Problemas con el GPS

jon27

Simdualero de Bronce
Mensajes
21
Puntos
336
Hola, perdón por abrir un nuevo tema pero es que estoy un poco desesperado y no encuentro una solución, tengo este móvil y muy contento hasta ahora, ya he hecho root, recovery, redimensionar y particionar la sd, pero resulta que el gps no me va, tengo instalado el gps status y me localiza los satelites cuando tengo conectado el wifi pero si lo desconecto no, estan en gris pero no los fija, he hecho todas las posibles soluciones que dicen en el hilo de soluciones del cubot pero nada, lo he probado en la calle y nada, se queda buscado la ubicación del gps...podeis decirme como lo teneis configurado o alguna solución, me voy de viaje y necesito el gps operativo..., también me he instalado el sygic pero nada de nada.

Puedo tener el gps roto del cubot...


Muchas gracias, espero que me ayuden...
 
gracias por responder, mañana lo intentaré otra vez a ver si fija algún satélite :(
 
Bueno ayer probé otra vez el gps, use el gpsfix para fijar lo satélites y en cuestión de minutos ya los tenía y funcionando con el sygic, pero más tarde volví a probarlo andando por la calle, tenía los satélites fijados pero de repente los perdió todos y ya no me pillaba otra vez ningún satélite, tuve que volver a hacer el proceso de nuevo con el gpsfix para que funcionara el gps, a alguien más le pasa eso...

Gracias
 
Hola, quería preguntaros si cuando iniciais el GPS, teneis activado el uso de datos 3G y el WIFI, para que os fije los satelites más rápido, yo es que solo activo el WIFI, y si es así una vez fijado los satélites desconectais el uso de datos...es que lo estoy intentando todos lo días y no doy con la tecla, me sigue tardando un siglo en fijar los satelites, me refiero a que esten en verde.

:sad:

Gracias y un saludo
 
Yo tuve problemas con la tardanza del gps y ahora pillo los satélites bastante rápido.
Por un lado, en el modo ingeniero del mobileuncle, entré en el apartado "location based service". Te vas al apartado EPO y te aseguras de que esté marcada la casilla "Enable EPO". Debajo hay un cuadro gris que pone "EPO (IDLE)". Pulsas en ese cuadro y te descargas el archivo EPO (te será vigente un mes aproximadamente ese archivo).
Por otra parte, me descargué la aplicación FasterGPS y la ejecuté.

Tengo el Sygic 13.1.4 y funciona de maravilla. Desde que activo el GPS hasta que tengo señal válida pasan unos 10-20 segundos.
 
Hola, quería preguntaros si cuando iniciais el GPS, teneis activado el uso de datos 3G y el WIFI, para que os fije los satelites más rápido, yo es que solo activo el WIFI, y si es así una vez fijado los satélites desconectais el uso de datos...es que lo estoy intentando todos lo días y no doy con la tecla, me sigue tardando un siglo en fijar los satelites, me refiero a que esten en verde.

:sad:

Gracias y un saludo
Prueba a desconectar la wifi y a conectar los datos, ya que en algunos moviles la antena de la wifi y el gps es la misma o se solapan una a otra.
Un saludo.
 
Gracias por responder @Federvet y @helis, esta tarde volveré a probar, a ver si consigo que no tarde tanto en conectar...
 
Última edición por un moderador:
Aprovecho para no crear un nuevo tema. A mi me pasa algo parecido me encuentra los satelites (10 o 12) bastante rapido pero no posiciona ninguno. Antes de seguir probando cambios si me los pillaba con wifi pero con el 3g ni de coña, tanto, que el otro dia me llego a 700 segundos y seguia sin hacer nada. Yo creo que a todos nos viene bien el gps, a ver si conseguimos ponerlo en pie xk es el unico fallo que le veo al movil, por todo lo demas, va de 10. ¿Alguien sabe algo sobre el gps que los demas no? ¿os va bien?
Gracias
 
Hola, ayer probe otra vez el gps, estando en la playa primero conecte el gps status, tenia activado gps, wifi y datos, me encontro los satelites y en unos 5 minutos o menos ya los habia fijado, luego probe el gpsfix y en menos tiempo ya los tenia fijados...cuando me fui de la playa probé de nuevo el gps pero con una ruta hasta mi casa, use el sygic y en menos de un minuto encontro señal y funcionaba perfecto.

A la gente que le falla, debería primero irse a un sitio despejado, conectar wifi, gps y sobre todo datos, usar el gpsfix esperar que fije los satélites y una vez fijados usar el navegador para ver si fija la posición donde te encuetras...creo que así no tarda tanto.

Seguiré probando, un saludo
 
Hola !

/system/etc/gps.conf

Abrir ese archivo con el root explorer. Pulsar sobre el y darle a abrir como --> editor de texto y pegarle esto dentro.

NTP_SERVER=es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.es.pool.ntp org
NTP_SERVER=3.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276
C2K_HOST=default
C2K_PORT=0
ENABLE_WIPER=1
INTERMEDIATE_POS=1
ACCURACY_THRES=5000
CURRENT_CARRIER=common
DEFAULT_AGPS_ENABLE=TRUE
DEFAULT_SSL_ENABLE=FALSE
DEFAULT_USER_PLANE=TRUE

Una vez copiado lo cierras y guardas. Luego Botón derecho y mira que en permisos esten todos marcados menos la opción de la columna del medio abajo. Esa NO tiene que estar. Todas marcadas menos el último de abajo de la columna del medio.

Una vez hecho eso... prueba a ver si te va. Sino te va, haz el fix del GPS ahora que tienes el archivo rellenado y prueba. Ya debería irte para siempre.

Sino sabéis editar el archivo bajaros este.

O la otra opción es bajarte este: https://mega.co.nz/#!jRYkiLST!cYh_7jpOGSvuifzYwY-Bd0segAZZj1lJw8X0EKlREv0 que es mío y lo he colgado en mí mega.

Lo pegas en la carpeta que he puesto y luego editas los permisos y los pones como los he puesto arriba.

Espero os sirva.

PD: A mí me funciona perfecto y coge cobertura de satélites en unos segundos.

Salu2
 
Hola !
Una vez hecho eso... prueba a ver si te va. Sino te va, haz el fix del GPS ahora que tienes el archivo rellenado y prueba. Ya debería irte para siempre.

Sino sabéis editar el archivo bajaros este.

O la otra opción es bajarte este: https://mega.co.nz/#!jRYkiLST!cYh_7jpOGSvuifzYwY-Bd0segAZZj1lJw8X0EKlREv0 que es mío y lo he colgado en mí mega.

Lo pegas en la carpeta que he puesto y luego editas los permisos y los pones como los he puesto arriba.

Espero os sirva.

PD: A mí me funciona perfecto y coge cobertura de satélites en unos segundos.

Salu2
Perdona, pero con el fix del gps que te refieres a abrir el programa fix gps o a aplicar alguna otra cosa?
Gracias.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba