Pulsa aquí para quitar la publicidad.

CONSULTA Problemas con WIFI. Desconexiones continuas y poca señal. Meizu M2 Note

Tema en 'Meizu M2 Note MTK6753' iniciado por Germaninho, 15 Oct 2015.

  1. Germaninho

    Germaninho Simdualero de Bronce

      11
      6
      15 Oct 2015
      Hola a todos gracias por aceptarme en la comunidad :smile:
      Seguramente habéis hablado sobre este tema pero los me resulta difícil encontrar entre tantos comentarios y espero que me podáis ayudar en este problema específico que me tiene loco. Atención al cliente de Meizu se lava las manos y no me da solución diciendo que como no lo compré en un sitio oficial no se hacen cargo.
      Tengo un Meizu m2 note con la última versión A (general) y encantado. No tengo problemas de notificaciones, con whatsap o de batería que veo que es lo que los usuarios más han padecido. Mi problema es que desde que lo actualice tengo problemas con la conexión WIFI. Le cuesta recibir toda la señal incluso cuando estoy junto al router no pilla las 4 rayas. También pierde la conexión frecuentemente si cambio de habitación por ejemplo, y tengo que estar apagando el WIFI y encendiéndolo para que se re-conecte. Le cuesta mucho cuando mi Moto G por ejemplo en la última habitación de la casa sigue teniendo la mitad de conexión y no la pierde nunca. He de decir que lo tengo rooteado y he congelado las apps chinas, así como la de seguridad, reproductor de vídeo, música, calendario y reloj que sustituí por otras. Pero bueno todo esto lo hice después de actualizar a la última versión de Flyme que es cuando comenzó el problema con la conexión WIFI. Realicé un reinicio de fábrica e instalar la última versión de Flyme de nuevo desde el PC para comprobar si se solucionaba como me dijo Meizu pero nada, sigue igual ¿Os pido ayuda por favor estoy encantado con el dispositivo pero no tener WIFI es como tener un coche sin gasolina XD. Saludos a todos y gracias de antemano.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
       
      Última edición: 15 Oct 2015
    • sATELITE

      sATELITE Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      5.140
      10.028
      29 Abr 2013
      Zaragoza
      No tengo ese móvil y no estoy completamente seguro pero quizás el problema sea que se conecta a Wifi por la banda de 5 GHZ y por ello la mala cobertura y desconexión.
      Rebusca en las opciones de wifi y asegúrate que se conecte por bandas tradicionales.
       
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      • Albertaco

        Albertaco Simdualero de Oro

          236
          76
          22 Sep 2013
          No te puedo decir nada del tema de poca señal Wi-Fi, pero respecto a los cortes continuos, mira a ver si dentro de Apartado Wi-Fi/Más/Ajustes Avanzados/ tienes activado una opción que se llama Wi-Fi en suspensión. Si lo tienes activado desactivalo y prueba de nuevo.

          Ojalá te sirva
           
          • Me Gusta Me Gusta x 1
          • Germaninho

            Germaninho Simdualero de Bronce

              11
              6
              15 Oct 2015
              Gracias por la información. La primera vez que veo estos ajustes y el modo suspensión estaba desactivado. He comprobado y estoy en la banda correcta 2,5ghz. En otros foros ví que más usuarios con la versión A tienen este problema pero sin encontrar solución aún :( gracias por los comentarios!
               
              Última edición: 15 Oct 2015
            • margal.r

              margal.r Super Moderador

                11.820
                11.995
                17 Feb 2014
                Cerca de Barcelona
                Hola @Germaninho@Germaninho bienvenido al foro. Yo no le daría mas vueltas, si con la versión anterior no tenias esos problemas vuelve a instalarla. Como vas a hacer un retroceso tendrás que borrar datos cuando te pregunte. Si no quieres estar configurando todo otra vez puedes hacer un backup de configuraciones y aplicaciones desde ajustes/información del teléfono/almacenamiento/Datos de respaldo.
                Por los motivos que sean a ti esta actualización te da este error así que lo mejor es bajar a la que estabas antes y esperar a ver si con próximas actualizaciones se corrige este problema.
                Un saludo
                 
                • Me Gusta Me Gusta x 1
                • Germaninho

                  Germaninho Simdualero de Bronce

                    11
                    6
                    15 Oct 2015
                    Gracias por la ayuda! Aquí es donde tengo otro problema. El móvil me vino con google pre-instalado y no aparecía el icóno de google installer en escritorio y con todos los idiomas y con las mínimas apps chinas. por lo que entiendo que lo recibí con la versión I de Flymes. Por lo que sé es lo que se diferencia de la A que viene sin google y con las apps chinas de serie y le faltan idiomas. La cosa que al actualizar ya no me aparecía google y si todas las apps chinas por lo que entiendo que se me paso de una versión I a la última versión de A peor no sé si esto es del todo posible. He intentado instalar la última versión I pero me dice archivo corrupto. Meizu me dice que no se puede cambiar aunque en otros foros vi que se podía, pero el tutorial era dificilísimo y no llegaba a entenderlo de todo. Me parece peligroso ya que no entiendo mucho como para hacer esas cosas y arriesgarme a romper el teléfono. ¿Si voy a una versión anterior debe ser A o I? Yo tengo 4.5.4 A pero es que no es como me vino el teléfono estoy seguro que ya tenía google play y nada de esas cosas chinas, también un dato curioso que no podía escribir con el teclado porque había perdido el idioma y lo tuve que poner al inglés.
                    ¿Cómo se instala una versión anterior? ¿El proceso es igual que para poner el nuevo? Perdona tantas preguntas y muchas gracias de antemano.
                     
                  • margal.r

                    margal.r Super Moderador

                      11.820
                      11.995
                      17 Feb 2014
                      Cerca de Barcelona
                      Nada! No te preocupes que aquí estamos para ayudar. La Rom que te venia no creo que fuera la versión "I" sino una Rom capada versión "A" que están poniendo algunas tiendas. Hiciste muy bien en actualizar la Rom, es lo que te habriamos recomendado todos. Quizás esos errores del wifi se deban a que cuando actualizaste no borraste datos. Yo lo que haría es volver a poner la misma Rom que tienes por recovery pero borrando datos. Y vuelve a probar el tema del wifi. En el siguiente tutorial se habla de los problemas que daba la Rom que te venia con el móvil y te da los pasos para actualizar.
                      TUTORIAL - Meizu M2 Note. No funciona el Play Store? Pasa por aquí | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM

                      Si tras todo esto sigues teniendo problemas con el wifi buscaremos otra solución.
                      Un saludo
                       
                      • Me Gusta Me Gusta x 1
                      • Germaninho

                        Germaninho Simdualero de Bronce

                          11
                          6
                          15 Oct 2015
                          Mil gracias de nuevo Margal :smile:. Si esto ya lo hice desde el ordenador por recovery con el tutorial que me mandó Meizu borrando todo. Pues no sabía lo de la capa sobre la versión A pero tiene sentido que mamo...es los chinos xD eso si mi caja y todo los papeles están en mandarino así que sería muy raro que venga con la versión I. Voy a esperar un par de días que se asiente la ROM con algunos ciclo de carga porque en 3 días lo he formateado 3 veces y a ver si se le pasa milagrosamente. Pero si teneis algún otro consejo más que probar os lo agradecería muchisímo :smile: si no probaré instalando la versión anterior.
                           
                          • Me Gusta Me Gusta x 1
                          • Germaninho

                            Germaninho Simdualero de Bronce

                              11
                              6
                              15 Oct 2015
                              Hola!
                              Bueno al final opté por volver a la versión anterior que también me recomendó Meizu probar esto y sigo con los mismos problemas de conexión. Le cuesta recibir toda la seña junto al router y si cambio de cuarto se desconecta casi siempre, o si llego a casa no se conecta sólo tengo que apagar y encender el WIFI. Entonces volví a poner la última versión y no podía descargar desde Google play. Desesperado casi bajo al chino de abajo de mi casa para tirarle el móvil en la cabeza sólo por venganza aunque no tenga nada que ver XD. Meizu luego me mando unas instrucciones para solucionar lo de Google pero no lo solucionaba nada, menos mal que vi tu tutorial en este foro y bajando la versión 1.4.4 de Google installer mirando en el historial de versiones desde App center y me funcionó a la primera. MARGAL MIL GRACIAS!!! te debo una y grande :smile:. En fin voy a empezar a disfrutar el teléfono después de 4 días de configuraciones. Meiuz me ha dicho que espere a otra actualización para solucionar lo de WIFI.. pero bueno ya veremos. Un saludo a todos!
                               
                              • Me Gusta Me Gusta x 1
                              • margal.r

                                margal.r Super Moderador

                                  11.820
                                  11.995
                                  17 Feb 2014
                                  Cerca de Barcelona
                                  @Germaninho@Germaninho Por curiosidad, no tendrás el router de Movistar, verdad? Creo que ese router esta ocasionando muchos problemas como el tuyo a muchos usuarios de varias marcas y modelos de móviles. Googlea un poco y veras de lo que te hablo...
                                  Un saludo
                                   
                                  • Me Gusta Me Gusta x 1
                                  • Germaninho

                                    Germaninho Simdualero de Bronce

                                      11
                                      6
                                      15 Oct 2015
                                      No tengo un TP Link Archer C7. La verdad que tengo que hacer más pruebas con otras redes WIFI, pero es extraño que sea el único dispositivo de la casa que no lo pilla bien. Pero todo puede ser con estas cosas.

                                      Gracias y un saludo!
                                       
                                    • rafagelido

                                      rafagelido Simdualero de Plata

                                        60
                                        0
                                        24 Oct 2011
                                        Yo tengo un dlink y tuve que desactivar wifi protect, porque si no me daba problemas, me dejaba de funcionar al rato de una descarga.
                                         
                                      Verificación:
                                      Borrador guardado Borrador eliminado

                                      Compartir esta página

                                      Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.