Problema Roaming y llamadas

wanchopro

Simdualero de Plata
Mensajes
69
Puntos
394
buenas ya abri un post sobre esto pero de mala manera ya que no sabia bien que pasaba pero ahora si.

El problema es eso del roaming (la R encima de la cobertura) no la tengo. llega un momento en el que si sale y se queda ahi, no se si es porque yo hago algo para que eso pase o porque pero... pasa.

pero al apagar/reiniciar el movil el roaming ese ya no sale... lo que provoca que no pueda llamar ni recibir llamadas... hasta que dios quiera que aparezca esa "R" encima de la cobertura.. alguien sabe algo de esto y como solucionarlo?
 
El roaming es para llamar al extranjero...bueno y para usar operadoras que no son la tuya. Tienes activado lo de itinerancia? o sera una "h" y la "h" es de datos... Tienes bien configurado los apn.?
No debería de influirte en las llamadas porque el roaming sale muuuy caro y hay que tener activado lo de itinerancia.
 
Última edición:
Con xposed y gravity box lo arreglas si mal no recuerdo
 
buenas ya abri un post sobre esto pero de mala manera ya que no sabia bien que pasaba pero ahora si.

El problema es eso del roaming (la R encima de la cobertura) no la tengo. llega un momento en el que si sale y se queda ahi, no se si es porque yo hago algo para que eso pase o porque pero... pasa.

pero al apagar/reiniciar el movil el roaming ese ya no sale... lo que provoca que no pueda llamar ni recibir llamadas... hasta que dios quiera que aparezca esa "R" encima de la cobertura.. alguien sabe algo de esto y como solucionarlo?
Que compañía utilizas?

Enviado desde mi N9500 usando Tapatalk
 
gracias a los 3 por responderme,

Soy de yoigo, la apn se pone por defecto, la compare con la apn proporcionada por yoigo y es la misma.

eso del busy y xployed que es y como se usa?

ahora que caigo, la primera vez que vi la R fue cuando iva en coche porque milagrosamente recibi una llamada, y la otra fue en mi casa tras venir de la calle, que ya fue cuando descubri que es por el tema ese de laletra R... y lo comprobe reiniciandolo. lo deje encendido toda la noche aqui en casa haber si sale y nada.

la itinerancia la tengo activa, cuando activo los datos sale la H o H+ a la izkierda de la cobertura, encima no, a la izquierda donde sale la cobertura wifi.

no se si el internet con los datos funcionara porque ahora mismo no tengo bono, y no se si gastarme 10 euros en algo sin solucion y luego gastarme otros 10 en otra tarjets de otra operadora (digimobil) que cuando la puse y lo encendi salia la R al instante y podia llamar.

espero que me podais dsr solucion! jeje
 
La R de roaming se puede quitar con gravitybox o con la rom Cyanogenmod11 de Facesnights. Tienes que tener activada la itinerancia de datos para que tu teléfono pueda usar la red de otro operador si tu operador de telefonía es una OMV u Operador Mobil Virtual, que no es ni más ni menos que una compañía de telefonía sin red propia y que usa otras redes de otros operadores concertados mediante el roaming. Si te sale la R es que tienes red conectado en roaming. Si falla algo quizás sea la configuración de APN.
 
Gracias bekeng por la respuesta, si el problema no es que no funcione nunca, es que aparece y funciona cuando le va en gana...

ya me puse xposed y gravity box pero no se que hacer co ello,

somo se que quiero tener esa maldita R encims de la cobertura de por vida si eso implica poder llamsr y recibir llamadas... pero es que la maldiita no sale.

EN RESUMEN, quiero hacer llamadas en roaming ya que es la unica forma de llamar y recibir llamadas que tengo con yoigo. segun lei cuando la red de yoigo no llega a algunas partes, se conecta a otras operadoras... cobertura tengo pero a saber en que red esta

P.D me han dejado hoy la microsim de la compañia digimobil que usa cobertura movistar. lo apago y lo enciendo 200 veces y siempre me sale el roaming y puedo llamar y recibir llamadas. excepto en mi sotano que no pilla cobertura.

Si no tiene solucion, hoy a la tarde, en 4 horas comprare una microsim de digimobil y ya esta, aqui se queda el post por si a alguien le pasa lo mismo jeje
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba