Problema Gps G4

Hola a todos.
Tengo un Jiayu G4 y estoy cabreadísimo con el GPS. Ya hice de todo, incluído el metodo de "vzh". Cuando arrancas el YGPS, efectivamente, va cogiendo satélites, pasan de rojo a verde, aumenta el número de verdes, al cabo de un rato vuelven al rojo, luego al verde, etc...una autentica coña. Arrancas cualquier app que utiliza gps (runstastic, Endomond, Running, etc.) y, al principio todo va fenomenal, pero a los 5 minutos, te dice que vas a 350 KM/h, ya ves, tengo 60 años, alucine; a los 10 minutos ya no hay satélites ni leches. Será la velocidad.
Alguien puede decir algo que pueda arreglar el tema?
Gracias.

haz lo que te dice @EdieFelson, pero no es un problema de la rom por decirlo así, estos programas no se han adaptado para trabajar con el GPS del mt6589 y da esos problemillas .... También puedes utilizar el de nike.
 
Última edición por un moderador:
Creo que esto fue redactado por @cramm y en los 6577 asi corregiamos el gps.

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2

Lo acabo de probar y mano de santo. Aún no me lo creo. Lloro!! Al fin!! Como se me desconfigure me muero.

Enviado desde mi JY-G4 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
el gps de todos los chip de Mediatek (MTK) son malos a rabiar.


Las señales son muy debiles. Trasteando mucho podras conseguir que funcione en zonas despejadas, pero a poco que te metas en ciudad la señal baja y puede llegar a perderse.
En cualquier caso, la señal de gps tarda mucho en encontrarse.
 
El problema que yo veo, es que después de apagar el teléfono, pierde la localización de los satélites, y después hay que volver a hacer lo del Mobile uncle y lo del YGPS para que fije otra vez los satélites.
Alguien que sepa de programación no puede hacer un mod. para que esto no ocurra? Le estaré muy agradecido.
Gracias.
 
Hoy trasteando un poco, he conseguido con gps data+ que en menos de 1 minuto me fije los satélites a los que se conecta. He reiniciado y apagado varias veces y en todas ellas ha funcionado igual de bien, como funcionaba lo he probado en un g2s de mi mujer y los mismos resultados. El WiFi lo tenia conectado. Como no se subir mi gps.conf, las lineas que modifique son SUPL PORT=7276 y SUPL SECURE PORT=7275 cambiando las cifras entre ellas, es decir en la primera 7275 y en la segunda 7276 porque me fije que en el modo ingeniero el gps usa para google el port 7275. Después en el gps data+ en opciones botón izquierdo manage A-GPS Extra pulse download new A-GPS Data. Espero que sea útil a alguien
 
Yo lo poco que he probado me ha ido relativamente bien , no tiene demasiada precision pero con el Sygic he podido navegar bien.

Le puse el Gps.conf de la web, Gps Fix y buscar satelites con Gps Test (esto no hace falta ) , y luego ya el Sygici y a Navegar :blush:
 
Yo uso runkeeper para correr y google maps o navigator para el resto.
Cuando salgo a correr, dejo el wifi conectado, abro el GPS TEST y cuando ha encontrado satelites abro el runkeeper, 15s tarda en localizar señal (el problema es que, por lo visto con este chipset, si dejas de correr la apk que pide el uso del gps, este se para, es decir, si tengo el GPS TEST encendido, si paso a otra apk, el GPS TEST se “apaga” y pierde la señal porque ya no pide al hardware seguir utilizando GPS.
En carretera, procuro ponerlo lo más pegado al cristal y lo más alejado del techo, porque creo que influye el techo de metal en que tenga mejor o peor cobertura.

En ciudad, si alguien conoce Sevilla, sabe que hay calles muy pequeñas, hace dos semanas estrené el móvil allí y por las calles de entre la Antigua Fabrica de Tabacos y la Catedral (jardines de murillo y calles adyacentes) el GPS no era todo lo preciso que me hubiera gustado, pero creo que entre calles tan estrechas no se puede pedir mas.

Recomendaciones, actualizar los archivos del gps epo de vez en cuando, cada dos o tres semanas ...
 
Hoy trasteando un poco, he conseguido con gps data+ que en menos de 1 minuto me fije los satélites a los que se conecta. He reiniciado y apagado varias veces y en todas ellas ha funcionado igual de bien, como funcionaba lo he probado en un g2s de mi mujer y los mismos resultados. El WiFi lo tenia conectado. Como no se subir mi gps.conf, las lineas que modifique son SUPL PORT=7276 y SUPL SECURE PORT=7275 cambiando las cifras entre ellas, es decir en la primera 7275 y en la segunda 7276 porque me fije que en el modo ingeniero el gps usa para google el port 7275. Después en el gps data+ en opciones botón izquierdo manage A-GPS Extra pulse download new A-GPS Data. Espero que sea útil a alguien
He hecho lo del port , pero donde está la ópción esa del gps data+?
Gracias.
 
He hecho lo del port , pero donde está la ópción esa del gps data+?
Gracias.
En el botón izquierdo del teléfono una vez abierta la aplicación. Por cierto el mejor navegador que me funciona sin perdidas de señal es Sygic
 
Muchas gracias por tu comentario vzh .

La solución que das ha funcionado totalmente en mi jiayu G4. En menos de un minuto a encontrado satélites y ubicado mi posición, cuando antes podía tardar 10-15 minutos o más.


Saludos!
 
Hola a todos.
Tengo un Jiayu G4 y estoy cabreadísimo con el GPS. Ya hice de todo, incluído el metodo de "vzh". Cuando arrancas el YGPS, efectivamente, va cogiendo satélites, pasan de rojo a verde, aumenta el número de verdes, al cabo de un rato vuelven al rojo, luego al verde, etc...una autentica coña. Arrancas cualquier app que utiliza gps (runstastic, Endomond, Running, etc.) y, al principio todo va fenomenal, pero a los 5 minutos, te dice que vas a 350 KM/h, ya ves, tengo 60 años, alucine; a los 10 minutos ya no hay satélites ni leches. Será la velocidad.
Alguien puede decir algo que pueda arreglar el tema?
Gracias.

Hola, despues de haber probado endomondo y runtastic, baje el runkeeper y va bastante decente, el tema de navegación para el coche ya es otro tema, yo he probado todo también y no hay manera, encuentra los satelites, los fija, error de 12 metros y todo lo que tu quieras, gps fix, mobileuncle tools, de todo he probado ya... lamentable.... el otro dia tuve que ir a murcia, puse el gps, a mitad de autovia desaparecia la via, o te indicaba que ibas por caminos paralelos, llegando a murcia perdio la señal, vamos... un verdadero desastre... espero que se pueda solocionar pronto pq es un verdadero fastidio...

Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba