Problemas con celular Star s5, buscando soluciones

Guilledeftones

Simdualero de Plata
Simdualero de Bronce
Mensajes
50
Puntos
386
Buenas! tengo en mi poder un Star s5, tengo el problema de que tienen muchos con la frecuencia en latinoamerica (Argentina), en minutos voy a pasarle la room "the butterfly effect" MIZ Z2, ya les voy a postear las novedades :smile:
Ahora tengo inquietudes, la principal y la primera que les voy a preguntar es la siguiente: atrás de la batería como todos los celulares, estan los números de IMEI, en mi caso los 2 números de IMEI que aparecen impresos en el teléfono no corresponden con los q figuran en el sistema, son completamente diferentes! Esto afecta en algo? Quisiera saber antes de cambiarle la room (que igualmente pienso hacer :tonguewink:)

Muchas gracias!

[EDITADO] chequeando los numeros de IMEI que me aparecen en el cel tienen una estructura rarisima, 76119320435---- y 27924601130----
Buscando info en internet encontré q lo primero que hacen las antenas es chequear estos números que tendrían q tener una estructura asi: 3589410191-----, sera que cuando mi celular quiere conectarse a las antenas estas no lo reconocen por ser un numero de IMEI invalido? Me parece rarisimo que tengan esta estructura y creo q ahi recae el problema. También chequie los números de IMEI en esta pagina http://www.numberingplans.com y me dice que ningún fabricante pondría estos números (o algo asi, no es textual). Acoto que tanto los numeros que estan atras de la bateria como 2 stikers que vinieron dentro de la caja (de esos que se pegan por fuera de la caja) tienen los mismos numeros y estructura acorde a 3589410191-----, no como los que aparecen por sistema #*06*
Alguien tiene conocimientos profundos en este tema? a alguien le paso lo mismo?
 
Re: IMEI CON ESTRUCTURA RARA: Problemas con celular Star s5, buscando soluciones

Bueno, cambie los IMEI y sigue igual... voy a proceder a cambiar el room...
 
hola, yo estoy en colombia y tengo el mismo problema, imei y sin señal... ayuda por favor....:have a nice day:
 
para le cambio de IMEI tendras que hacer esto.
Si nuestro movil cambia el imei o pone invalid, aqui esta la forma de arreglarlo

1. Entrar en modo ingeniero. Marcamos *#*#3646633#*#*

2. Entrar en la segunda pestaña "connectivity" y ahi entramos en "CDS Information"/"Radio Information"/"Phone1" (o "Phone2" si usamos la sim2).

3 Para la sim1. En el recuadro ponemos AT+EGMR=1,7,"IMEI 1" y pulsamos "SEND AT COMMAND".

4 Para la sim2. En el recuadro ponemos AT+EGMR=1,10,"IMEI 2" y pulsamos "SEND AT COMMAND".

5. Salimos y reiniciamos el telefono

6. Verificamo que el IMEI ahora sea correcto marcando *#06#.


 
Buenas! disculpen que deje colgado el post el fin de semana... Probé el rom the butterfly effect y no cambio nada, volví a la rom original y todavía nada, recontra toquetie el modo ingeniero y nada. Ahora voy a probar la rom que me esta pasando kornfer a ver que onda... Estoy pensando en llegar a ver de cambiarle la antena, seria ya algo drástico para hacerle, pero ya voy creyendo que es problema del hard y no de soft... no puede ser que aveces me agarre señal (muy pocas veces) y después no agarre mas... Si alguno de ustedes llega a tener una solución por favor avisen! Gracias!
 
hola, yo estoy en colombia y tengo el mismo problema, imei y sin señal... ayuda por favor....:have a nice day:

Hola frmoram, yo tambien estoy en Colombia y adquiri el mismo celular y tengo el mismo problema. Te ha dicho algo tu proveedor? Por lo menos el mio q esta en China, esta verificando como corregirlo, parece q es un error para latinoamerica.
 
Hasta ahora no tengo solución alguna, pero sigo buscando! Si alguien encuentra algo avisen! saludos
 
hola bueno yo estoy en Chile y con el mismo problema que ustedes ojala alguien encuentre la solución.
seguiré buscando
 
Creo que la solucion seria cambiar la baseband para lo que es latinoamerica, probe la room http://www.needrom.com/mobile/star-s5-9/ donde tiene otra baseband pero no funciono, busque arduamente "como cambiar la baseband" pero no encontre nada, si tan solo fuera entrar en cierto archivo y cambiar unas lineas de comando lo haria sin dramas, pero no se si es asi, @kenzoxs esto se puede hacer? la unica informacion que tengo es la siguiente:
SistemaBandaUplink (MHz)Downlink (MHz)Número de canal

<tbody>
</tbody>
GSM-850850824.0–849.0869.0–894.0128–251

<tbody>
</tbody>
Esta seria la banda de tendriamos que chequear/modificar
 
Última edición por un moderador:
Me temo que soo cambiando la baseband no vas a conseguir hacer funcionar la banda de 850Mhz en este movil, yo probe a meter la del Thl W8 (que esta probado que funciona el 3G en 850Mhz) la probaron un par de usuarios de latinoamerica y seguia sin coger cobertura 3G.
 
Me temo que sloo cambiando la baseband no vas a conseguir hacer funcionar la banda de 850Mhz en este movil, yo probe a meter la del Thl W8 (que esta probado que funciona el 3G en 850Mhz) la subi y la probaron un par de usuarios de latinoamerica y seguia sin coger cobertura 3G.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba