Problemas con 3G / cámara en nuevo Lenovo A789

Hola a todos.

A mi tambien me ha pasado todo esto, pero a base de dar vueltas lo he conseguido solucionar. Os cuento como:

Lenovo A789 recien llegado de china, version 228 instalada en ingles/chino. Como no me molesta tener el telefono en ingles lo pienso dejar asi por ahora.

Al hacerle el SP_Flash_Tool_v3.1222.00 de los primeros reviews cargandole solo el boot.img y el recovery me quedo sin camara trasera. La solucion fue cargarle con el SP_Flash_Tool_v3.1222.00 el boot.img que viene con la A789_S228_cybermaus_ICS_V2.1.zip. Reiniciar y problema solucionado.

Tarjeta de Vodafone, 3 dias buscando APNs distintas y probando todas las opciones del menu de SIM managemet sin conseguir conectar a datos. Incluso la tecnico de la tienda de vodafone no supo arreglarlo. Despues de buscar en este foro veo que con pepephone (que tira de vodafone) y con vodafone el problema parece ser habitual y tiene solucion x lo menos en mi caso. No llego a tener claro cual de todas las cosas que he modificado ha sido la efectiva pero os las cuento:

- Por supuesto lo de siempre, activar roaming, APN airtelwap.es, username wap@wap password wap@125.
- Con Mobileuncletools, entrar en modo ingeniero, modo ingeniero (MTK), GPRS, Config SCRI/FD y cambiar a "Turn Off", Ok.
- Con Mobileuncletools, entrar en modo ingeniero, modo ingeniero (MTK), BandMode, SIM1, y desactivar todas menos GSM Mode: EGSM900 y UMTS Mode: WCDA-IMT-2000, Set.

Tras apagar y volver a encender, activando datos ya tengo la "H" encima de la señal de la SIM1.

Un saludo
 
buenos dias,

eh instalado el rom que puso el buen chees2001 y todo muy bien, excepto que no puedo utilizar los datos 3G de mi chip.
alguien sabe como arreglar este problemita? ya eh configurado todo con los datos de mi compañia y nada que anda..

saludos.
 
alguien me podria ayudar con la pregunta que tengo aqui arriba porfavor? :(

aun no puedo utilizar el 3G en mi A789....
 
Aún no tengo el Lenovo, pero en mi LG estaría en Ajustes/Conexiones inalámbricas/Redes móviles/ luego sólo tienes que marcar Itinerancia de datos o Data roaming.
 
@javiervilla, te pongo el ejemplo de como lo hice yo con pepephone en dos dualsim (el lenovo y en un jiayu) y sin problemas.

Primero activas la Itinerancia de Datos en Ajustes de Sistema/Administración de la Tarjeta SIM/Itinerancia. En este mismo lugar pongo "nunca" en Mostrar aviso de itinerancia, porque si no mandaría muchos avisos de conexión de datos con itinerancia.

Después buscas Ajustes de Sistema/más/Redes móviles/APN. En el lenovo tienes que pulsar el botón inferior izquierdo sobre Nuevo NPA, ahí deberás poner los datos de tu operadora (como dije antes los míos son los de pepephone), después de guardar seleccionas como predeterminado la operadora que has introducido. Normalmente todavía no deberá de funcionar, debes reiniciar el móvil, y en mi caso, en los dos terminales probados funcionó.

Cuando utilizo los datos me sale una R, ya que las operadoras virtuales como la mía utilizan el Roaming.

Espero te sirva.

Un saludo, au!
 
Última edición por un moderador:
Bueno, pues agradezco los comentarios y les cuento que despues de hacer todo esto, seguia sin funcionar y despues de tanto pensar que me podria faltar, llegue a la conclusion de entrar a ver la configuracion de la operadora de mi pais haber si por ahi me faltaba algo y en efecto habia dos opciones que estaban diferentes, en realidad no se a que se devio pero no cargo las configuraciones por default que en teoria deveria cargar cuando pones el chip.

por si alguna persona le pasa esto aun activando todo lo que cuenta @vejamur pues espero les pueda servir.

al final ya tengo funcionando mi lenovo A789 al 100!

gracias
 
Última edición por un moderador:
OJO con las operadoras virtuales (Pepephone, Ono, simyo, etc.) hay que activar la itinerancia de datos si no no funciona.
 
Bueno, yo recibí hoy el teléfono, instalé la rom de CHEES2001 pero después de cacharrear un rato con él me he dado cuenta de que no tengo conexión 3G. He seguido todas las instrucciones que habéis dado en este post pero me pasa algo raro, me entran notificaciones de actualizaciones en facebook pero no puedo acceder a facebook, me llegan correos de gmail pero no puedo entrar en gmail, siempre me acaba diciendo que hay un error de conexión en la red. Ya he dicho que lo he probado todo, tengo pepephone, activada la itinerancia de datos, etc..., pero me falla algo ¿alguna idea?
 
Arreglado, en realidad lo ha hecho él solo. De repente se ha puesto a funcionar y ya tengo 3G.
 
Hola.
Yo tuve el mismo problema con la conexion 3G de Vodafone. Encontre en otro foro una respuesta que me parecio increible, que quitara en el APN el usuario y la contraseña y me funciono.
saludos
 
Aprovechando este post, a mí estos dos últimos días me está pasando una cosa curiosa. Por la noche desactivo el 3G y la conexión wifi, pero dejo el teléfono encendido. Por la mañana, al salir de casa conecto el 3G y resulta que aunque en la barra de funciones, que hay arriba y se despliega hacia abajo, aparece como conectado no tengo acceso a la red, y durante un buen rato. Cuando me fijo, me pongo a revolver por todos los ajustes a ver si alguno ha cambiado pero están todos absolutamente igual que el día anterior, y al cabo de un rato...................¡zasss! habemus conexión otra vez ¿os ha pasado algo parecido? Decir que mi operador es Pepephone y, como decía antes, hasta hace dos días no tenía este problema.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba