Problema Mini iphone N8 "Invalid SIM" (SOLUCIONADO!!)

Breixo

Admin
Corazón DualSIM
Mensajes
19.762
Puntos
20.570
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Mensaje por: nivek2000 - venerdì 11 settembre 2009 1.02.12
Buenas como estan........ bueno tengo un problema con mi mini iphone n8 ayer lo compre y le coloque las 2 sims y funcionaron perfecto. Ahora hoy le quice cambiar a otra sim y ohhhh
eusa_doh.gif
eusa_doh.gif
eusa_doh.gif
eusa_doh.gif
eusa_doh.gif
sorpresa el slot de la SIM 2 siempre me dice invalid Sim, aunque intentaba registrarse duraba tan solo un segundo con el nombre de la red y despues me mostraba el letrero de invalid sim., he buscado en la red y al parecer es un error de IMEI pero no se en donde encontrar los programas apropiados. haber si alguno me podria dar la mano con este problemilla que le salio al celu!!!aah otra cosa lo estoy usando con una pila de nokia1100 tendra algo que ver con el inconveniente??? gracias

Mensaje por: nivek2000 - domingo, 13 de septiembre de 2009 5:56:37
BUENO A LA MAYORIA DE LOS QUE ADQUIRIMOS EQUIPOS CHINOS DE DUALSIM PROBABLEMENTE NOS HA PASADO O VA A PASAR EL PROBLEMILLA QUE LA SIM 2 DE NUESTRO TELEFONO DICE SIM INVALIDA O INVALID SIM Y NO SABEMOS COMO SOLUCIONARLO...BUENO PUES NAVEGANDO ENCONTRE VARIOS DATOS QUE COMPILO AQUI Y ADHIERO LA SOLUCION A LOS POSIBLES PROBLEMAS QUE PUEDA TENER EN LA INSTALACION.

¿¿¿PERO PORQUE PASA ESTO???

BUENO PUES NUESTRO AMIGOS ORIENTALES HAN QUERIDO HACERNOS UNA BROMA
eusa_dance.gif
eusa_dance.gif
(SUPONGO YO) COLOCANDO UN SEGUNDO IMEI QUE NOS CAUSE GRACIA
eusa_liar.gif
eusa_liar.gif
, EN MI CASO FUE
icon_razz.gif
135790123456789
icon_razz.gif
, SE PUEDE APRECIAR QUE INICIA CON NUMEROS IMPARES (13579) Y DESPUES UNA SEGUDILLA DE NUMEROS EN ORDEN DE 0 A 9. LA VERDAD ES LO QUE CREO, ES MI HUMILDE OPINION PERO PUEDEN VERIFICARLO EN EL DE UDS OPRIMIENDO *#06# HABER QUE NUMERO SE INGENIERON LOS CHINOS PARA HACERTE REIR UN BUEN RATO...EL MIO ES UN WTB N8 (MINIPHONE)POR SI QUIERAN SABER EN QUE LO PROBE, TAMBIEN EN UN I68 Y UN I68+ DE MI HERMANO QUE EL SEGUNDO IMEI ME PARECIO MAS GRACIOSO AUN:::000000000012345::JEJJE QUE BUEN HUMOR TIENEN ESTOS INGENIOSOS PERSONAJES QUE NOS DAN LA OPORTUNIDAD DE AHORRAR ALGO DE DINERO CON SUS COPIAS QUE NO SON DEL TODO MALAS::::

BUENO AHORA SI A LO QUE VINIMOS:

IMPORTANTE: ESTO, SEGUN LO QUE LEI VARIAS HORAS, SIRVE PARA EL 95% DE LOS CELULARES DE DOBLE SIM CHINOS. OJO NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS DAÑOS QUE LE PUEDAN CAUSAR A SU EQUIPO, REALICENLO BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD, Y SI NO QUIEREN DAÑAR EL CELULAR NO TOCARLE NADA MAS AL MENU DE INGENIERIA... NO SE ASUSTEN ES MUY SENCILLO DE REALIZAR SI SE HACE AL PIE DE LA LETRA PERO CON MUCHA PRECAUCION Y SENTIDO COMUN..
NECESITAMOS:

-EQUIPO CON EL PROBLEMA (SCIPHONE I68, I68+, N8, KA08, KA09, ETC)

-CABLE USB (EL QUE TRAE EL CELULAR, NO ES NECESARIO COMPRAR UNO ESPECIAL)
-SOFTWARE


-BATERIA EN MAS DE UN 40 % DE CARGA (ES POR PREVENCION NADA MAS)

-PC CON FRAMEWORK INSTALADO

- 5 MINUTOS



1º-DEBEMOS HACER QUE EL PC RECONOZCA NUESTRO CELULAR POR PUERTO COM

PARA ESTO DEBEMOS DESCARGAR ESTE .RAR CON LOS DRIVERS Y EL PROGRAMA
IMEI TOOL
MIRROR 2
MIRROR 1

DESPUES DE ESTO NECESITAMOS ENTRAR A MODO INGENIERO ---REPITO TENER MUCHO CUIDADO CON LO QUE SE TOCA, SI NO SABES LO QUE HACES NO TOQUES NADA ADICIONAL---PARA ENTRAR AL MODO INGENIERO DEBEMOS INTRODUCIR ALGUNO DE LOS SIGUIENTE CODIGOS:

- *#82043036#
- *#8560968#
- *#3646633#

-COLOCO LOS QUE ENCONTRE EN LA RED, SI ALGUIEN SABE MAS SERIA BUENO QUE LO POSTEARAN PARA AYUDAR A LOS DEMAS-

2º DESPUES DE ENTRAR AL MENÚ DE INGENIERIA CONFIGURAR LO SIGUIENTE:
ENTRAS A DISPOSITIVO > DEFINIR UART > UART SETTINGS. ESTANDO AQUI COLOCAR LA SIGUIENTE CONFIGURACION:
TST-PS Config : UART 2
PS Configuración : USB port
TST-L1 Config : Ninguno

PRESIONAS OK. ALLI SE APAGARA EL MOVIL LO PRENDES NUEVAMENTE Y LO DEJAS EN EL MENU PRINCIPAL.

3º CONECTAS EL CELULAR, EL PC LO RECONOCERA Y PEDIRA LOS DRIVERS, EN EL ARCHIVO QUE DESCARGASTE VAS A Sciphone Com Port Drivers Y ALLI ESTAN LOS DRIVERS PARA EL SISTEMA OPERATIVO QUE TENGAS. YO ADJUNTE UN DRIVER QUE HICE BASICAMENTE PARA LAS PERSONAS QUE NO LES FUNCIONE EL PRIMERO Y DEJE UN TXT CON LA EXPLICACION DE COMO REMEDIARLO EN CASO QUE NO LO DEJE USAR DESPUES DE LA INSTALACION. SI YA TE SALIO EL LETRERILLO DE "SU NUEVO HARDWARE ESTA LISTO PARA USARSE" :smile: O ALGO ASI :smile: YA PODEMOS PASAR AL PASO 4.

4º SOLUCIONANDO EL I.M.E.I.

EN EL ARCHIVO QUE YA DEBISTE HABER BAJADO HAY UN EJECUTABLE LLAMADO "IMEI TOOL.EXE" LO EJECUTAS (SI SALE UN ERROR QUE NO SE PUEDE INICIAR, DEBES INSTALARTE EL FRAMEWORK:rage: CREO QUE ASI SE LLAMA:rage: POR ESO NO TE FUNCIONA) LO ABRES Y ALLI LE DAS EN "AUTO SEARCH COMM PORT" CON ESTO LO QUE HARA ES BUSCAR EL PUERTO EN EL QUE EL CELULAR ESTA, Y TOMAR LA INFORMACION NECESARIA. SE DEMORA UNOS 10 O 20 SEGUNDOS. DESPUES DE ESTO REVISA TU IMEI

[Imagen Externa Rota]:[URL]http://img198.imageshack.us/img198/9853/77521578.th.jpg[/URL]

Y COPIALO AL SEGUNDO EN DONDE DICE "AQUI VERIFICAS"

DESPUES DAS CLICK EN "SET NEW IMEI ON SCIPHONE"

LISTO!!!!! AHORA REINICIAS TU CELULAR Y TODO QUEDA FUNCIONANDO OK!!

NOTA: SI OBSERVAS UNA DISMINUCION EN LA SEÑAL DE LA SIM 2 HAZ EL MISMO PASO 4 Y LE CAMBIAS LOS ULTIMOS 2 NUMEROS POR LOS QUE QUIERAS..

DESPUES DE REALIZAR EL PROCEDIMIENTO Y QUE QUEDEN A GUSTO DEL ARREGLO ES IMPORTANTE HACER LO SIGUIENTE, PRIMERO QUE TODO:::::: DAR LAS GRACIAS JEJEJEJ:rage: :rage: :rage: ::: Y SEGUNDO DEVOLVER LOS VALORES ORIGINALES DEL MODO INGENIERIA QUE HABIAMOS CONFIGURADO ANTERIORMENTE Y ESOS SON:
TST-PS Config = Ninguno
PS Configuración = UART 1
TST-L1 Config = Ninguno

Y ESO ES TODO AMIGOS....CUALQUIER COSA QUE ME QUIERAN REGALAR ES BIEN RECIBIDA JAJAJAJA:smile: :smile: :smile:

ESPERO LES HAYA SERVIDO Y NOS ESTAREMOS HABLANDO EN LA PROXIMA....

ESPERO TAMBIEN COMENTARIOS!!!!


Mensaje por: Breixo - domingo, 13 de septiembre de 2009 12:10:12
Gracias nivek!
He leido muchos comentarios de personas con este mismo problema, gracias a tu tutorial espero que todos ellos arreglen el problema.

Un saludo!

Mensaje por: elio - miércoles, 23 de septiembre de 2009 21:45:02
muchas gracias lo probe y me funciono.

tengo un amigo con el mismo problema pero no encuentro el codigo para entrar en modo ingeniero por ningun lado su celular es un 24x7 bravo si alguien lo tiene se lo agradeceria mucho gracias

Mensaje por: raizend1 - sábado, 07 de noviembre de 2009 21:40:22
:( me compre un nokia n95 mt6227 pero siempre que introduzco la sim me sale que no hay servicio, he intentado lo que dicen acá pero no me resultó y sigue igual...ayuda por favor, la banda en mi pais es de 850Mhz

Mensaje por: blackbird761 - martes, 29 de diciembre de 2009 3:13:20
De antemano gracias NIVEK, muy buen post, tenia el mismo problema, probe las indicaciones y resulto. Descargue el mirror 1, de alli baje los driver a la pc, y configure tal cual el telefono (MINI IPHONE N8 wtb tenia el mismo equipo que vos), bueno tuve fue problemas con el modo ingeniero ya que los codigos posteados no me funcionaban; asi que encontre este por la web (*#65289*#) y a seguir con los pasos, depues cambie el imei que aparecia despues del autosearch en ambas casillas por el que tenia en la etiqueta de la bateria del cel, y despues click en el boton de set, y todo en marcha. Finalmente cambiar los cambios de modo ingeniero a como estaban y listo mi celular chino anda de nuevo bien.
Gracias por el post, y la solucion, solo me queda agradecerte infinitamente y saber si se pueden colocar juegos al modelo MINI IPHONE N8 wtb; hasta una proxima.

Mensaje por: Paco - martes, 29 de diciembre de 2009 12:11:44
A mi tb me ha ayudado, gracias!

Mensaje por: spcabeza - domingo, 04 de abril de 2010 11:32:45
Hermano muchas gracias hace mucho que no veo una buenas solucion a un problema como esta muchas gracias.

Mensaje por: mayra_f - domingo, 30 de mayo de 2010 1:40:12
Muy buena solución esa,gracias a varios de mis amigos les sirvió.Yo quisiera preguntarle sobre un problema similar:tengo un TV Mobile C1000 y el problema que tiene es que pone SIM no válida o emergencia cuando lo uso con solo una SIM,sin embargo funciona perfecto con las dos SIM.Traté de ver esto de los números imei con este programita que brindó pero el segundo imei me deja cambiarle solo los 6 últimos dígitos,los primeros no y esos no están en correspondencia con los que me brinda el teléfono.Seguramente esto tendrá que ver con el problema que tiene.Si han visto esto alguna vez y tienen alguna idea,les agradezco a todos por adelantado

Mensaje por: fanny1989 - martes, 01 de junio de 2010 4:54:52
Thanks for the information.
well done!
 
Última edición:
no puedo descargar los programas ...de donde mas los puedo dedscargar o si alguien los tiene porfavor subanlos gracias...
 
te agracdesco ..pero otra preguntica mi pc no puede reconocer el celular me dice que dispocitibo desconocidoo ,,,que hago cuales con los drivers?? oo de donde los bajoo ... gracias
 
Última edición:
te agracdesco ..pero otra preguntica mi pc no puede reconocer el celular me dice que dispocitibo desconocidoo ,,,que hago cuales con los drivers?? oo de donde los bajoo ... gracias
Se tiene que seguir el tutorial, como lo deje descrito, los drivers estan en el .rar, en la carpeta Sciphone COM port Drivers, entra en esa carpeta, escoge el tipo de S.O. y lo instala.... Saludos!!
 
hola man me parecio muy bueno son los mismo paso que con el sciphone i9+++
y el i68 pero tengo un gran problema yo tengo tambien este mismo aparato el mini ipohne pero cuando enchufo mi celular me dice que es un dispositivo desconocido y bueno la cosa es que le quiero instalar los driver que tu dejaste pero no me los toma dice que no se a encontrado ningun archivos compatible o algo haci tengo windows xp sp3 pero no se cual es el dolor de cabeza que me esta dando esta cosa llevo varias semana buscando mi solucion y eh pasado por aqui miles de veces para hacerlo una y otra ves pero nada y hasta hoy que decidi registrame para ver si me puedes dar una solucion gracias espero tu respuesta pasare todos los dias cada 10.000.000 de veces para si me contestas bye.:TT TT::TT TT::TT TT::TT TT:
 
Re: problema con n95 mini

Hola que tal, hace unos dias me compre el n n95 mini dualsim, y al comprobar si funcionaba bien me di cuenta en modo "dualsim simultaneas" la sim 2 recibe llamadas con normalidad pero soy incapaz de realizarlas, me sale un mensaje diciendo "imposible conectar". He probado en modo "solo sim 2" y va perfecto no me da problemas. No se si el problema es de configuracion o del numero de IMEI. He intentado acceder al menu ingeniero con varios codigos y ninguno ha funcionado. Alguien me puede ayudar?

 
Re: problema con n95 mini

Hola que tal, hace unos dias me compre el n n95 mini dualsim, y al comprobar si funcionaba bien me di cuenta en modo "dualsim simultaneas" la sim 2 recibe llamadas con normalidad pero soy incapaz de realizarlas, me sale un mensaje diciendo "imposible conectar". He probado en modo "solo sim 2" y va perfecto no me da problemas. No se si el problema es de configuracion o del numero de IMEI. He intentado acceder al menu ingeniero con varios codigos y ninguno ha funcionado. Alguien me puede ayudar?


Men por experiencia propia sé que es por el firmware del equipo, es necesario flashearlo...

hola man me parecio muy bueno son los mismo paso que con el sciphone i9+++
y el i68 pero tengo un gran problema yo tengo tambien este mismo aparato el mini ipohne pero cuando enchufo mi celular me dice que es un dispositivo desconocido y bueno la cosa es que le quiero instalar los driver que tu dejaste pero no me los toma dice que no se a encontrado ningun archivos compatible o algo haci tengo windows xp sp3 pero no se cual es el dolor de cabeza que me esta dando esta cosa llevo varias semana buscando mi solucion y eh pasado por aqui miles de veces para hacerlo una y otra ves pero nada y hasta hoy que decidi registrame para ver si me puedes dar una solucion gracias espero tu respuesta pasare todos los dias cada 10.000.000 de veces para si me contestas bye.:TT TT::TT TT::TT TT::TT TT:

Entraste en modo Ingenieria? cambiaste los parametros ANTES de intentar instalarle los drivers??
 
Hola a todos/as

En mi caso el problema es similar a lo comentado y no logro remediarlo.
Mi celu es una copia del Nokia n97 mini, lo compre por Ebay a alguien de Hong Kong.

Lo raro de mi celu es que debajo de la bateria solo se ve un nro de IMEI. Y al presionar *#06# el IMEI se repetia para los dos SIM. Eso alguna vez lo vieron?

Con los pasos que aqui se comentaron modifique el IMEI2 por otro al azar.

Pero el problema de fondo, es que jamas mi celu, tomo señal de ninguna red. En mi caso he probado con chips de Personal y Claro (Argentina)

Si le pido que busque redes, me aparecen los mensajes:
  • Failed to register
  • Failed to search networks

Habra otra configuracion para tocar?
Sera un problema del culular, que no tome señal?
 
todo me fue bien pero cuando entre al codigo ingeniero se me apago el cel y no quiere prender mas ayudaaaaaa plzzzzzzz:dizzy:_O:
 
Hola, antes que nada gracias por la información tan precisa y sencilla de entender.

Tengo un pequeño problema y es el siguiente: Efectúo todo el procedimiento, pero cuando conecto el celular (Un TV Mobile C1000), siempre sale sólo un mensaje que dice "Cargador conectado", y no me lo reconoce como puerto Com.

Probé en un pc con Windows XP SP3 y con un Win7 y en ninguno me solicita el driver. Ya le cambié los parámetros del UART (Previamente, obvio), tal cual lo indicas en el post, pero nada. De igual manera le hice un reseteo a los parámetros de fábrica.

Si tienes alguna sugerencia, te lo agradecería eternamente, pues estoy emproblemado con un cliente.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba