Problema GPS THL W3+

Hola.
Justo a mí me paso eso, asi que lo que hice fue volver a seguir esos pasos pero cuando me regresaba a casa, en el auto, ya que la primera vez lo probé dentro de mi trabajo y logré solucionar ese problema.

Enviado desde mi CJ ThL usando Tapatalk 2
 
Hola.
Justo a mí me paso eso, asi que lo que hice fue volver a seguir esos pasos pero cuando me regresaba a casa, en el auto, ya que la primera vez lo probé dentro de mi trabajo y logré solucionar ese problema.

Enviado desde mi CJ ThL usando Tapatalk 2

Javier, justo como me dijiste, he vuelto a realizar todos los pasos en un paseo al aire libre y ha funcionado, ya coge la señal sin problemas. Muchas gracias!

Además he aprovechado para echar unas fotos del paisaje y salen fenómenas :smile:
 
Pero hombre si estaba claro en la lista de pasos de que había que hacerlo al aire libre :blush:

Supongo que es algo importante ya que es cuando se obtiene la nueva información de la posición de los satélites.
 
Pero hombre si estaba claro en la lista de pasos de que había que hacerlo al aire libre :blush:

Supongo que el algo importante ya que es cuando se obtiene la nueva información de la posición de los satélites.

jajaja hombre lo del aire libre lo sabía, y la hice en la terraza de mi piso. Conseguí coger satélites pero luego la señal se perdía constantemente. Ahora la he hecho en un parque en una pequeña colina :smile: además de reiniciar, quitar la batería y esas cosas.
 
Estoy clavado en el paso 2. He conectado el mobil al PC. Sale opcion "almacenamiento telefono" y "tarjeta SD". Supongo que es la primera, dentro solo esta /data/twidroid/ . En el buscador de "VISTA" tampoco encuentra el archivo "mtkgps". Una ayudita porfi!!
 
Estoy clavado en el paso 2. He conectado el mobil al PC. Sale opcion "almacenamiento telefono" y "tarjeta SD". Supongo que es la primera, dentro solo esta /data/twidroid/ . En el buscador de "VISTA" tampoco encuentra el archivo "mtkgps". Una ayudita porfi!!

Para ese paso es necesario que seas usuario Root y que instales un explorador de archivos interno en el móvil, como por ejemplo el Root Explorer (no sé si existen más), ya que enchufando al PC no vas a tener acceso a los archivos internos de tu télefono, los del sistema operativo, solo a las SD. De esta forma todo el proceso se realiza desde el móvil con esa aplicación.
 
A mí me ha funcionado sin hacer nada. Lo dejé arrancado en el coche y tardó, pero funciona bien hasta el tomtom.
 
Hola amigos. No me esta permitiendo bajar los datos de EPO. Se queda intentando descargar los datos durante mucho tiempo sin exito. Probe con wifi, 3G y sin exito. Alguna idea??. Se podria bajar la informacion de EPO de la PC al movil??.

Gracias
Hernan
 
Hola amigos. No me esta permitiendo bajar los datos de EPO. Se queda intentando descargar los datos durante mucho tiempo sin exito. Probe con wifi, 3G y sin exito. Alguna idea??. Se podria bajar la informacion de EPO de la PC al movil??.

Gracias
Hernan

Apágalo, quítale la batería, se la pones y vuelva a encender, que a mi me ocurrió lo mismo. A ver si así te deja

Enviado desde mi CJ ThL usando Tapatalk 2
 
Tal como está pasando acá, en el foro ruso hay reportes de experiencias variadas con GPS. Incluso hay una sugerencia de abrir el móvil y quitar unas cintas autoadhesivas que cubren la antena del GPS y que parece ser el último recurso al que pocos se animan.

Pero como método menos drástico hay una serie de pasos que solo involucran eliminar un archivo que entiendo se regenera automáticamente y seleccionar algunas opciones de menus para que se detecte nuevamente la posición de los satélites. Es una técnica que se viene recomendando desde la época del Zopo ZP100.

Traduciendo,

Requerimientos: El equipo debe estar rooteado (para el paso 2)

1. Desactivar GPS, EPO y A-GPS.
2. Con un explorador del sistema de archivos eliminar el archivo /data/misc/mtkgps.dat (o si desconfiamos, moverlo a otra ubicación desde donde podamos restaurarlo luego).
3. Reinicia el móvil.
4. Salir con el móvil a cielo abierto sin edificios alrededor.
5. Activar GPS, EPO y A-GPS. Descargar la información de posición de satélites de EPO si no se ha descargado previamente.
6. Ir al menu de ingeniería del equipo marcando *#15963#*
7. Seleccionar el submenú YGPS.
7.1 Allí en la pestaña Information seleccionar primero el botón Full, luego el botón Cold y luego el botón AGPS restart.
7.2 Ir a la pestaña Satellites y esperar que se registre la señal (esto podría tomar desde unos pocos minutos a 10min o más).
8. Salir del menú YGPS y del Engineering menu.


Si alguien prueba este método que nos cuente cómo le fué, si le ayudó con el funcionamiento, la precisión o la velocidad de convergencia del GPS o simplemente no experimentó mejor alguna.
@cramm, esa Descargar la información de posición de satélites de EPO debe hacerse a cielo abierto también? Es descarga de internet?
O la puedo hacer en mi casa con wifi? Es que todavía no tengo conexión de datos.
 
Última edición por un moderador:
yo tampoco tengo datos y descargué los datos por wifi. Luego hice todas las pruebas en la calle, pero si tenía los datos previamente descargados en mi casa.
 
Gracias por la respuesta. Probe haciendo lo que indicas (conectado a 3G o WIFI) y no me deja bajar datos EPO... Estoy desesperado : (. Se les ocurre alguna otra alternativa??. Se pueden cargar dichos archivos de la PC al movil?. en la carpeta /data/misc tienen algun archivo que comience con EPO??.

Gracias
Hernan
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba