Problema de la entrada de llamadas con datos activados

Re: Alcatel OT 918D

Buenas

Sobre el tema de las llamadas:

Solo funcionan las dos sim simultaneas si la conexion de datos no esta en uso, es decir:

Si la conexion de datos de las sim1 esta activa y se esta usando en ese momento las llamadas en la sim 2 no funcionan, si tienes activos los datos pero no los estas usando si funciona la llamada en la otra sim.

gracias de antemano

saludos


Hola noayrival!

Eso que tú mencionas me pasaba a mí de forma aleatoria, hasta que llegó un momento en el que daba igual el uso o no uso de los datos, puesto que a partir de dicho momento con sólo tener los datos (Internet) activados no entraba la llamada entrante por la SIM2.

Un saludo.
 
Hola @jman0, pues si es culpa de los omvs que tienen vodafone como red, ya no pruebo con simyo.

Lo he comentado arriba, que me parecia haber leido sobre el tema en el subforo del HD7+.

Gracias por la puntualización y a ver que se puede hacer.


Saludos.

@jman0 por q dices lo de simyo ?? Si no va por la red de vodafone, creo q es orange.
saludos

Enviado utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Re: Alcatel OT 918D

Hola maruben!

Si te refieres que ya no te da problema lo de la llamada entrante con la SIM de los datos (Internet) puesta en la ranura de la SIM2, tienes mucha suerte, porque yo ni con esas solucioné el problema.

Un saludo.

@pepito2,
No... no se ha solucionado... era un espejismo
 
Última edición por un moderador:
Haber @breakk, te cuento.

He activado el Nono8 de datos en Yoigo para realizar la prueba y el resultado es igual.... es decir que tengo el mismo problema con la entrada de llamadas y los datos. Algunas veces entran y otras no, creo que depende de cuando la sincronización de datos está realizando un barrido (por si hay correos, whatsApp,....)

OJO!!. Porque algunos comapñeros hacen pruebas y creen que funciona y despues se dan cuanto de que no. Yo lo que hago para asegurarme si funciona es los siguiente:

.- Una vez realizadas la modificaciones pulso en el icono del MArket (para forzar la conexión de datos) y desde un teléfono fijo me autollamo a la linea donde no tengo datos.... si no da llamada es que falla.
 
Última edición por un moderador:
Haber @breakk, te cuento.

He activado el Nono8 de datos en Yoigo para realizar la prueba y el resultado es igual.... es decir que tengo el mismo problema con la entrada de llamadas y los datos. Algunas veces entran y otras no, creo que depende de cuando la sincronización de datos está realizando un barrido (por si hay correos, whatsApp,....)

OJO!!. Porque algunos comapñeros hacen pruebas y creen que funciona y despues se dan cuanto de que no. Yo lo que hago para asegurarme si funciona es los siguiente:

.- Una vez realizadas la modificaciones pulso en el icono del MArket (para forzar la conexión de datos) y desde un teléfono fijo me autollamo a la linea donde no tengo datos.... si no da llamada es que falla.

Si, asi teneis que probarlo. Yo durante las pruebas usé el tapatalk y accedí al foro y a un hilo.Asi obtuve los resustados.

Pues yo no se tanto de esto de datos y en mi humilde opinión creo que puede ser temas de itinerancias o algo relacionado con el 3G, porque si mirais mi comparativa vereis que el icono de H o 3G me desaparecia y encambio el de 2G no me desapareció ninguna vez.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
En conclusión,

Creo que no es un problema de una compañía u otra (puesto que con Yoigo también pasa), quizás sea lo que bien dice @Breakk , un problema de 3G. Ahora la cuestión es la siguiente:

¿tiene solución?, para responder esta pregunta quizás nos podais ayudar más los que controlais de Rooteo, etc... pues yo no tengo ni idea, nunca lo he realizado.
 
Última edición por un moderador:
En conclusión,

Creo que no es un problema de una compañía u otra (puesto que con Yoigo también pasa), quizás sea lo que bien dice @breakk , un problema de 3G. Ahora la cuestión es la siguiente:

¿tiene solución?, para responder esta pregunta quizás nos podais ayudar más los que controlais de Rooteo, etc... pues yo no tengo ni idea, nunca lo he realizado.

Con el rooteo no vas a solucinar el problema. El roteo te permite hacerte con la administración completa de todo el sistema android (carpetas, archivos , permisos,etc).

Si es problema de firmware, habrá que esperar una actualización de alcatel que lo solvente. Lo suyo seria que os pusierais en contacto varios con maxmovil y que esté tomara una decisión: mandaros otros terminal y probar o bien hacer un escrito maxmovil y mandarlo a su distribuidor alcatel o bien a alcatel directamente para que lo solucionaran en la proxima versión de firmware.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
En mi opinión es un problema de hardware y ALCATEL lo sabe igual que lo sabemos todos los poseedores de terminales "dualsim standby" y concretamente los poseedores de terminales que montan procesador MTK65x3 como el A7272+, HD7+, B63M...

Como prueba, para mi definitiva, el papelito que ha aparecido dentro de la caja de mi OT918D comprado a maxmovil y desembalado ayer:
IMAG0033.jpg

Siguiendo con mi opinión alcatel, igual que lenovo y otros fabricantes de dispositivos móviles, ha visto el potencial del hardware (elevadas prestaciones a muy bajo coste) que llevan estos terminales chinos dualsim (MTK65x3) y lo ha comprado, lo ha mejorado hasta alcanzar los niveles de calidad standard europeos (estoy maravillado por la velocidad del terminal, la cobertura de telefonía wifi, bluetooth y gps que tiene este terminal con respecto a lo que conocí con mi A7272+ que montaba mismo procesador y misma memoria), pero lo que no ha podido hacer ni lo podrá hacer ningun terminal que utilice el sistema "dualsim standby", es romper la barrera que impone el propio hardware "dualsim standby": si sólo hay un módulo de radio sólo puede haber un enlace activo de radio, ya sea manteniendo una conversación, ya sea transfiriendo datos, el otro enlace se "deja caer" provocando el "fuera de cobertura" o "no disponible".

Este problema sólo se puede evitar teniendo dos módulos de radio independientes (no sólo emulados), es decir, los "dualsim active"
 
Última edición por un moderador:
Pues si es así, vaya, la tenemos cruda.
Gracias por la información.
Mañana miro a ver si tengo el papelito.

Enviado desde mi ALCATEL_one_touch_918D usando Tapatalk
 
Hola. Yo pongo mi experiencia, por si sirve de algo.

SIM 1 = Simyo
SIM 2 = PEPEPHONE

Usando Datos en la SIM1 y recibiendo una llamada realizada desde un fijo al Alcatel:

Si en llamada de voz tengo como predeterminada la de PEPE no me entra la llamada dirigida desde el fijo a la SIM2.

Si en llamada de voz tengo como predeterminada la de Simyo sí me entra la llamada dirigida desde el fijo a la SIM2.
 
Pues ya me direis que pasa, a unos les funciona y a otros no

Enviado desde mi ALCATEL_one_touch_918D usando Tapatalk
 
Con simyo si debería de entrar igual que me entran a mi en el lenovo con jazztel, son cobertura orange.

La prueba que yo hice fue, abrir el market, empezar a bajar un programa, llamar en el momento de la descarga, se corta la descarga y recibe la llamada en la SIM2 sin problemas, cuando termina la llamada sigue la descarga.

attachment.php?attachmentid=2343&d=1330964374.jpg


SIM1: jazztel datos.
SIM2: pepephone.

Yo tengo las llamadas de voz "preguntar siempre" osea ninguna predeterminada.

saludos y paz.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba