
331
Hola,

Tengo un jiayu g2 que lo compré en pandawill en enero. Hasta ahora ha funcionado perfectamente pero el otro día mi hija jugando con él lo dejó a cero de batería y aunque he intentado cargarlo, no se enciende la luz de carga ni responde el teléfono tampoco cuando lo conecto al ordenador por usb. ¿´Me podéis ayudar?

Gracias
 
ponle en un cargador de usb a la corriente a ser posible de 2 A para que te carge bien la batería y rápido
 
Nassssssssss

La potencia máxima que entra en nuestros G2 es de 0,7A, no es necesario que sea tan potente, con que sea de 1 A sobra por que ese remanente le da estabilidad a la carga que recibe el móvil.

No eres el primero que reporta ese problema, tu déjalo cargando, creo recordar que un compañero comento que hasta 30 minutos después no le empezó a responder el móvil.

Otro problema puede ser derivado del conector del teléfono o del cargador, si dejándolo ahí tiempo cargando lo intentas encender y no te responde prueba con otro cargador a ver si el problema viene de ahí.

Si no notas que entra muy holgado el conector en el móvil, en principio no debería ser el conector usb hembra del móvil.

Con lo que sea nos comentas.

Un saludo

TaKeT
 
@taket
Tengo un problema similar, el movil ahora no carga la bateria por lo que por ahora utilizo el cargador externo, y tampoco reconoce el usb para poder acceder a la micro sd.
Problema del conector micro sd no creo que sea, por que tengo otro jiayu G2 que funciona bien, lo he desmontado y quitado la placa del conector usb, que le he puesto al movil que no carga y sigue sin cargar. Tambien lo he hecho a la inversa, la placa del que no funciona lo he puesto en el movil que si funciona y carga sin problemas, y ademas puedo acceder a la microsd.
Tambien he perdido el manos libres, si me llaman no suena la música, solo vibra. Para hablar puedo hacerlo sin problemas.

Haber si alquien me puede ayudar con este problema. Yo creo que es problema de la placa que hay arriba, pero no se....prefiero escuchar vuestras opiniones ya que no soy un entendido en la materia.

Un saludo y Muchas Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Nassssss

Pufff, me imagino que cuando lo abriste dejaste todos los conectores bien apretados y eso es lo único que se me ocurre, que pueda ser un conector mal puesto que pueda influir en el comportamiento del teléfono?

Lo primero que intentaría yo, si no lo has hecho todavía, en vez de abrir el teléfono otra vez, que cuesta menos trabajo, es guardar los datos e instalar todo en el teléfono de nuevo para descartar que no sea problema de software. Primero copia de seguridad de datos e instalar todo de nuevo, eliminando así la posibilidad de que sea algún programa y dejando todo por defecto. Si quieres puedes intentar primero poner los valores por defecto pero yo iría en este caso tan especial a lo burro, todo nuevo por que estoy seguro que le has dado ya muchas vueltas. En mi firma tienes como meter la última versión al teléfono dejándolo todo limpio.

Lo segundo, en caso de que lo anterior no funcione, es volver a abrir el teléfono, desarmarlo entero y asegurarte que lo dejas todo bien conectado, me parece recordar que en esa placa del usb va el altavoz o al lado vamos, en la parte izquierda? igual ha quedado mal apretado el conector? y el micro va en la placa que parece que esta bien.

Una cosa, antes de ponerse a abrir el teléfono es importante descargarse de estática, no llevar puesto por ejemplo un jersey de lana y aun así es sencillo evitar que de problemas, tocando la carcasa del ordenador, dado que tiene toma de tierra nos descargamos de estática para evitar la posibilidad de estropear algún componente del teléfono.

Como de muertos al rió, si te apetece prueba esto y nos comentas a ver como va la cosa.

Suerte :blush:

Un saludo

TaKeT
 
@taket
Instalarle una nueva ROM, lo veo un poco complicado ya que no reconoce el cable USB para poder utulizar flashtools
He intentado cargarle la ROM mediante SD pero me da error, eso tambien me ha pasa con el otro jiayu que funciona bien, por lo que siempre que he actualizado el móvil ha sido mediante flashtools
Lo que hecho ha sido cargarle un backup que tenia de cuando recibí el móvil, pero todo sigue igual, no carga,no funciona el altavoz, y por supuesto no reconoce el cable USB el pc.
He vuelto a abrir el móvil y todo se ve bien conectado, pero de todas formas he apretado los conectores de nuevo, pero seguimos en las mismas.

La verdad no se que mas mirar y/o hacer.

Muchas gracias por ayudarme....
 
Última edición por un moderador:
Nasssss

Pues lo siento compi, por ahora no se me ocurre nada más, a ver si a alguien más se le ocurre algo y te puede dar un poco de luz al asunto, más que nada a identificar el componente que debes tener mal.

Un saludo

TaKeT
 
@taket

Este finde pasado hablé con el chino, y me pidio que le enviará el tlf, asique ayer ya lo envié, y ahora a esperar.....
Lo unico que como sabes lo abrí para intentar solucionarlo sin tenerlo que enviar, espero que no digan nada.

Muchas Gracias por tu ayuda.
 
Última edición por un moderador:
Nasssss

Pues a ver si te lo solucionan lo más rápido posible, es una pena por que van a ser mínimo unos 30 días sin teléfono y echándole por lo bajinis..., ármate de paciencia y sigue leyendo el foro, todo lo que puedas para que cuando te llegue de vuelta seas ya todo un experto :up:

Animo y suerte y ya nos comentaras a ver que tal.

Un saludo

TaKeT
 
Os cuento lo que me ha pasado por enrreda:
Al manipular el altavoz del auricular porque no me iba muy bien y volver a montar todo me pasó que me dejó de funcionar todo lo de la parte de abajo del móvil (botón home, USB y altavoz) pero el altavoz del auricular funcionaba. Lo volví a desmontar y a montar el altavoz del auricular pero ahora con unos pines que tiene el altavoz hacia arriba y me iba bien todo lo de abajo aunque seguía sin sonar bien el auricular. Después de esto finalmente metí un poco de papel albal detrás del altavoz del auricular para ver si es que se movía y no hacía bien contacto y después de esto ya no me iba ya nada... ni la parte de abajo ni el altavoz del auricular!!!
Volví a desmontar y a montar todo quitando el papel albal y dejarlo como funcionaba antes todo pero continuó sin funcionar nada!!!! Desde entonces no va nada!!! Fue peor el remedio que la enfermedad.
Tras mi experiencia deduzco que si el altavoz del auricular está dañado (o mal colocado) deja de funcionar el resto (botón home, USB y altavoz)... Con los auriculares funciona el sonido bien!!!
 
Nassss

Hombre........ poner papel albal........ cuidadin por que es conductor, puede que este (casi seguro) haciendo cortocircuito mas de un conector y por eso no te funciona.

Prueba a quitarlo y en caso de que tengas que poner algo para elevarlo que no sea tan conductor como eso, papel normal seria mucho mejor idea, prueba a ver.

Un saludo

TaKeT
 
Nassss

Hombre........ poner papel albal........ cuidadin por que es conductor, puede que este (casi seguro) haciendo cortocircuito mas de un conector y por eso no te funciona.

Prueba a quitarlo y en caso de que tengas que poner algo para elevarlo que no sea tan conductor como eso, papel normal seria mucho mejor idea, prueba a ver.

Un saludo

TaKeT

Gracias pero no va!!! Solo funciona el altavoz del auricular cuando lo coloco poniendo los pines laterales que trae mirando hacia abajo. He pedido otro altavoz a ver si cambiándolo se soluciona...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba