Problema Red Rice

Buff, de los número de error del Flash tool hay poca/nula información por la web.

Mirando el log (BROM_DLL_V5.log) salen varios mensajes de advertencia y algunos errores, aunque quizás algunos sean propios del FlashTool y no hay que preocuparse, ahora bien, el error final que hace que FlashTool desista (hace 100 reintentos) es una lectura desde el móvil... y eso creo que o es el cable USB mal, o tienes mal los drivers y el error lo da en ese momento (pero lo has probado en dos ordenadores distintos) o se te ha jorobado la memoria nand o algo de la placa del teléfono (y lo de la Nand concuerda mas con que de la noche a la mañana te diera el error sin tocar nada).

De todas formas has probado en dos ordenadores distintos, con windows 7 y 8. Flash tool y los drivers de Mediatek dan bastante la tabarra en los windows 8. Si puedes, inténtalo en otro ordenador con Windows 7, con otro cable USB, e instalando los drivers tal y como viene en esta guía:
http://foro.miui.es/index.php?topic=3130.0 (gracias a @Monchet)

Aparte, para los errores genéricos del SP Flash Tool se aconseja:

  • Tener la última versión del Flash Tool (aunque hemos comprobado varias versioes anteriores en los RR y funcionan) (creo que la última es la SP Flash Tool v 3.1344).
    Ejecutar SP Flash Tools en modo administrador (a algunos les funciona bien como usuario normal pero a otros no)

    Tener los drivers bien instalados o desinstalarlos y volver a instalar (si puedes desde cuenta administrador y con UAC quitado).

    Probar otro cable USB.
    Intentarlo en otro ordenador.
Pero vaya, que te ocurriera de la noche a la mañana y todos los problemas que te está dando Flash Tool es raro. A ver si lo solucionas sin tener que tirar de garantía.

Por probar, mira si puedes crear un scatter de tu memoria del móvil (hay varios manuales, luego te busco uno si no lo encuentras) y lo subes o nos dices si también te da error.


He probado todo lo mencionado, he cambiado el cable, lo he hecho con otro ordenador, nuevos drivers, nueva rom... y he obtenido los mismos problemas, creo que tendré que tirar de la garantia finalmente.
 
https://mega.co.nz/#!cABijCyY!V95qtxztwD_Gv7-JHeTaLzruUb02p9zr14bsbHBgu2k

ese es el TRPW para el red rice con su correspondiente scatter para flashear por flash tools

https://mega.co.nz/#!KMdkVShZ!XfoBrw25ejLka82C7HzC4wDRvOdGbsitj1527sLKess

esos son otros driver mtk requeteprobados en desbriqueos con exito

Al intentar flashear ese recovery desde flash tools me dice que el fichero scatter es invalido y por tanto no lo lee.

De todas formas me he fijado y cuando intento flashear el recovery original y entrar ya no lo hace. Me sale el menu de las 3 opciones( Recovery, Fasboot, normalboot) y al pulsar sobre recovery ya no entra como antes, ahora se apaga.

No se si es que estoy haciendo algo mal o que ha muerto más todavía jajaja :smile:
 
Al intentar flashear ese recovery desde flash tools me dice que el fichero scatter es invalido y por tanto no lo lee.

De todas formas me he fijado y cuando intento flashear el recovery original y entrar ya no lo hace. Me sale el menu de las 3 opciones( Recovery, Fasboot, normalboot) y al pulsar sobre recovery ya no entra como antes, ahora se apaga.

No se si es que estoy haciendo algo mal o que ha muerto más todavía jajaja :smile:

te pongo un problema similar al tuyo para que le eches un ojo. no sabemos si lo pudo arreglar. es de otro movil. mirate sobre todo las paginas 5.6 y 7. a ver si puedes conseguir revivirlo. y si no puedes pregunta a @samarkanda que entiende mas que nosotros de este tipo de error. suerte y a ver si lo consigues
 
te pongo un problema similar al tuyo para que le eches un ojo. no sabemos si lo pudo arreglar. es de otro movil. mirate sobre todo las paginas 5.6 y 7. a ver si puedes conseguir revivirlo. y si no puedes pregunta a @samarkanda que entiende mas que nosotros de este tipo de error. suerte y a ver si lo consigues
Pues me he leido las 4 paginas, y no se que decirle que no se haya dicho ya. :(
 
Os llevo siguiendo el hilo, pero no comentado nada porque estáis dando los pasos que considero lógicos.

Pero lo cierto es que se están dando varios casos, no se si son las mismas personas con diferentes nick según los foros, 3 o 4, que recuerde, a los que sus RR les ha dado una muerte súbita. Sin tocar nada de pronto se queda tieso y no funcionan los flasheos con flashtool, y hasta la fecha no se ha encontrado forma de resucitarlos.

Creo que tienen un problema de errores en la FlashRom, físicos del hard, y que difícilmente tendrán solución. Yo sería partidario, una vez comprobado que no responde a los métodos conocidos, mandarlos de vuelta a china (aunque j.d.) ahora que aun no ha pasado mucho tiempo desde la compra.
 
Bueno finalmente me he puesto en contacto con la página web en la que compre el RR, y voy a enviarlo este Lunes, ya lo tengo todo preparado.
Seguramente sea problema de hardware puesto que ya lo he probado casi todo y no hay manera de solucionarlo.

Ya contaré cuando esté devuelta
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!:blush:

Un saludo.
 
hola tengo tengo algumas dudas al respecto de mi red rice,resulta que me da fallos de conexión por wifi y con datos,ahora bien hay a veces que en algunas aplicaciones no me avisa de las notificaciones,tambien al poner una segunda tarjeta en la segunda ranura la cobertura es fatal cuando si esa misma tarjeta la pongo en la primera me va fenomenal,ya he cambiado varias veces las Rom que salen el miui.es latino,la verdad que me gusta miu pero por lo que he visto hasta ahora me ha decepcionado mucho.Alguien sabe si se ha creado alguna Rom que no sea basada en Miui?Gracias
 
Hola @yoigo6523 y @gacama , tengo el erro 4008 tambien en el sp flash tool.
Cuento la historia, mi amiga brickeo su telefono que es el mismo modelo que el mio. Por lo cual he hecho un backup de mi telefono ( tiene todos los valores de fabrica, solo he cambiado un poco el modo ingeniero y poca cosa no he metido ninguna recovery ni room ni nada. el movil es el feiteng H9500) tras hacer el backup no me deja meterselo al movil de mi amiga brickeado dandome todo el rato error 4008.
Gracias
 
Hola @yoigo6523 y @gacama , tengo el erro 4008 tambien en el sp flash tool.
Cuento la historia, mi amiga brickeo su telefono que es el mismo modelo que el mio. Por lo cual he hecho un backup de mi telefono ( tiene todos los valores de fabrica, solo he cambiado un poco el modo ingeniero y poca cosa no he metido ninguna recovery ni room ni nada. el movil es el feiteng H9500) tras hacer el backup no me deja meterselo al movil de mi amiga brickeado dandome todo el rato error 4008.
Gracias
Vamos a ver compi te has fijado que este subforo es el del xiaomi red rice, por favor busca ayuda en el subforo de tu modelo, gracias. Víctor.

Enviado desde mi cafetera usando Patatalk
 
Vamos a ver compi te has fijado que este subforo es el del xiaomi red rice, por favor busca ayuda en el subforo de tu modelo, gracias. Víctor.

Enviado desde mi cafetera usando Patatalk
Es cierto, perdón. Pero este es el único lado que le pasa lo mismo que al de mi amiga, el error 4008, se queda pillado en formating /cache,... , y en mi subforo nadie contesta. Tampoco creo que haya mucha diferencia entre los terminales.
Gracias
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba