Problema en señal 3G Iusacell con x18i

Hola, hace algunos meses comenté de un Tinji (clon del galaxy S3), a pesar de que cuando entraba al modo ingeniero veía que si tenia soporte para las bandas 850 y 1900, el cel nunca se conecto, y leyendo en otros foros, descubrí que lo que pasaba es que el software estaba modificado pero que el hardware no tenia lo necesari para detectar estas bandas, por lo que al final devolví el teléfono y me lo cambiaron por un Bluebo L100 (igual clon del Galaxy S3) y este jalo perfecto desde el momento en que le puse tanto el chip de telcel como el de movistar y asunto arreglado, tal vez sea el caso de algunos de ustedes. Por otro lado, compre hace unos días un Feiteng N7100 (clon del Note 2) con chip mk6577, a este le pasa lo mismo que al de Pedro Valdes, le puse los chips de telcel y de movistar y ninguno de los dos se conecta por 3G solamente edge, ya le movi a todo lo que se le podía mover en la configuración, y cuando le doy buscar redes aparecen las redes de 3G de las compañías de las que el chip no es, o sea cuando meto el chip de telcel, me salen las redes 3G de movistar y Iusacell, cuando le pongo el chip de movistar, me salen las redes 3G de telcel y Iusacell, ya he probado con el BlueBo y con varios THL aquí en mi ciudad y jala perfecto el 3G de movistar y de telcel, por lo que pienso que es un detalle del teléfono. Opino lo mismo, no dejen morir este foro, alguien encontrará una solución y nos la compartirá, si yo encuentro algo se los posteo. Saludos.
 
Hola,

Me pasa lo mismo con un Newman N1, esta rooteado + CMW recovery +Droid webspace Update V6

sólo veo las redes 2G (de Iusacell, Telcel y Movistar), y estan marcadas todas las frecuencias en modo de ingeniero según el uncle mobile tools, lo que hice fue llevarlo al centro de atención a clientes de Iusacell, ahí lo dejé el día de hoy y me dijo el ingeniero que efectivamente le hacía falta configuración y que mañana me lo tendría, ya les estaré contando como quedo, espero que lo dejen para navegar 3G o superior y que no le muevan nada del root. Saludos!

Db
 
Hola,

Me pasa lo mismo con un Newman N1, esta rooteado + CMW recovery +Droid webspace Update V6

sólo veo las redes 2G (de Iusacell, Telcel y Movistar), y estan marcadas todas las frecuencias en modo de ingeniero según el uncle mobile tools, lo que hice fue llevarlo al centro de atención a clientes de Iusacell, ahí lo dejé el día de hoy y me dijo el ingeniero que efectivamente le hacía falta configuración y que mañana me lo tendría, ya les estaré contando como quedo, espero que lo dejen para navegar 3G o superior y que no le muevan nada del root. Saludos!

Db

Como te fue amigo? Funciono?


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 
Hola,

El ingeniero del cac de iusacell me dijo que había que cambiar la frecuencia de las bandas a 850/1900 para que funcionara el 3g pero era con un código *# pero que no sabia cual era, así que mientras lo encuentro seguimos navegando en edge :-(

Enviado desde mi M8 usando Tapatalk 2
 
Hola amigos.

Yo estoy en lo mismo.

Tengo un b92m es un 6577, estoy con iusacell en Monterrey.

Lo mas que he logrado es que el telefono me de H, cuando estoy a menos de 20 mts de distancia de algunas torres o antenas celulares de iusa, y NO es problema de señal porque el htc wildfire original me agarra siempre el 3g con todas las barras.

Lo que no he podido hacer es que mi telefono "vea" el 3g de Telcel o de Movistar.

Se que la region 4 , que es donde estoy Iusacell solo maneja los 1900. En otras regiones se que tiene 850/1900.

Alguna novedad con el 3g?




Sent from my iPad using Tapatalk HD

Hola amigo buenas noches, reciente me acabo de hacer con un celular del mismo modelo que tu, yo soy de Villahermosa Tabasco y aqui de plano que ni con telcel o unefon logro pasar mas alla de la E, hiciste alguna configuracion aparte de la de la APN? Espero tu respuesta y por las dudas cual es tu baseband?
 
Hola, a mi me pasa algo raro, tengo un Inew I2000, el 3G funciona perfecto en Telcel, el telefono SI puede ver la señal de 3G de Iusacell pero cuando lo conecto se conecta a EDGE un minuto despues el telefono intenta levantar el HSPA y es cuando pasa lo raro.... se DESCONECTA de la red... y asi esta.. no lo logra levantar pero la ve perfectamente, me parece que no es un problema de frecuencias por que si lo fuera simplemente no vería la señal.. no ?
 
Yo tengo el x18i y si veo Iusacell 3g, tengo un baseband diferente al tuyo (mas actual) dime como lo puedo obtener del cel y mandartelo, y a mi me pasa lo contrario al tuyo, yo no veo Movistar 3G jaja, cambiamos de cel no? ya en serio creo que podemos ayudarnos mutuamente
 
Que bueno que me metí a este foro antes de comprar el Thl w100.
Les explico un poco: Los celulares chinos que traen los procesadores rockchip generalmente vienen con una distribución de Android que les deja modificar, en teoría, con que bandas 3g trabajará el teléfono 850/900/1800/1900/2100 Mhz; algunos de ustedes ya se habrán metido a esas configuraciones. El problema es que el hardware de dichos teléfonos solo soporta algunas de esas bandas 3g(generalmente 850/2100) y sin importar que baseband le metan, que aplicación les modifique el celular o cuanto le recen a Tlaloc, el celular no va a poder recibir ni procesar otras radiofrecuencias que no sean las que soporta el chip de datos dentro del teléfono. También, como ustedes ya también saben, las compañías telefónicas solo soportan un número contado de radiofrecuencias 3g.
En el caso de Iusacell, tema de interés de este hilo y tema de investigación propia ya que cuento con plan de Iusacell, la compañía soporta la radiofrecuencia 850Mhz en zonas urbanas y 1900Mhz es zonas rurales. Si se preguntan el porque, ésto es debido a que 850mhz es una frecuencia mas penetrante, ayuda a sobrepasar barreras como edificios y otras estructuras y 1900Mhz es una frecuencia que permite a la información tener un mayor alcance y de una manera mas integra.
Llegando a el meoyo del asunto lamento informarles que las personas que estén en una área donde no haya señas de 850Mhz sera imposible que puedan tener 3g o h+ en su teléfono; solo edge el cual funciona en las bandas 2g.

Notas:
Aunque el software te deje cambiar las radiofrecuencias el celular no soportara algo que no tiene en harware. Esto es un movimiento inteligente de las compañías chinas ya que sin importar que radiofrecuencias soporte el celular, a todos les meten el mismo software que podrá trabajar con todas las radiofrecuencias usadas.
Es un problema muy conocido el de la perdida de señal cuando le pones al celular(en software) que soporte bandas que este no soporta en harware. Informaticamente es un comando al chip de "Activa la banda 1900", y al no existir se crea un error lógico lo cual hace que los procesos dependientes(todo lo relacionado con la señal del telefono) "CRASHen"(se rompan) y nos quedemos sin señal.
En este comentario ignoro la radiofrecuencia de 2100Mhz. Tengo entendido que ninguna compañía en México trabaja con dicha frecuencia. Un chavo en mercado-libre vendía su Cubot gt99 muy barato ya que, gracias a que solo soportaba 2100mhz era imposible tener 3g en ese teléfono en México.
Inicio el comentario con que bueno que encontré este hilo ya que me confirma las dificultades de las conexiones a Iusacell en México con celulares chinos. Estuve a punto de compararme un Cubot gt99, y después un thl w100, pero ya que el Internet es para lo único que uso el celular esto sería terrible.
Hago este comentario para todas las personas que todavía no compran un teléfono chino, usan Iusacell de México, y tienen la misma dependencia a Internet que yo tengo.
Mis infinitos agradecimientos a todas las personas de este hilo. Sus comentarios me dejaron llegar a una conclusión de una vez por todas. Hay muy poca información allá afuera sobre estos problemas de bandas con celulares chinos en México. Los únicos que saben mas o menos de estos problemas son los que venden los celulares en mercado-libre, y obviamente nos les conviene que se sepa porque venderían menos.
No conozco las bandas que usan otras compañías como telcel o movistar para 3g ni en que zonas, así que no les puedo ayudar con eso, pero es muy probable que al igual que Iusacell hayan elegido una banda para zonas rurales y una para zonas urbanas.

Si alguien tiene una corrección a la información que he recolectado de varias paginas o a la conclusión hagamelo saber.
Si a alguien le sirve esta información úsela sin cuidado, solo deme algo de crédito que si me tarde investigando.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba