Problema GPS con Jiayu 2G2

Hola sergiotas, la posicion de referencia se pierde cada vez que reiniciamos el telefono, y aunque la pongas a traves del Mobileuncle se resetea otra vez cuando se reinicia el telefono. Una cosa que he notado es que al abrir el Mobileuncle, en donde pone mejora de busqueda de gps, si lo abrimos, nos encontramos con la configuracion del archivo gps.conf, si le damos a seleccionar gps aparentemente funciona con esos datos del archivo, pero como podeis observar si salimos y entramos en el mobileuncle y entramos otra vez en la seccion mejora de busqueda de gps nos sale la configuracion chinorris 0.o. Lo que he hecho para que trabaje con el gps.conf que queremos es:
1º: Vamos al mobile uncle y a la seccion mejora de busqueda de gps y le damos a seleccionar gps.
2º: Salimos del mobileuncle.
3º: Vamos al google play y nos descargamos una aplicación que se llama fastergps, hay que darle permisos root (Este programa lo que va a hacer es editarnos el archivo gps.conf)
4º: Abrimos la aplicacion y veremos que sale una configuracion para Ásia 0.o, pues ahi cambiamos las cosas dependiendo de donde estemos, en mi caso continent:europa y region:españa.
En advanced settings he puesto lo siguiente:
DEBUG_LEVEL:3
INTERMEDIATE_POS:1
ACCURACY_THRES:5000
REPORT_POSITION_USE_SUPL_REFLOC:1
ENABLE_WIPER:0
Si seguimos un poco mas para abajo de la misma lista donde estan estas opciones llegaremos hasta donde pone AGPS CARRIER.Ahi he introducido lo siguiente:
CURRENT_CARRIER:common
DEFAULT_AGPS_ENABLE:TRUE
DEFAULT_SSL_ENABLE:FALSE
DEFAULT_USER_PLANE:TRUE
5º:Como habreis podido ir observando cada vez que cambiamos un parametro el archivo gps.conf se ha ido editando(cuando cambiais un parametro aparece algo asi como gps.conf guardado o algo por el estilo), bueno, pues cerramos el fastergps.
6º:Abrimos el Mobile uncle y nos metemos en la seccion mejora de busqueda de gps y veremos que esta seleccionada la configuracion que hemos elaborado con el fastergps.
Ojo si le damos a deseleccionar gps y despues le damos a selecionar gps la configuracion se nos va al garete y se nos pone otra vez el gps.conf chinorris.
Con esto lo que he conseguido es que por lo menos me encuentre el gps mas rapido, eso si, lo de la posicion de referencia sigue igual.
Espero haberos ayudado un poco con el gps, y a ver si alguien descubre como arreglar lo de la posicion de referencia.
Un saludo!
 
HOla, a mi me sucede lo mismo...el caso es que he probado implantandole algo metalico/aluminio, cinta americana aluminio, para intentar ampliar intensidades de capturas de satélites y nada, eso no vale pa na asi sobre puesto por detras, fijado simplemente sin quitar ningun tornillo claro está, sino la garantia se va al garete... Mantengamonos a la espera a ver que dicen los expertos...no obstante yo ya les he escrito un correito a los de antelife, pero como de costumbre pasan de to...y no contestan al respecto del tema de GPS. Vamos a tener que ponernos todos a grabar videos y colgarlos en youtuve o por la red de internet para que nos echen cuenta y tomen los de Jiayu cartas sobre el asunto, porque sino.. no se, no entiendo como envian los moviles con ese fallo generalizado al igual que el del deep sleep, menos mal que gracias a kioko y meteo se solucinó este tema con un parche, porque por parte de los de Jiayu o Antelife nada, pasan del tema olimpicamente...Por eso digo que si siguen haciendo caso omiso nos armamos de valor y colgamos videos con errores de sus moviles, veras que rápido obtenemos respuestas por parte de su dpto. de soporte técnico y solucionamos este problema del GPS....que hasta mi antiguo nokia X6 cogia y mantenia mejor los satelites y navegaba con sygic de lujo...jeje

Saludos,
 
Lo he conseguido, he mejorado sustancialmente la señal del gps. Si lo miras desde atrás esta en la parte superior derecha. Tiene una capa de protección plastica. Lo he raspado con un cutter con suavidad hasta que ha aparecido el cobre. Luego he cogido un trozo de cable de antena de televisión, y con el papel metálico que esta justo destrás de la maya he hecho un antena que he pegado con cinta adhesiva. La antena la he cortado por la mitad porque me parecía demasiado ancha y ademas hay que pegarla por la parte que es conductora (tiene una cara plástica). La longitud debe de ser de 6,2cm o 12,4cm apróximadamente desde conecta a la antena, es decir cortarla de un poquito más. Ahora no pierdo señal ni siquiera callejeando. Adjunto fotos:

IMG-20130227-WA0013.jpg IMG-20130227-WA0014.jpg IMG-20130227-WA0015.jpg


Hola @sergiotas, cuanto y que es lo que has raspado...podrías enseñarnoslos?, te ha hecho falta quitar algun tornillo o quitando la tapa trasera que va a presion basta?...
Por otro lado, cuanto has ganado, o sea a cuanto asciende ahora con eso que has hecho los valores en gps-test? superan o rondan los 40? cuantos satélites?

Gracias, por tu labor, saludos,
 
Última edición por un moderador:
Yo no tengo problema de coger satélites, pero hoy he hecbo una prueba con otro gps (de un Samsung) y un programa de rutas (endomondo) y el jiayu marca mal, me daba casi, el doble de distancia.... Como si tuviera muuucho error.
Alguien sabe que pasa y como solucionarlo?

Enviado desde mi G2S usando Tapatalk 2
 
Hola @sergiotas, cuanto y que es lo que has raspado...podrías enseñarnoslos?, te ha hecho falta quitar algun tornillo o quitando la tapa trasera que va a presion basta?...
Por otro lado, cuanto has ganado, o sea a cuanto asciende ahora con eso que has hecho los valores en gps-test? superan o rondan los 40? cuantos satélites?

Gracias, por tu labor, saludos,

IMG_20130319_121437.jpg

En esta foto se ve claramente lo que he raspado. Ahora no te puedo decir cuanto mejora exactamente porque hace tiempo que lo probe. En ningún caso he conseguido 40, lo que he conseguido es 30 y pocos de 5 o 6 satelites al mismo tiempo. Sin la antena pillaba 30 y pocos de uno solo. Con las antenas de aluminio la señal es mucho peor (ganas algo) pero mucho menos que con la de cobre. Esa es mi experiencia :wink:

Saludos

IMG_20130319_121437.jpg
 
Última edición por un moderador:
Yo no tengo problema de coger satélites, pero hoy he hecbo una prueba con otro gps (de un Samsung) y un programa de rutas (endomondo) y el jiayu marca mal, me daba casi, el doble de distancia.... Como si tuviera muuucho error.
Alguien sabe que pasa y como solucionarlo?

Enviado desde mi G2S usando Tapatalk 2

...como si tuviera mucho error no, es que tieneeeeeee mucho error...jaja, el caso es que cualquier movil baratucho e inferior en todos los aspectos como un LG L3, pilla los satelites al momento y con calidad hasta el punto de no perderlos...a saber que han hecho estos de JIAYU, para vendernos esto asi...ains Esperemos a que nos respondan, yo ya he puesto algun que otro mensajito en sus anuncios de youtube quejandome del problema y pidiendoles una solucion, puesto que me parece lamentable que me haya gastado 300 pavos en dos moviles y que pasen olimpicamente de mi y no me respondan ni siquiera a los correos...

Saludos, mantengamonos a la espera...
 
IMG_20130319_121437.jpg

En esta foto se ve claramente lo que he raspado. Ahora no te puedo decir cuanto mejora exactamente porque hace tiempo que lo probe. En ningún caso he conseguido 40, lo que he conseguido es 30 y pocos de 5 o 6 satelites al mismo tiempo. Sin la antena pillaba 30 y pocos de uno solo. Con las antenas de aluminio la señal es mucho peor (ganas algo) pero mucho menos que con la de cobre. Esa es mi experiencia :wink:

Saludos

Efectivamente @sergiotas esa tiene que ser la antena del GPS, puesto que al igual que dice el compañero leon28 al ponerle el dedo en esa zona aumenta considerablemente hasta superar los 30 y pocos... a ver si los chinos estos nos mandan una solucion...unos dedos portatiles o nos cambian la antena o yo que se...
saludos
 
Última edición por un moderador:
hola ,viendo todos los modelos de telefonos llego a la misma conclusion y es ke el gps no va en ninguno ,nos tenemos ke romper el coco en solucionarlo nosotros cuando no deveria de ser asi,por el dinero ke pagamos tendria ke funcionar bien y mas aun viendo ke ya se venden telefonos chinos en españa como zte o huawei a precios muy similares a los ke encontramos en tiendas chinas y funcionando todo perfectamente ,entonces me pregunto el porke unos si van bien y otros no ,yo creo ke nos tendriamos ke poner todos de acuerdo y hacerlos sabotaje durante un tiempo sin comprarles exigiendoles ke manden la cosas en condiciones.
Perdonar por este ladrillo pero estoy un poco desconcertado con este tema ,ya son varios los moviles chinos ke e tenido y siempre con el mismo problema.
 
hola ,viendo todos los modelos de telefonos llego a la misma conclusion y es ke el gps no va en ninguno ,nos tenemos ke romper el coco en solucionarlo nosotros cuando no deveria de ser asi,por el dinero ke pagamos tendria ke funcionar bien y mas aun viendo ke ya se venden telefonos chinos en españa como zte o huawei a precios muy similares a los ke encontramos en tiendas chinas y funcionando todo perfectamente ,entonces me pregunto el porke unos si van bien y otros no ,yo creo ke nos tendriamos ke poner todos de acuerdo y hacerlos sabotaje durante un tiempo sin comprarles exigiendoles ke manden la cosas en condiciones.
Perdonar por este ladrillo pero estoy un poco desconcertado con este tema ,ya son varios los moviles chinos ke e tenido y siempre con el mismo problema.

Efectivamente pollito mirad lo que me contestan..despues de ignorarme durante dias hasta ayer que les puse un mensajito en su apartado de youtube...jeje al parecer como a todos, no les hace gracia comentarios en negativos de su cadena de producción y ventas... no entiendo porque no solucionan eso con lo facil que les resulta a ellos, el tema que nos trae de locos a todos. A continuación mi mensaje (azul) y su respuesta (roja)por parte de Antelife..
[h=1]GPS failure. Antenna cheap and sleazy[/h]Hello. I have problems with my gps on both phones g2s jiayu. Take very little intensity satellites and loses. Help and gps antenna problem solving. What happens?. Thanks

Solution, please


Hello,


To be true, all the MTKCPU phone GPS is not good enough.
The GPS is week but it can work.
Please let the gps on searching for the signal a veeery long time for the first connection. In my case, take around 1 hour to get the signal.
Then the GPS will work well. Please have a try.


Have a nice day.
 
son unos caras ,claro como sigen vendiendo a todo trapo les da igual,los teniamos ke inchar a mensajes todos los diashaber si se les caia la cara de verguenza ,pero esta gente no la tiene ni la conoce yo lose bien ke me a tocado trabajar con algunos de ellos y solo les importa el dinero y de una forma descomunal.
Esto es como si te compraras un coche de gama vaja con todos los estras a buen precio y no le funcionara el aire acondicionado.
 
Decir que en otros móviles de gama alta no tienen más señal que este con la antena casera. Y ya digo, con la antena casera la señal es perfecta. El máximo de precisión del sistema gps es de 15 m, que se puede mejorar por software un poquito (he llegado a ver en el g2s 10). Con la antena varia entre 10 y 20, pero casi todo el tiempo esta en 15 o menos. Desde mi punto de vista, tiene una precisión inmejorable. Y otra cosa, a la hora de coger satelites es muy rápido, eso sí una vez que se establecio la posición de referencia. No lo he probado suficiente porque me funciona bien, aunque igual con el agps coge una posición inicial.
 
Decir que en otros móviles de gama alta no tienen más señal que este con la antena casera. Y ya digo, con la antena casera la señal es perfecta. El máximo de precisión del sistema gps es de 15 m, que se puede mejorar por software un poquito (he llegado a ver en el g2s 10). Con la antena varia entre 10 y 20, pero casi todo el tiempo esta en 15 o menos. Desde mi punto de vista, tiene una precisión inmejorable. Y otra cosa, a la hora de coger satelites es muy rápido, eso sí una vez que se establecio la posición de referencia. No lo he probado suficiente porque me funciona bien, aunque igual con el agps coge una posición inicial.

El mio es G2S y no coge esa exactitud... a ver si sale algo efectivo y facil (sin tener que desmontar carcasa ni quitar tornillos que sino la garantia se va al garete..) para mejorar la calidad de la señal y que no se pierdan.

SAludos,
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba