Problema de la entrada de llamadas con datos activados

Hola, parece ser que con OMVs que cuelgan de la red vodafone hay problemas, no en este movil solo sino tambien en otros (HD7 y algunos mas). Encambio si es red orange o movistar pues parece que va perfecto. Todo es debido segun cuenta mi compañero @jman0 a un parametro de 3G que tiene activado vodafone y que en algunos telefonos (samsung y duos) se puede desactivar en modo ingeniero.

Yo no he probado a entrar en modo ingeniero pues desconozco el código y segun lo que toques puedes dejar inoperativo el movil. A mi como me funciona, de momento no voy a mirarlo.

Te lo digo porque esto ocurre en 3G, en 2G funciona segun puedes ver leyendo este hilo.

No se si han contactado com maxmovil u alcatel. Lo recomendé que lo hicieran.

Siento no poderte ayudar mas pero es todo lo que se.

Saludos.


Hola breakk!

Respecto de lo de la red de Vodafone, hay otros foreros que trabajando las dos SIMs con redes que no son de Vodafone, les da el mismo fallo, persistiendo el problema.

En relación con lo de poner predeterminados los datos (Internet) en la SIM2, he de decir que a mí personalmente ni aún haciendo eso se me soluciona el problema.

Un saludo y gracias.
 
Última edición por un moderador:
Hola amigos,
Parece ser que hay disparidad de opiniones sobre el problema, pero en resumen el problema es del telefono.

Les he mandado un correo a Alcatel y espero respuesta.



Enviado desde mi ALCATEL_one_touch_918D usando Tapatalk
 
Hola amigos,
Parece ser que hay disparidad de opiniones sobre el problema, pero en resumen el problema es del telefono.

Les he mandado un correo a Alcatel y espero respuesta.



Enviado desde mi ALCATEL_one_touch_918D usando Tapatalk

Esperaremos a ver que dice Alcatel... y espero que sea bueno

Por cierto, gracias a la "gran" memoria interna no me deja ni instalar Tapatalk, creo que lo de rootearlo va a ser inevitable :(
 
Hola jman0!

Tenía entendido que el Samsung Galaxy Y DUOS era Dual-SIM Stand-By, pero a lo mejor estoy equivocado.

Lo de la "opción" que mencionas, supongo que será parecida a la casilla que tenemos nosotros en el Alcatel OT-918D (Pref. Transf. GPRS).

Un saludo y gracias.

En el Samsung se llama "Recibir llamadas entrantes" y la descripción es "Recibir llamadas entrantes a través de otra tarjeta SIM durante el servicio de datos". En cuanto la activas te advierte de ese ajuste puede ralentizar la transmisión de datos.

Yo también entiendo que es dual sim standby, pero por probar no se pierde nada.
 
@borregoferoz, pues creo que de marca con "DualSim DualActive" sólo hay algunos samsung, no todos, y ninguno con android. Todas las demás marcas sólo hacen dualstandby.


Mi teoría de por que a unos sí y a otros no, y por que unas veces sí y otras no....

La telefonía son ondas de radio y las ondas de radio las podemos definir por tres características:

FRECUENCIA: es la frecuencia en la que se emite una señal de radio (la "frecuencia" de los cuarenta principales es 93.9MHz). También se le llama canal al conjunto de frecuencias que utiliza una emisora (la televisión analógica también son ondas de radio con una frecuencia para la imagen y otra frecuencia para el sonido, a cada conjunto de frecuencia de imagen+frecuencia de audio la llamamos "canal" o "cadena". La frecuencia se mide en Hz.
Esta es la primera generación de telefonía, aquí a cada usuario se le daba una frecuencia y esa frecuencia era suya, sólo ese usuario podía utilizarla. Como había un número limitado de frecuencias sólo podían hablar a la vez tantas personas como frecuencias hubiera disponibles (¿te has parado a pensar cuántas emisoras de fm pueden llegar a haber?). Esto estaba bien al principio cuando tener un móvil era un lujo y muy poca gente se lo podía permitir, con pocas frecuencias había suficiente para todos, pero cuando se empezó a extender el uso del móvil se quedaron cortos de frecuencias y tuvieron que buscar otra solución...

TIEMPO: es el momento en que se emite una señal de radio, y a cada momento mínimo de emisión se llama SLOT o ranura temporal. Para entender esto podemos pensar en dos amigos con unos walkie talkies en la misma frecuencia en la que sólo uno de ellos puede hablar mientras el otro escucha, si quieren mantener una conversación tienen que turnarse para hablar, no pueden hablar los dos a la vez, si entre ellos acuerdan que el primer amigo habla los minutos pares y escucha los minutos impares, mientras que el segundo amigo habla los minutos impares y escucha los pares, ya tenemos definidos los SLOTs, en este caso un SLOT será un minuto.
Esta sería la segunda generación o 2G, en lugar de asignarle una frecuencia a un sólo usuario de móvil, vamos a hacer que ese usuario se ponga de acuerdo con otros siete usuarios y entre ocho compartan una sola frecuencia pero durante unos milisegundos cada uno. Esto es la modulación GSM, nuestro teléfono coge una frecuencia y de esa frecuencia recoge sólo nuestro tiempo de conversación (nuestro slot dentro de esa frecuencia) y recompone la conversación. La aplicación a este sistema de radio aplicado a datos es lo que conocemos como GPRS o EDGE.

CODIGO: aquí la cosa ya no es tan intuitiva y se hace más difícil encontrar ejemplos para entenderlo. En este caso los dos amigos utilizan un CODIGO PERSONAL y sólo lo utilizan estos dos amigos, el ejemplo que se me ocurre es meter a ocho amigos en una habitación y los vamos a hacer hablar entre ellos de dos en dos pero todos van a hablar a la vez y cada uno va a entender sólo lo que le esta diciendo su compañero... ¿imposible? no si cada pareja habla un idioma diferente, pongamos un par de rusos, un par de chinos, un par de americanos y un par de españoles, cada pareja hablará en su idioma y podrán hablar todos a la vez y sus cerebros serán capaces de discriminar su código (idioma) y omitir los sonidos que no son propios de su código.
Esto sería la tercera generación o 3G, en este caso cada usuario utiliza todas las frecuencias disponibles a la vez que lo hacen los otros usuarios, y también utiliza todo el tiempo (SLOTs) disponibles a la vez que lo hacen los otros usuarios, y lo pueden hacer porque cada uno utiliza su propio código (idioma) y son capaces de discriminar su mensaje del mensaje extranjero. La aplicación a este sistema de radio a la transmisión de datos sería el UMTS o HSDPA.

Para que no quede tan tocho pongo un diagrama que explica esto mismo pero con dibujitos
donde FDMA es la modulación en frecuencia, TDMA es la modulación en tiempo y CDMA es la modulación en código. Podeís ver que las frecuencias que le tocan a cada usuario en fdma es una sola mientras que en tdma el usuario puede utilizar todas las frecuencias durante un corto espacio de tiempo y en cdma el usuario puede utilizar todas las frecuencias durante todo el tiempo, es decir que en cada tecnología se ha aumentado el ancho de banda disponible para cada usuario.

Volviendo al tema de los dualsim, partimos de que todos son GSM y utilizan TDMA. En estas condiciones un dualsim con un sólo módulo de radio (hardware) o más técnicamente, con un sólo transceptor, puede "simular" que es dos teléfonos a la vez ¿cómo?, muy sencillo, utiliza un slot para un número de móvil y otro slot para otro número de móvil, como no tiene que emitir a la vez puede hacerlo. Esto técnicamente no es perfecto, porque las compañias (cada compañía usa su propia frecuencia) no tienen sincronizados sus slots, por lo que es posible que a veces le toque enviar dos slots a la vez, uno a cada compañía y no pueda ¿alguna vez habéis visto que el teléfono tiene cobertura y durante un segundo la pierde para volver a tener otra vez cobertura? es que ha perdido un slot. Si ahora tenemos una conexión en datos 2G en una tarjeta y otra conexión normal en la otra línea, es posible que el teléfono sea capaz de enviar y recibir datos en sus slots a la vez que mantiene activa la señal de registro de la otra sim en sus slots correspondientes. En el momento en que detecta una llamada corta la comunicación de datos y pasa a centrarse a enviar los slots de la llamada y a perder slots de datos (por eso el teléfono nos permite configurar si preferimos llamada o preferimos datos, si seleccionamos llamada nos dice que podemos perder datos, y si seleccionamos datos nos dice que podemos perder llamadas).

Ahora vamos a volcarlo al 3G y CDMA. En este caso, la conexión de datos utiliza todas las frecuencias y durante todo el tiempo, eso implica que el teléfono no puede enviar los slots correspondientes a la otra sim, porque no hay "huecos" para utilizar esa única radio para que cambie de frecuencia y slot. Evidentemente esto no es perfecto y las transmisiones de datos no son contínuas por lo que sí que hay huecos en los que el teléfono puede enviar y recibir slots en los que recibir notificación de llamadas y cortar los datos para volcarse en la recepción de la llamada.

Si todo este tocho es cierto (gracias wikipedia si es así), tenemos que cuando el teléfono no tiene llamadas puede escuchar a la vez los slots de notificación de las dos sims y permanecer a al escucha (standby) en las dos líneas. En el momento en que una línea recibe una llamada, el teléfono se centra en emitir y recibir los slots de la llamada, por lo que la otra sim pierde cobertura, aunque no toda (¿habéis recibido algún sms por la sim2 mientras habláis por la sim1?-para recibir un sms hace falta muy poquito slot, por lo que el teléfono sigue recibiendo cobertura y sms pero se muestra como inaccesible a la red porque no es capaz de establecer la segunda conexión de llamada.
En el caso de datos en 3G, los datos se emiten en todo momento y en todas las frecuencias, por lo que es imposible emitir señal alguna para la otra sim, a no ser que se produzca una pausa en la emisión de datos que le den tiempo suficiente a la radio a cambiar de slot y emitir su señal de estado en la otra sim para volver a transmitir datos.
En el caso de datos en 2G, como los datos se emiten y reciben sólo en ciertos momentos (slots) la radio tiene todavía más posibilidades de utilizar los espacios de tiempo entre slots para emitir slots por la otra sim que las posiblidades que tenía en 3G.

En resumen, si tenemos una llamada en una sim no podemos establecer llamadas con la otra sim, si tenemos una transferencia 2G por una sim es difícil que el teléfono pueda recibir una notificación de llamada por la otra sim, y si la transferencia de datos es en 3G la probabilidad pasa de difícil a casi imposible.

Pensando en las operadoras: ¿Por qué unas operadoras tienen más probabilidades de recibir notificaciones de llamada que otras? Pues depende de como tengan implementada su red de datos, si tu operadora te transfiere todos los datos que le pides muy rápido es que durante el tiempo que te ha transferido esos datos ha utilizado todo el ancho de banda disponible y en consecuencia apenas ha dejado slots libres para que el teléfono pueda recibir slots de stado de la otra sim. Si tu operadora te ha servido datos muy despacio es que no ha aprovechado todo el ancho de banda disponible y por tanto ha dejado más slots libres que el teléfono ha podido utilizar para recibir slots de notificaciones de la otra sim.

Pensando en los teléfonos: ¿Por qué unos dualsim tienes más probabilidades de recibir notificaciones de llamada que otros? Pues depende de como tenga implementada su algoritmo de envío y recepción de datos, si el programador hace "trampa" y pierde ancho de banda a cambio de disponer slots libres para enviar y recibir slots de notificación por la otra sim, pues transmistirá menos datos pero a cambio tendrá más posibilidades de recibir llamadas por la otra línea, y al revés si apura al máximo la transferencia se quedará sin tiempo para enviar y recibir slots de notificación teniendo más posibilidades de perder llamadas (una vez más la casilla de prefiero datos o prefiero llamadas)

Por si no ha quedado claro, esta es mi teoría de por que unas veces sí, otras no, unas compañías sí, otras no, 2G sí, 2G no, 3G sí, 3G no....


Voy a ver si lo rooteo para hacer sitio para más aplicaciones XD, que venía a eso y me he liao con esto!
 
Última edición por un moderador:
No he podido evitarlo....

Atención a la frase publicitaria de la sección Características del producto > Comunicador híbrido dual del Galaxy Y Duos:

LO QUE PONE
Lo realmente interesante de las tarjetas híbridas duales SIM es que por un lado puedes descargar datos 3G, mientras que por la otra línea chateas o envías un mensaje de texto, y todo de manera simultánea.

LO QUE NO SE ATREVEN A PONER...
Lo realmente interesante de las tarjetas híbridas duales SIM es que por un lado puedes descargar datos 3G, mientras que por la otra línea hablas, chateas o envías un mensaje de texto, y todo de manera simultánea.

Es decir: dualstandby no puede garantizar llamadas y datos simultaneos utilizando las dos sims a la vez.
 
Esto es nuevo! Manual del Galaxy Y Duos,

página 35:

› Cambiar los ajustes de la tarjeta SIM o USIM1 En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione
Ajustes→Administrador de tarjetas SIM.
2 Modifique las siguientes opciones:
Opción Función
Recibir llam.
entrantes
Permite definir si desea o no permitir
llamadas entrantes de la otra tarjeta
SIM o USIM mientras utiliza servicios de
datos con una tarjeta SIM o USIM.
Podrá recibir llamadas sólo
cuando la otra tarjeta SIM o USIM,
que no es para servicios de datos,
esté conectada a una red GPRS
.
Red de servicio de
datos
Permite seleccionar una tarjeta SIM o
USIM para los servicios de datos.

¿Quiere decir que aumentamos las probabilidades de recibir llamdas si forzamos el teléfono a utilizar sólo redes GSM? ¿Se puede forzar a la sim de no datos a que conecte en modo GSM? Contad con que hablamos de un dualsim dualstanby con una ranura para GPRS y otra para 3G y por tanto no tiene sentido bloquear la ranura gprs a gprs porque ya está bloqueada a gprs por definición. ¿Querrá decir que sólo puede recibir por las dos si no se utiliza en 3G?

Otro día que me voy a dormir sin root...
 
Te puedo confirmar, porque lo he probado, que teniendo datos en 3G en la sim 1, y además sincronizando los contactos y el calendario, para que haya actividad, yo he recibido llamadas en ambas sims, activando la opción esa que comenta.

Otra cosa: este teléfono no es como los chinos, no tiene una ranura para 3G y otra para GPRS. Ambas son 3G, y puedes conectar a datos en 3G en cualquiera de las dos, pero si tienes datos en 3G en la 1, la 2 sólo puede conectar en GSM, y viceversa.

De todos modos, no entiendo esa frase, porque, como digo, las 2 tarjetas no pueden usar redes 3G a la vez, y el móvil te advierte de ese si intentas activar las dos en 3G y te cambia una de ellas.
 
No he podido evitarlo....

Atención a la frase publicitaria de la sección Características del producto > Comunicador híbrido dual del Galaxy Y Duos:

LO QUE PONE


LO QUE NO SE ATREVEN A PONER...

Es decir: dualstandby no puede garantizar llamadas y datos simultaneos utilizando las dos sims a la vez.

Entonces, ¿cómo es posible que en mi Galaxy Y DUOS he recibido llamadas en la sim 2, sin problema alguno, mientras estaba sincronizando los datos de la cuenta de Google, mediante una conexión 3G en la sim 1?
 
Esto es nuevo! Manual del Galaxy Y Duos,

página 35:



¿Quiere decir que aumentamos las probabilidades de recibir llamdas si forzamos el teléfono a utilizar sólo redes GSM? ¿Se puede forzar a la sim de no datos a que conecte en modo GSM? Contad con que hablamos de un dualsim dualstanby con una ranura para GPRS y otra para 3G y por tanto no tiene sentido bloquear la ranura gprs a gprs porque ya está bloqueada a gprs por definición. ¿Querrá decir que sólo puede recibir por las dos si no se utiliza en 3G?

Otro día que me voy a dormir sin root...

Leyendo mejor lo que pone el manual, esto es lo que entiendo:

Se pueden recibir llamadas en una sim mientras la otra tiene una sesión de datos activa, pero si se direa el caso (extraño en mi opinión) de que la conexión de datos fuera en 2G, y la segunda tarjeta estuviera conectada a la red 3G, no se recibiría la llamada. Digo que es un caso extraño porque lo normal es que si tienes tarifa de datos, ésta sea en 3G, con lo que la otra sim estaría siempre en 2G, y no aplicaría el caso que comenta el manual.
 
Os paso la respuesta de Alcatel. Aun no lo he probado.

En respuesta a su consulta referente al Firmware para su teléfono OT-819D, para solucionar su problema le invitamos a descargar el One Touch Upgrade desde este enlace: http://www.alcatelonetouch.com/global-en/downloads/otu/one-touch-upgrade-s-1-7-4-setup.exe

No dude de contactarnos en caso de problema. Gracias por haber contactado con la Hotline Alcatel One Touch Hotline Alcatel One Touch España

Enviado desde mi ALCATEL_one_touch_918D usando Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba