Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Problemas con la duración de la batería (Expediente X solucionado :P)

Tema en 'Star S5 Butterfly - Miz Z2 MTK6589' iniciado por Mulilla, 5 Nov 2013.

  1. Mulilla

    Mulilla Simdualero de Oro

      225
      101
      3 Jul 2013
      Madrid
      Os cuento mi expediente X de la duración de la batería. Yo había oído que a veces era necesario recalibrar la batería tras un cambio de ROM, pero nunca me había pasado que el teléfono se liara con el uso de la batería sin hacerle absolutamente nada. Si alguno tiene serios problemas con la duración de la suya, podría darle un tiento a esto, a ver si se parece a mi historia.

      Resulta que un día me doy cuenta que la batería, que antes me duraba cerca de 48 horas, me dura menos de 24 horas sin darle un uso brutal al teléfono. ¿Como puede ser semajante degradación? A lo mejor tengo un malware que está descargando a muerte en todo momento y por eso se ventila la batería en un santiamén... o quien sabe.

      1_drain.JPG
      El tiempo entre líneas verticales azules es 24 horas.
      La distancia entre líneas horizontales blancas es un 25% de batería
      Rojo: Carga AC, Azul: Descarga

      La primera aproximación es revisar todo el software instalado: nada especialmente raro. En cualquier caso elimino cualquier programa con la mímina sospecha de tener algo chungo. Resultado: ninguno, la batería sigue igual

      ¿Quién se fulmina la batería? Me descargo la aplicación "Battery mix"
      https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.smapho.battery_mix
      Muy cuca. Es free con publicidad y hay una versión pro que te deja exportar los datos. Os tendréis que conformar con mis capturas guarreras, porque no tengo la pro para dibujar las gráficas en excel. Te dice el % de batería invertido en cada proceso que corre en el dispositivo y te saca unas gráficas muy molonas de los ciclos de carga-descarga. Tras un par de días descubro que hay varios procesos que chupan más de lo debido. En concreto Google Now, que lo tenía activado para hacer pruebecillas con él. Lo deshabilito y lo dejo un par de días para ver los resultados. Algo ha mejorado, pero muy muy poco, un cambio marginal. No puede ser únicamente eso.

      No tenía muy claro a quien echarle la culpa, pero había una cosa que me mosqueaba un poco: al llegar al límite de advertencia (14%), la curva de descarga permanecía plana durante un rato. Generalmente ponía el teléfono a cargar cuando me avisaba de batería baja, pero decidí dejarlo descargarse del todo a ver hasta donde llegaba. Y menuda sorpresa me llevé cuando la batería permaneció al 14%, con el móvil con un uso moderado, durante... 19 horas!!! Todo el tiempo que había echado yo en falta.

      2_drain.JPG
      El tiempo entre líneas verticales azules es 24 horas.
      La distancia entre líneas horizontales blancas es un 25% de batería
      Rojo: Carga AC, Azul: Descarga

      La conclusión era clara: la batería se había "descalibrado" solita. Probablemente debido a algún ciclo de carga y descarga mal hecho, no lo sé. La realidad es que ahora, tras hacer un ciclo completo (descarga hasta el 1% y carga al 100% manteniéndolo un rato a plena carga) vuelve a los tiempos normales de autonomía:



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      (número aproximados sacados de las pendientes medias en los gráficos)
      Antes:
      Uso intensivo - 25% en unas 3.5h
      Uso no intensivo - 25% en unas 5.5h

      Ahora:
      Uso intensivo - 25% en unas 7.5h
      Uso no intensivo - 25% en unas 12h

      Así que si tenéis problemas con la duración de la batería que antes no teníais, yo os recomendaría que calibrárais la batería con algún programa dedicado, o bien analicéis los datos de descarga por si os pasa como a mi, y alcanza el 14% de advertencia cuanto todavía le queda cerca del 50% de duración.

      Saludos

      Pd. El baterry mix es cojonudo si te gustan las gráficas y ver qué pasa tras las cortinas
       
      • Gracias Gracias x 1
      • julen92

        julen92 Simdualero de Bronce

          41
          0
          18 Oct 2012
          Con que programa puedo calibrar la bateria? Al mio le ocurre , sin darle uso lo mismo me trinca un 50 unos dias y otros apenas nada
           
        • ciervo21

          ciervo21 Simdualero de Bronce

            24
            1
            27 Oct 2013
            te recomiendo battery calibration, imagino que tendras el movil rooteado, si no no vale.
             
          • Mulilla

            Mulilla Simdualero de Oro

              225
              101
              3 Jul 2013
              Madrid
            • Santyago33

              Santyago33 Simdualero de Oro

                172
                37
                11 Oct 2013
                Uruguay
                Que bueno que lo solucionaron, a mi me pasa al revés, baja normal hasta 40% en unas 3 hs y media o 4 de navegación continua (no tengo pc y uso el móvil para estudiar, leer noticias, ocio y todo lo que normalmente se hace en computadora :smile: ) y de ahi baja a 10 ó 15% en 2 ó 3 minutos nada más. Ya intenté calibrar con descarga completa + 5 hs en reposo + carga completa + 2hs más, calibrando con battery calibration, borrando battery stats, pero todo sigue igual, y lo peor es que apenas tiene um mes y algo el móvil. No me imagino luego de u año! Saludos y si tienen alguna recomendación, bienvenida.
                 
              Verificación:
              Borrador guardado Borrador eliminado

              Compartir esta página

              Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.