Problemas con cargadores y baterías chinos

Llevo un rato probando un Huawei U8650, cargando la batería con varios cargadores y cables chinos y los originales.
Y es curiosísimo porque los chinos una de dos: o no cargan nada, o incluso descargan la batería!!!
Eso los cargadores, los cables en este caso no parecen influir.
Aunque también te encuentras a menudo que sólo cargan la batería pero no transmiten datos; o incluso a la inversa: pasan datos pero no cargan.


Con el cargador de 1A de salida y el cable micro-USB originales se carga correctamente (como era de esperar :blush:

Con un cargador típico de 0,5A de salida, no carga, se queda siempre con el mismo nivel (43% de carga).


Pero con los de 1A y 5V que en teoría son iguales al original, tanto los de pared como los de coche, no funcionan!
Además de no cargar o descargar la batería, la pantalla no responde y hace cosas rarísimas.


No entiendo nada.. Ya lo decía @jciral, los chinos con los chinos, y los originales con los originales.. Y no me preguntes el porqué! :blush:

No sé si lo podréis apreciar en la foto, pero en las pegatinas marca en todos las mismas especificaciones, excepto en el último (a la derecha) que es el de 0,5A
Estas:
INPUT: 100-240V - 50/Hz 0,15A max.
OUTPUT: 5V - 1A

A la izquierda el original de Huawei.
IMG_1752.jpg

Una pequeña anécdota para nuestro museo de los horrores :blush:

Me da a mi que si medimos los Voltajes no van a coincidir con los de la pegatina, yo tengo uno de un U1000 dualsim chino que le regale a mi mujer hace 1 año y pico y venia con un cargador USB de 5V 0.6A (no el que sale en la foto a mi me mandaron el que pongo en la foto) el original de huawei 5V 1A y el del Lenovo que es de 5V 0.7A, me cargan todos los móviles que necesiten 5V el huawei, lenovo, chino como te lo digo lo que le pongas y sin cosas raras en pantallas.

Por lo que inclino que el problema esta en el voltaje, así que no pruebes mucho con esos que van mal por si las moscas.

cargadores.jpg

Derecha-Lenovo
Centro-huawei
Izquierda-Chino

saludos y paz.

cargadores.jpg
 
Última edición por un moderador:
Lo que indican los cargadores es Intensidad maxima.
Por ejemplo: 5V/1A significa que el cargador podra entregar 5 V a una carga siempre y cuando no supere 1 A de intensidad de corriente. Si la carg emanda mas intensidad, el voltaje ir cayendo, hasta que el cargaor no pueda entregar mas y "pete". Por supuesto si la bateria no cumple el ciclo de carga puede no cargarse bien o resultar perjudicada (aumento de temperatura por ejemplo)
 
MIrad en cuanto a los cargadores os digo, los cables USB todos son fiables ya que cargan a la misma potencia (la dada por el pc), en cuanto a los que se conectan a la red electrica, teneis que tener MUCHO cuidado, porque os cargais ya no la bateria sino todo el sistema de carga del dispositivo, teneis que tener en cuenta SIEMPRE, tomado del cargador original y/o de las instrucciones la salida que normalmente es 125/220, y LO MAS IMPORTANTE el amperaje si os pasais o poneis uno mas bajo, se os cargará la bateria pero...............al poco tiempo se os estropeará seguro la bateria o el sistema de conducción de alimentación.
Por ejemplo un dispositivo que su cargador es ........--> OUTPUT DC5V (+/-) 0.20V, y DC500mA (+/-) 30mA,.................. subís los +/- en un porcetaje superior al 10%, os arriesgais a quemar los conductores y/o la bateria.
Por lo tanto MUCHO cuidado, siempre usad valores similares.
Saludos.
 
Uff.. me he perdido! jejej
En las pegatinas suelen aparecer mah o A
MAH = miliamperios
A= amperios
NO?

Por tanto 0,5A = 500mah
y 1A = 1000mah

Bueno, a ver si nos arrojáis un poco de luz! :wink:

A mí lo que me daba miedo realmente es quemar algún móvil.
El cargador me da lo mismo si peta, porque no tienen mucho valor.

Creo que los móviles, etc. ya llevan algún dispositivo para evitar sobrecarga y que pete antes el cargador q no el dispositivo.

@pauete

Non problemo si nos perdemos, que entre todos al final nos encontramos.
No es como comentas sino así: los mAh (miliamperios-hora) son distintos de los mA(miliamperios).
La relación entre los amperios y los miliamperios es la siguiente: 1A (amperio) = 1000mA
Mucho cuidado con poner esa 'm' de 'mA' en mayúsculas ya que indican cantidades bien distintas:
  • la 'M' (se lee mega) significa multiplicar por 100000
  • la 'm' (se lee mili) minúscula significa dividir por 1000

Por ejemplo, si tenemos un bicho capaz de generar una corriente de 1MA, esto serían 1 * 100000 A = un millón de amperios!
Mientras que 1mA serían únicamente 1 / 1000 = 0.001 amperios.

Respecto a las diferencias entre amperios-hora y amperios échale un ojo a este link:
http://es.wikipedia.org/wiki/Amperio-hora

Pd: otra cosilla, el símbolo del amperio es A, por lo que siempre que veas amperios o amperios-hora, los verás por ahí como A o Ah respectivamente pero nunca como 'a' o 'ah'
Pd2: No sé si lo he explicado demasiado complicado o demasiado simple, así que si no sé entiende, decidme y lo intento de nuevo.
 
Última edición por un moderador:
yo cuando tenia las blckberris que e comprado en china ,cojia los cargadores de los chino y funcionaban correctamente y luego e ido guardando cargadores y e cargadio moviles nokia con ellos tan tranquilamente pero como dicen tambien se me a llegado a descargar la bateria con alguno porque no tenia potencia
yo creo que los cargadores tambien son un mundillo en los dualsim

saludos
 
Mi conclusión, por las pruebas que he hecho, es que lo mejor es no usar un cargador de menor amperaje.
Si usamos uno de mayor o igual no suele haber problema (1 o 2A). Pero si cargamos un móvil cuyo cargador original es de 1A con un cargador chino de menor amperaje (0.5A) la batería se descarga y la pantalla se vuelve loca.
 
Buenas tengo un H2000 y no me carga con el cable usb directo del telefono de ningún modo. Alguien sabe algún cargador de pared que pueda servir para la bateria de este telfono? sino ahora mismo tengo un pisapapeles chino,
 
Yo personalmente , no pongo un cargador chino a una aparato de marca , o todo de marca o todo chino.
 
Ya que hablamos de cargadores. Alguien conoce un cargador ( eléctrico, de pared, etc ) para cargar la segunda batería del movil Thl W8 +. Muchas gracias desde yá.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba