Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Problemas cobertura en la banda 900

Tema en 'Jiayu G4S MTK6592' iniciado por Laura_NRF, 22 Jul 2014.

  1. Laura_NRF

    Laura_NRF Simdualero de Bronce

      5
      1
      2 Jul 2014
      Hola a todo el mundo.
      Después de buscar y buscar por el foro, no he encontrado una solución clara a este problema, solo algunas menciones al respecto, por lo que agradecería muchísimo vuestra ayuda.
      Resulta que en zonas donde se usa la banda 2100 no tengo ningún problema de cobertura, pero en cuanto me desplazo a zonas donde se utiliza la banda 900 mi Jiayu G4S pierde totalmente la cobertura (no puedo realizar/recibir llamadas ni conectarme a internet).
      Buscando, parece que di con una posible solución, ya que yo estaba utilizando una SIM normal (la que va colocada en la ranura 2) y había ciertas personas que comentaban que utilizar una Micro SIM (ranura 1) solucionaría el problema. De modo que solicité a Amena una Micro SIM que acabo de recibir y que, por el momento, no me está dando problemas, claro que vivo en Madrid donde se utiliza la banda 2100 para el 3G, por lo que por el momento tengo buena conexión de datos (H+).
      Sin embargo, tengo miedo de que el problema persista cuando vaya a alguna zona rural, cosa que sucederá este fin de semana, donde no sé si mi problema volverá a aparecer.
      Por otra parte, he configurado desde la app de Jiayu las bandas, dejando activas solo la EGSM900,DCS1800 y la WCDMA-IMT-2000 tal y como se recomienda en el foro.
      ¿Alguién después de haber realizado todo este proceso (con el que me estoy volviendo loca) ha conseguido solucionar el problema?
      Mil gracias de antemano, un saludo.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
       
      Última edición: 22 Jul 2014
    • Siulwon

      Siulwon TF Android Developers Simdualero de Platino

        254
        58
        24 Mar 2014
        Collado Villalba
        Uso la microsim en zona de banda 900 sin problema.
         
      • RkA00

        RkA00 Nunca rodaras solo Simdualero de Diamante

        • Veteran@
        el problema podia ser de la tarjeta como tu comentas que fuera una tarjeta antigua y por eso te fallaba... pero lo raro es que no pudieras hacer llamadas, el tema de las bandas, 2100 (no 1200 como dices tu) y 900 es para el tema del 3G. Tu terminal si posee las bandas 900 y 2100 para 3G, pero si tuvieras tendrias 2G, ¿pudiera ser tambien que en la zona que dices no hubiera cobertura de tu compañia? eso ya no lo se
         
      • Laura_NRF

        Laura_NRF Simdualero de Bronce

          5
          1
          2 Jul 2014
          Hola, antes de nada, gracias por contestar.
          Cierto, me he liado y he puesto 1200, lo acabo de corregir :up:
          La verdad es que es rarísimo, porque tal y como me comentas, las bandas afectan al 3G, por lo que no debería tener problemas al realizar/recibir llamadas, pero como comentaba en mi post, el teléfono perdía totalmente la cobertura, con lo que no podía hacer absolutamente nada con él... Mi tarjeta era una de Orange antigua que había sido 'portabilizada' a Amena, lo mismo el problema estaba ahí, y al ser antigua daba problemas. Espero que sea eso, y que con mi nueva Micro SIM el problema se haya solventado porque no creo que el problema fuera la zona donde estaba (Castellón, que no es una ciudad enorme, pero no debería dar problemas de cobertura, y menos con Amena, que usa la red de Orange, que por otra parte no me daba ningún problema con mi viejo HTC Wildfire S)
          --- Comentario doble fusionado, 22 Jul 2014 ---
          Espero que yo a partir de ahora con la Micro SIM tampoco tenga problemas... una pregunta ¿qué compañía movil es la tuya?
          Un saludo
           
        Verificación:
        Borrador guardado Borrador eliminado

        Compartir esta página

        Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.