Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Problemas con el MediaTek Helio X20: Xiaomi, HTC y Lenovo podrían rechazar su uso

Tema en 'Xiaomi' iniciado por XoCastioX, 2 Feb 2016.

  1. XoCastioX

    XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

    • Veteran@
    • Noticias MDS
    4.559
    9.246
    30 Nov 2013
    Gasteiz
    [​IMG]

    Hace unos años, Qualcomm era el líder absoluto e indiscutible en cuanto a procesadores para smartphones, sin competidores que se le acercaran. Esto ha cambiado, y es que otras compañías como Samsung, Huawei o MediaTek fabrican sus propios SoC, los cuales son cada vez más adoptados. En concreto, la ya mencionada MediaTek se ha convertido en uno de los fabricantes de referencia, gracias a procesadores asequibles y de calidad.

    Con el Helio X10, MediaTek batía récords durante el 2015 gracias a un chip que aúna potencia y un precio más que accesible para las compañías que lo incorporan. Esto conlleva que en el importe final de un smartphone se note la diferencia entre el uso de un SoC MediaTek y otro Qualcomm. Desgraciadamente, parece que el futuro se está tornando un tanto gris para la firma china.

    MediaTek Helio X20 y sus problemas de sobrecalentamiento

    La compañía china ya ha anunciado su itinerario de lanzamientos para este año, con el nuevo Helio X20 programado para ser lanzado antes del final de marzo. Sin embargo, puede que esa fecha no sea totalmente exacta después de todo, y es que según los rumores que hemos podido saber gracias a AndroidHeadlines, parece que MediaTek se encuentra afrontando problemas de sobrecalentamiento con su chip insignia.

    Las malas noticias para la firma no han hecho nada más que empezar, puesto que según parece, el mismo soplón que ha filtrado los problemas del Helio X20 también afirma que Xiaomi, HTC y Lenovo han perdido su fe en el procesador, rechazando así su implementación en futuros dispositivos de dichas marcas, al menos durante el año en el que estamos.

    [​IMG]

    La fuente menciona que el rechazo al procesador se debe a los problemas de sobrecalentamiento, lo que tendría sentido si los rumores resultan ser verídicos. Esta situación no puede evitarnos recordar a la crisis que sufrió Qualcomm el año pasado con el Snapdragon 810 y su mala fama, lo que llevó a compañías como LG a usar procesadores que no alcanzan ni de cerca el rendimiento del previamente mencionado.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    En cualquier caso, hay que tener en cuenta que, por el momento, no hay nada confirmado oficialmente, por lo que habría que tomarse esta información cum grano salis. Estaremos con el ojo puesto sobre los canales de información oficiales de MediaTek, por si hacen algún tipo de declaración acerca del tema.

    Fuente: Problemas con el MediaTek Helio X20: Xiaomi, HTC y Lenovo podrían rechazar su uso
     
    Última edición por un moderador: 26 Jul 2016
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Divertido Divertido x 1
    • 0Jos0

      0Jos0 Ya es de día? Colaborador

        4.870
        5.968
        8 Jul 2014
        Estaba claro. Hace poco lo comentábamos. Todo parecía indicar que 10 núcleos son muchos y aparte la gráfica. El SD650 tiene mucha mejor pinta y si Qualcomm se decide a sacarlo en 16nm sería brutal.
         
        • Me Gusta Me Gusta x 2
        • vilicitano

          vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

          • MDS Team
          Hombre siento ser puntilloso pero mediatek no es chino si no de Taiwan. Que pareciendo lo mismo no lo es. Lo segundo es algo que oigo de todos los modelos nuevos, paso con el 810 (lo he tenido en mis manos y se calienta si pero no mas que otros) lo he escuchado del 820 de Qualcomm, llegando a decir que Samsung se tuvo que meter por medio para ayudar y este no iba a ser menos. Creo que al final es una cuestión de sentido común, le apretas al teléfono, pues fuego que te crió. Víctor

          Que sepas que ser, eres.
           
          • Me Gusta Me Gusta x 3
          • kembus

            kembus Simdualero de Diamante

            • Veteran@
            1.740
            3.781
            13 Mar 2013
            Madrid
            Mediatek deberia de tener mas cuidado con estas cosas.
            Y mas controles para el tema del calentamiento.

            Es que parece que no aprenden
             
            • Me Gusta Me Gusta x 1
            Verificación:
            Borrador guardado Borrador eliminado

            Compartir esta página

            Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.