Problemas con el sonido en mi thl w8

Amext

Simdualero de Bronce
Mensajes
28
Puntos
568
Hola a tod@s,

Tengo mi THL W8 desde hace mas de 1 mes y desde el principio no he oído bien con los Auriculares :rage:.

He estado haciendo pruebas y me gustaría comentaros lo siguiente, para ver si a alguien me puede ayudar, porque le pasa algo parecido:

1- Sin Auriculares el sonido es perfecto.
2- Con los Auriculares que me llegaron desde Banggood, el sonido no es bueno y se oye bastante mal. Es como si no sonaran algunos instrumentos y a veces no se oye ni la voz de la canción. Además existe como un zumbido de fondo.
3- He probado con otros Auriculares diferentes (Samsung Galaxy 2 y 3, otros modelos de anteriores moviles) y el sonido es mejor, pero no todo lo nitido y claro que se oye sin Auriculares.

Creo que es un fallo de la hembra :(, de la clavija donde se conectan los Auriculares, porque al ir introduciendola poco a poco se oye mejor (cuando solo se oye por un lado), que cuando esta introducida completamente.

Asi que rogaria a alguien que me eche una mano: A alguien le ha ocurrido esto?, como podria solucionar este problema?, teneis alguna idea que me pueda servir?, ...

Un saludo pa tod@s y gracias anticipadas,
 
Última edición por un moderador:
Hola a tod@s,

Tengo mi THL W8 desde hace mas de 1 mes y desde el principio no he oído bien con los Auriculares :rage:.

He estado haciendo pruebas y me gustaría comentaros lo siguiente, para ver si a alguien me puede ayudar, porque le pasa algo parecido:

1- Sin Auriculares el sonido es perfecto.
2- Con los Auriculares que me llegaron desde Banggood, el sonido no es bueno y se oye bastante mal. Es como si no sonaran algunos instrumentos y a veces no se oye ni la voz de la canción. Además existe como un zumbido de fondo.
3- He probado con otros Auriculares diferentes (Samsung Galaxy 2 y 3, otros modelos de anteriores moviles) y el sonido es mejor, pero no todo lo nitido y claro que se oye sin Auriculares.

Creo que es un fallo de la hembra :(, de la clavija donde se conectan los Auriculares, porque al ir introduciendola poco a poco se oye mejor (cuando solo se oye por un lado), que cuando esta introducida completamente.

Asi que rogaria a alguien que me eche una mano: A alguien le ha ocurrido esto?, como podria solucionar este problema?, teneis alguna idea que me pueda servir?, ...

Un saludo pa tod@s y gracias anticipadas,

A mi me ha pasado algo similar con otros telefonos y el tema era el conector miniplug que hay algunos con dos sectores y otros con tres de contacto (supongo que los manos libres son los de tres). Por ejemplo tengo un cable nokia viejo donde el miniplug tiene 3 sectores de contacto (como explicarlo? tiene tres rayitas negras) que lo uso para conectar los telefonos a un amplificador sony y cuando lo conecto al thl w8 hay sonidos que "desaparecen" y al comparar los conectores miniplug noto que las "rayitas negras" no estan dispuestas igual. Lo que te comento esta comprobado, de todas formas tal vez tambien tengas un problema con el conector hembra del celular.
Saludos

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 4
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por tu respuesta @Diogenes00,
Mis Auriculares tienen 3 rayitas negras y son los que venían en la caja de mi THL W8 que pedí a @Banggood.
Me estoy volviendo loco, pues los estoy utilizando mucho en la playa y la mayoría de las veces se oye fatal
:omg: !!! Me estoy planteando seriamente comprarme unos Auriculares nuevos, pero me fastidiaría mucho comprobar que el problema fuera del conector hembra del aparato.
A ver si me puede ayudar alguno de los Supermoderadores :wink:. Por ejemplo, @GAYAFON me puedes echar una mano, por favor?

Saludos y gracias anticipadas ...


 
Última edición por un moderador:
A mi con los auriculares se me escucha sin problemas. No he probado los de fábrica, uso unos JVC

Te he editado los post, vale? No está permitido escribir en colores salvo para resaltar ciertos puntos.

Saludos!
 
Última edición:
@Amext los auriculares que vienen de fabrica son modestos, antes de comprar pedi prestados unos a algun amigo para ver si no es el conector

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 4
 
Última edición por un moderador:
Gracias @Tirizia y pido perdón por lo de los colorines, no lo sabía.
@Diogenes00, gracias a ti también. Estoy probando diferentes Auriculares, pero ninguno acaba de oirse a mi gusto (se oye muy bajo de volumen y en la calle, con coches, gente y demás, apenas oigo la música).
Por otra parte, hoy me han contado unas cosas que no sabía (a lo mejor tu si):
a) Si la clavija de los Auriculares tiene 3 rayitas negras es para que se oiga música en estereo y se pueda utilizar el microfono para hablar por teléfono, pero a mi no se me oye en estéreo.
b) Si la clavija de los Auriculares tiene 2 rayitas negras es solo para oír música en estéreo.

Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería mucho :wink: ...

Saludos,
 
Última edición por un moderador:
@Amext en mi caso el volumen tambien me parece bajo. Pero ahora escuchas todos los sonidos?
No se si se puede toquetear algo para que el sonido tenga mas volumen, por mi parte lo logro a medias con la preamplificacion del ecualizadr del winamp. Saludos

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 4
 
Última edición por un moderador:
@Diogenes00,
Como decía ayer he encontrado unos por casa, en los que escucho mejor todos los sonidos. Aun así, el volumen en la calle me parece bajo debido al ruido que existe alrededor debido a coches, gente, etc.
Qué es eso de la "preamplificacion del ecualizador del winamp"?

Saludos
 
Última edición por un moderador:
@Amext en el winamp pro, no me acuerdo si en la version gratuita esta, en el apartado de la ecualizacion hay un control de preamplificacion que lo que hace es justamente amplificar el sonido, digamos que "aumenta" el volumen. Yo logre con eso un volumen mas fuerte, ajustandolo para que no distorsione.

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 4
 
Última edición por un moderador:
Hola chicos, voy a contaros mi experiencia con los auriculares a ver si podemos sacar algo en claro.

En primer lugar mencionar que los auriculares que trae son in-ear o intra-auriculares, y yo no estaba acostumbrado a éstos, con lo que tengo la duda de que los escuche mal, o que todavia no haya terminado de colocarlos bien en la oreja, a pesar de que no paro de trastearlos..

Bueno, en cuanto al número de rayitas de los auriculares, como bien indicáis, si tiene 3 es porque tiene micrófono y si tiene 2, sólo auriculares. Pues bien, con respecto a ésto, debo decir que en mis auriculares me venia una etiqueta que decía que sólo usase los auriculares originales en el teléfono. Detalle importante a tener en cuenta por lo que voy a contar:

Como la tentación me puede, y los intra-auriculares estos no me sonaban bien, hice unas pruebas:

1º Unos auriculares convencionales, sin micrófono, funcionan perfectamente en nuestro teléfono, y es como mejor puedo escuchar la música, el volumen se escucha alto y tal. (Probé con el volumen al mínimo por si acaso)

2º Con el volumen bajito también probé con unos auriculares con micrófono (de 3 rayitas) de otro teléfono, en concreto un Huawei. Cabe mencionar que éstos auriculares (Huawei) los puedo usar en cualquier dispositivo. De hecho los uso siempre en el ordenador, sin problema por tener el canal de micrófono, y se escuchan perfectamente y muy altos. (Por la experiencia entiendo que la geometría de la clavija hace que sea universal para los reproductores a pesar de tener micrófono y que en el teléfono (Huawei) funcione el micrófono, vamos que según creo, están normalizados estos auriculares)
Pues bien, en el teléfono, THL, no se escucha absolutamente nada con éstos, ni siquiera moviendo la clavija y dejando uno de los canales (rayitas) sacado del conector.

3º Por otro lado, los auriculares del THL, conectados en el ordenador u cualquier otro dispositivo normal, funcionan "correctamente" únicamente si dejamos la clavija un poco salida (el último canal o rayita sin estar dentro), con lo cual, junto con el mensaje de "usar sólo auriculares originales" me hace pensar que la clavija de nuestro terminal no está normalizada, y los canales están ordenados de manera diferente.. (Ver imagen adjunta más abajo)

Espero que me hayáis entendido lo que quiero decir..

Para los más intrigados, explico un poquito más.

Según wikipedia, el conector de jack se configura tal que así ( http://es.wikipedia.org/wiki/Jack_(conector))
jack 3.5.jpg
En unos auriculares normales, nos fijaríamos en la clavija superior de la imagen (estéreo con derecho e izquierdo).
Podemos comprobar que en los auriculares normalizados el cuerpo, o canal 1 se utiliza para tierra. (absolutamente necesaria para escuchar música?) Pues bien, como dije antes, los auriculares que trae nuestro terminal sólo funcionan "correctamente", (en un dispositivo que no sea el teléfono,) si matenemos ese mismo canal desenchufado por lo tanto, sin tener mucha idea, podría decir que ese canal se corresponde con el del micrófono y no con lo que debería ser tierra, por tanto me atrevería a decir que no lleva una estructura normalizada.. De ahí el mensaje de no utilizar auriculares que no sean originales del teléfono.


Resumen: Con unos auriculares normales, sin micrófono, se escucha genial y muchísimo mejor que con los intra-auriculares que trae de casa. Quizás habría que tener cuidado a activar alguna función que use micrófono, o que te llamen cuando tenemos unos auriculares sin micrófono conectados, ojo.

PD: Acabo de meterme hasta el fondo, en el oído, los auriculares que trae, (in-ear) y ahora escucho la música más alto, y de mejor calidad a tope de volumen que de ninguna otra forma XD. Y la verdad que no los noto incómodos.., pero eso sí, no oigo absolutamente nada más que la música, aislan muchísimo.., cosa que puede ser una ventaja, o no, ahí ya es cuestión de gustos..

Así que Amext prueba a metértelos hasta el fondo a ver qué tal.. xD

PD2: No había leido este post antes, pero hay info sobre el tema de los auriculares.., aunque parezca que ya haya dado con la tecla.. https://www.movilesdualsim.com/tema/Consulta-Compatibilidad-auriculares-de-otras-marcas.33290

jack 3.5.jpg
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba