Problemas con la señal

lobyzon

Simdualero de Bronce
Mensajes
13
Puntos
336
Hola gente, esta semana me llegó a Buenos Aires el zopo 810 que pedí por pandawill. Me vino con la versión de android 4.2.1, la ROM exacta no la sé, pero por lo que vi en la pestaña de descargas de zopomobile parece ser la anteúltima.
Estoy teniendo muchos problemas con la señal celular, aclaro que tengo Movistar Argentina, y esa misma Sim Card funciona bien con mi antiguo teléfono Sony Xperia U. Por momentos pierdo la señal (sin servicio, no puedo realizar ni recibir llamadas, datos, sms, nada!!!) y no recupera la misma rapidamente. Esto me trae muchos problemas porque tengo muchas llamadas perdidas. Probé con resetear y lo que mejor funciona por un tiempo es apagar y retirar la bateria por unos segundos, pero luego vuelve el problema.
Otra cosa que probé es en modo ingeniero solo habilitar las bandas que se usan en Argentina (GSM 850-1900) y 3G 850.
Se les ocurre alguna otra solución? Por mi poca experiencia en Android me parece que es un tema de soft, que le cuesta registrar automaticamente la red rápido, pero quizas con alguna configuración se pueda también solucionar.

Muchas gracias a todos,
Saludos,
Sergio
 
Amigo yo solucione ese proble fue instalandole la rom que he posteado en el respectivo apartado, fue mi unico remedio a ese problema, y creeme cuando te digo que probe todo lo demas posteado, pasate por mi post de la rom del S4, la del 12 de Julio, con eso lo solucionas de una, si te pierdes en algo con gusto te colaboro.
 
Gracias Joivarse, ayer a la noche instale la ROM con el Flastools 4.2 que bajé de zopomobileshop y por ahora anda bien la señal.
Lo que no se es como agregar un teclado nuevo en Español, y como cambiar los logos que figuran en tu post.
Muchas gracias por la ayuda! Ya estaba decidido a devolver el celu porque no me andaba el 3g.

Saludos,
Sergio
 
Gracias Joivarse, ayer a la noche instale la ROM con el Flastools 4.2 que bajé de zopomobileshop y por ahora anda bien la señal.
Lo que no se es como agregar un teclado nuevo en Español, y como cambiar los logos que figuran en tu post.
Muchas gracias por la ayuda! Ya estaba decidido a devolver el celu porque no me andaba el 3g.

Saludos,
Sergio


Con gusto amigo @lobyzon, de verdad que esa rom repara en un 100% el daño de la señal, el teclado en español te recomiendo el Swiftkey, buscalo, totalmente recomendado, para los logos, copia el archivo a la raiz de tu meoria, desde la Play Store descarga el MobileUncleTools, mediente el reinicia en modo recovery y dale instalar desde medio externo y busca el archivo y listo, veras como te cambia todos los logos como el S4
 
Última edición por un moderador:
@lobyzon si revisas los post en la parte de problema 3G soluciones esto se combate de varias formas; 1) formateando la nvram desde el flashtool, 2) Como solución complementaria debes desactivar el FD (fast dormancy) desde el menú ingeniero. 3) Cambiar la prioridad en la búsqueda de redes a WCDMA only (o customisarla desde el modo ingeniero). Yo tengo un caesar h7500+ y en 850 me pasaba eso. Mucha suerte
 
Última edición por un moderador:
@lobyzon si revisas los post en la parte de problema 3G soluciones esto se combate de varias formas; 1) formateando la nvram desde el flashtool, 2) Como solución complementaria debes desactivar el FD (fast dormancy) desde el menú ingeniero. 3) Cambiar la prioridad en la búsqueda de redes a WCDMA only (o customisarla desde el modo ingeniero). Yo tengo un caesar h7500+ y en 850 me pasaba eso. Mucha suerte

Hola @mps123, he probado instalar las ROMs que cité en otro post, instalandolas por flashTools haciendo format whole flash, deshabilitando las bandas que no se usan en mi país mediante modo ingeniero, cambiando el Network Selecting y nada...Es evidente que es un problema de soft.
He probado seleccionando manualmente la red Movistar 3g y consiguiendo registrarme en esa red (usualmente no me lo permite), logre por 2 o 3 horas tener 3g y que cambie de Edge, a G y 3g H sin problemas, hasta que tuve una notificación de que estaba desconectado de la red. Traté de volver a conectarme manualmente y no pude. Entiendo que si es un tema de hardware en ningún momento podría conectarme.
Actualmente estoy con la rom HD Sg4 actualizada por OTA al 16/8/13, con el baseband del 8/5/2013.

Saludos,
Sergio
 
Última edición por un moderador:
@lobyzon practicamente probaste todo, yo en su momento pase por esto (perdida de señal, no se recuperaba hasta reiniciar, al navegar solo aparecia como enviando datos pero no recibia nada, etc) y lo único que lo arreglo fue el format, instalación del firmware oficial y luego por recovery el soft SG4 (si revisas mis post encontraras que no se si fue el format o que aprete bastante fuente la zona que esta marcada como de la antena ).
Estas seguro que tenes desabilitado el fast dormancy no?. Si pones WCDMA only en las opciones de 3G te mejora la situación? El network selecting del modo ingeniero lo tenes en WCDMA prefered?
Suerte!!
 
Última edición por un moderador:
@lobyzon practicamente probaste todo, yo en su momento pase por esto (perdida de señal, no se recuperaba hasta reiniciar, al navegar solo aparecia como enviando datos pero no recibia nada, etc) y lo único que lo arreglo fue el format, instalación del firmware oficial y luego por recovery el soft SG4 (si revisas mis post encontraras que no se si fue el format o que aprete bastante fuente la zona que esta marcada como de la antena ).
Estas seguro que tenes desabilitado el fast dormancy no?. Si pones WCDMA only en las opciones de 3G te mejora la situación? El network selecting del modo ingeniero lo tenes en WCDMA prefered?
Suerte!!

Continuando con las pruebas para encontrar una solución al problema del 3g ayer probé con la selección manual de operador de red. Me listó varias redes, de las cuales me interesaban Movistar 2g y Movistar 3g ya que poseo Movistar. Selecciono Movistar 3g y me funciona bien la red, cambia de 3g a Edge y G de acuerdo a la disponibilidad de señal, funcionan bien las llamadas...en fin anda como debería. El problema es que solo funciona por un rato, luego aparece una notificación en el celular que dice que no se puede conectar a la red seleccionada y sugiere seleccionar la opción de conección automática a la red. Luego de esta notificación ya no puedo conectarme manualmente, y automáticamente solo con 2g.
He probado entrando a través de Mobile Uncle Tools al modo ingeniero de Android seleccionar la banda de radio Usa Band como comentó @joviarse en otro post pero no tuve resultados. Entiendo que tiene que haber una configuración que permita conectarse automaticamente como corresponde a Movistar 2g, 3g de acuerdo a la disponibilidad. Ayuda por favor!!! Me parece que estoy cerca

Gracias y saludos,
Sergio
 
Última edición por un moderador:
@lobyzon ya que estamos si tenes ganas empieza de nuevo; aplica el parche 3G (que en teoría solo es para la 4.1 original y lo que hace es cambiar algunos valores de potencia); formatea la nvram (solo la nvram); instala una versión 4.2 original de ZOPO (la mas vieja mejor) y luego por recovery instala la versión SG4 del mes 7 (sin los updates a mi me jodieron la señal). No toques nada mas excepto desactivar el FD. Suerte!!!!
 
Última edición por un moderador:
Continuando con las pruebas para encontrar una solución al problema del 3g ayer probé con la selección manual de operador de red. Me listó varias redes, de las cuales me interesaban Movistar 2g y Movistar 3g ya que poseo Movistar. Selecciono Movistar 3g y me funciona bien la red, cambia de 3g a Edge y G de acuerdo a la disponibilidad de señal, funcionan bien las llamadas...en fin anda como debería. El problema es que solo funciona por un rato, luego aparece una notificación en el celular que dice que no se puede conectar a la red seleccionada y sugiere seleccionar la opción de conección automática a la red. Luego de esta notificación ya no puedo conectarme manualmente, y automáticamente solo con 2g.
He probado entrando a través de Mobile Uncle Tools al modo ingeniero de Android seleccionar la banda de radio Usa Band como comentó @joviarse en otro post pero no tuve resultados. Entiendo que tiene que haber una configuración que permita conectarse automaticamente como corresponde a Movistar 2g, 3g de acuerdo a la disponibilidad. Ayuda por favor!!! Me parece que estoy cerca

Gracias y saludos,
Sergio

Y, pudiste solucionar el problema?
Yo estoy igual!!!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba