Problema GPS con Jiayu 2G2

Hola.

Mira a ver si te deja el GPS en Off.

En Mobieuncle /Engineer Mode/ Location Based Service/ GPS (debe de poner GPS ON); ademas de tener activado AGPS y EPO.

No se porque causa si desactivo el GPS y lo vuelvo a activar, miro con Mobileuncle y se queda el GPS en Off.

Suerte y comenta los resultados

Saludos
 
ok, lo he conseguido con las Mobileuncle. A parte de activar el agps, epo, etc creo que era algo del timeout que tenia a la hora de coger satelites dado que viene por defecto en la posición latitud-longitud 0 y nunca terminaba. He establecido mi posición a mano, luego he cambiado de hot a full y lo he puesto a buscar y ha encontrado rápido. Luego le he dicho que guarde la ultima configuración de la posición (creo que el solo lo hace) y ya esta.
 
Pues la verdad que funciona bastante bien, me pilla normalmente entre siete y ocho satélites, pero con una señal bastante débil. Lo máximo que alcanzo con el GPS Test es 35. Me gustaría probar ha hacer la ñapa de extender la antena con papel de cobre o similar, por probar. ¿Alguien es capaz de identificar la antena gps de estas fotos del G2S?
img2.jpg img1.jpg

img1.jpg


img2.jpg
 
Lo he conseguido, he mejorado sustancialmente la señal del gps. Si lo miras desde atrás esta en la parte superior derecha. Tiene una capa de protección plastica. Lo he raspado con un cutter con suavidad hasta que ha aparecido el cobre. Luego he cogido un trozo de cable de antena de televisión, y con el papel metálico que esta justo destrás de la maya he hecho un antena que he pegado con cinta adhesiva. La antena la he cortado por la mitad porque me parecía demasiado ancha y ademas hay que pegarla por la parte que es conductora (tiene una cara plástica). La longitud debe de ser de 6,2cm o 12,4cm apróximadamente desde conecta a la antena, es decir cortarla de un poquito más. Ahora no pierdo señal ni siquiera callejeando. Adjunto fotos:

IMG-20130227-WA0013.jpg IMG-20130227-WA0014.jpg IMG-20130227-WA0015.jpg

IMG-20130227-WA0013.jpg


IMG-20130227-WA0014.jpg


IMG-20130227-WA0015.jpg
 
Hola.

Mira a ver si te deja el GPS en Off.

En Mobieuncle /Engineer Mode/ Location Based Service/ GPS (debe de poner GPS ON); ademas de tener activado AGPS y EPO.

No se porque causa si desactivo el GPS y lo vuelvo a activar, miro con Mobileuncle y se queda el GPS en Off.

Suerte y comenta los resultados

Saludos

Hola, gracias a todos. El G2S es mi primer smartphone, y gracias a vosotros las cosas se hacen más fáciles.
El GPS es importante para mí, y siguiendo vuestros consejos la cosa marcha, antes de hacer el brico de la tira de cobre.
Entrando en mobileuncle conecto el gps, y va a las mil maravillas, por ejemplo con oruxmaps, pero cada vez que cierro mobileuncle el GPS se queda OFF, y tengo que entrar otra vez a encenderlo.
¿Tengo que tener abierta mobileuncle cada vez que quiera usar el GPS?
¿Cómo consigo que el GPS quede ON?Gracias
 
Hola, gracias a todos. El G2S es mi primer smartphone, y gracias a vosotros las cosas se hacen más fáciles.
El GPS es importante para mí, y siguiendo vuestros consejos la cosa marcha, antes de hacer el brico de la tira de cobre.
Entrando en mobileuncle conecto el gps, y va a las mil maravillas, por ejemplo con oruxmaps, pero cada vez que cierro mobileuncle el GPS se queda OFF, y tengo que entrar otra vez a encenderlo.
¿Tengo que tener abierta mobileuncle cada vez que quiera usar el GPS?
¿Cómo consigo que el GPS quede ON?Gracias

Hola.

Yo normalmente lo llevo apagado y efectivamente ocurre lo que comentas, al encenderlo tengo que conectarlo desde el mobieuncle.
Una vez que enganche, ya puedo cerrar el mobileuncle, pero si vuelvo a apagar el GPS, al encenderlo tengo que repetir el proceso.

¿Alguien nos ilumina sobre el tema?

Saludos
 
Lo he conseguido, he mejorado sustancialmente la señal del gps. Si lo miras desde atrás esta en la parte superior derecha. Tiene una capa de protección plastica. Lo he raspado con un cutter con suavidad hasta que ha aparecido el cobre. Luego he cogido un trozo de cable de antena de televisión, y con el papel metálico que esta justo destrás de la maya he hecho un antena que he pegado con cinta adhesiva. La antena la he cortado por la mitad porque me parecía demasiado ancha y ademas hay que pegarla por la parte que es conductora (tiene una cara plástica). La longitud debe de ser de 6,2cm o 12,4cm apróximadamente desde conecta a la antena, es decir cortarla de un poquito más. Ahora no pierdo señal ni siquiera callejeando. Adjunto fotos:

IMG-20130227-WA0013.jpg IMG-20130227-WA0014.jpg IMG-20130227-WA0015.jpg


Hola,

Cómo sabes que es esa la antena del GPS y no la que hay horizontal, arriba a la izquierda?

No sé si me explico, cómo lo has sabido? Hay algún manual donde indique las partes del teléfono?
 
El mio detecta los satélites relativamente rápido aunque la precisión deja mucho que desear, mas de 30 metros. Ahora bien, la antena esta con el móvil boca abajo esquina superior derecha, con solo poner el dedo encima sin hacer presión ninguna, todo cambia radicalmente. Los 6 o 7 satélite que cogen cobertura a mas del 30% y precisión de unos 6 metros. Quitando el dedo vuelve al estado anterior con la consiguiente perdida de precisión y cobertura.
¿Se os ocurre alguna idea para mejorarlo?
Saludos

Hola, a mi me sucede exactamente igual, le coloco el dedo y aumenta hasta diez o mas puntos la intensidad de la señal del satelite...eso a que es debido a la barata y malisima antena que han colocado los de jiayu para ahorrarse unos penikes? que solución estais dandole a este problema de fortalicer e intensificar las señales de los satelites "in view"?

Gracias, saludos
 
Hola,

Cómo sabes que es esa la antena del GPS y no la que hay horizontal, arriba a la izquierda?

No sé si me explico, cómo lo has sabido? Hay algún manual donde indique las partes del teléfono?

Pues porque pones el deo ahi y aumenta de una forma considerable la intensidad de la señal del satélite... jeje haz la prueba y sigue las indicaciones que cita leon28 sobre el dedo...

Saludos,

PD.- Sergiotas funciona ese remedio casero que has hecho tu de prolongar la antena?, que empleas papel de plata u otro material?
 
Hola chicos, a ver si me podeis echar una mano que me tiene el gps de los nervios. Os cuento, tengo un jiayu g2s con la rom de fabrica,rooteado y con el mobileuncle tools. Pues bien, la cosa esta en que se guardan las posiciones de los satelites, por lo tanto intuyo que el archivo EPO.DAT funciona pero no se me guarda la posicion de referencia que esta en la sección location based service->gps del mobileuncle, es decir, el gps siempre empieza a buscar desde la latitud 0 y la longitud 0.Lo unico que le he hecho al telefono es cambiarle el archivo gps.conf de la carpeta etc, y he probado cambiando los permisos al archivo y sigue sin guardarme la posicion.
Si activo el gps con el wifi activo no me tarda ni 20 segundos en localizarme, pero en el momento en el que reinicio el movil y activo el gps(todo desde el mobile uncle)sin el wifi pasan dos cosas, o bien tarda muchisimo en localizarme, 15 minutos como poco, o bien de repente desaparecen los satelites del "mapa" de satelites y empieza a buscarlos desde 0.
Lo siento por el tocho :oh noes:
 
Pues porque pones el deo ahi y aumenta de una forma considerable la intensidad de la señal del satélite... jeje haz la prueba y sigue las indicaciones que cita leon28 sobre el dedo...

Saludos,

PD.- Sergiotas funciona ese remedio casero que has hecho tu de prolongar la antena?, que empleas papel de plata u otro material?
Funcionar funciona. Yo he probado con el papel interno que recubre un trozo de cable de antena de televisión (Hay que cortar el cable con un cutter y extraerlo). Los mejores resultados sin duda son los que tienen un baño de cobre.
He mirado y tambien he perdido la posición de referencia. Otras veces no me lo ha perdido, supongo que es porque le quite la bateria, pero no estoy seguro. Con el Mobileuncle se puede grabar la posición en la pestaña gps.

Saludos

Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba