problemas de cobertura HD7+

tuneladora

Simdualero de Bronce
Mensajes
9
Puntos
436
Hola a todos, me ha llegado hoy el HD7+ comprado en todoenmano y yo no he tenido la suerte de la mayoría. El teléfono funciona bien excepto por la cobertura que es un desastre.


Hay muy poca cobertura con cualquiera de las 2 tarjetas, donde tengo 3 (de 4 rayas) con 2 teléfonos diferentes con el HD7+ tengo entre 2 y nada, con constantes variaciones y desconexiones con pequeños movimientos sin moverme del sofá.


Alguien más tiene problemas parecidos? algún consejo aparte de mandarlo de vuelta?


viene con 2.3.5, es posible que el problema se pueda solucionar con otra rom?


ahora estoy en Belgica, alguna posibilidad de que en realidad sea un problema con las frecuencias de aquí y si me mandan otro tenga el mismo problema?

consejos? :dizzy:
 
En ajustes/acerca del teléfono, dime lo que te pone en la versión de banda base. Te aparece una fecha 2011/.......... (casi seguro que te pone la de octubre).

Exactamente, se trata de un problema de las frecuencias, y dependiendo de la banda base que tengas te irá mejor una que otra.

Seguramente tengas que cambiar eso ... Rooteandolo y cambiando el recovery.

Salkudos
 
En efecto. Esto es lo que pone:

Código:
MAUI.11AMD.W11.37.SP.V6,2011/10/29

Se puede solucionar entonces si mandarlo de vuelta? Que hay que hacer exactamente? hay por ahí algún manual?

Muchas gracias samarkanda!
 
Esto que te pasa nos ha pasado a todos los que tenemos este teléfono.

Te pondría los enlaces, pero como han cerrado MU, no tiene sentido hasta ver qué pasa. Si no ya los resubiré a otro.

Primero, mira a ver si únicamente es a nivel de icono, es decir, que no tengas cortes de llamadas, llamadas perdidas, etc...
Si no es así tendrás que cambiar la banda base. Para hacerlo indispensable rootear el teléfono y cambiar el recovery. Puedes ver cómo hacerlo aquí:
https://www.movilesdualsim.com/tema/HD7-Recopilatorio-de-links.7963?highlight=recopilatorio

Y lo siguiente cambiar la banda base. Te copio y pego el post que hice ayer sobre esto:

PARCHES PARA CAMBIAR LA BANDA BASE

Colocadas de más moderna a más antigua para el HD7+

MAUI.11AMD.W11.37.SP.V4.F1.P1.20111123 ---- Última versión. Da problemas de 3G
Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo.

MAUI.11AMD. W11.37.SP.V6.20111029 ---- Versión de octubre. La que había en mi rom. No tiene problemas de 3G y sólo algunos dieron problemas de cobertura.
Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo.

MAUI.11AMD.W11.19.SP.V1.F6.20110810 ---- Versión de agosto. Creo que era la que estaba en las roms de @telo .
Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo.

MAUI.11AMD.W11.19.SP.V1.20110623 ---- Versión de junio. No sé si alguna vez la he probado. No puedo opinar.
Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo.


Mi consejo es que probéis siempre lo más actualizado. Se supone que por algo lo hacen. Si no os va bien, paséis a la inferior, y así sucesivamente. Para volver a una superior ... pues ya sabéis.



INSTALACION

- Reiniciar en modo recovery.
- No hace falta hacer Wipes (sobretodo no hagáis el WipeData que os cargáis lo que hayais metido nuevo). Al menos yo no he hecho ninguno y no he tenido problemas.
- Flasheais el zip. No están firmados, con lo que deshabilitar el control de firmas (tooggle signature).
- Reiniciáis y probáis. Que no va bien. Pues volvéis a empezar hasta que encontréis la banda base que mejor se ajuste a lo que necesitáis.

El problema es que los enlaces ya no valen al cerrar MU. Ya te diré, y si no me acuerdo vuelve a preguntar o mándame un privado. A algunos la que mejor les va es la de agosto.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias de nuevo, intentare encontrar los archivos por ahí y si tengo algún problema te comento.

Una pregunta mas, dentro de un mes cambio Belgica por Alemania, es posible que allí mis actuales problemas se solucionen o que encuentre una bada que funcione bien aquí y allí me de problemas otra vez?

O la relación es bandabase/telefono y no bandabase/operador?
 
Copio y pego, de internet:

La banda es el subsistema del teléfono que controla las comunicaciones de radio. Es un conjunto de chips en el teléfono que controla directamente el hardware móvil y las comunicaciones con las torres de celulares.

Si en Alemania usan las mismas bandas que en Belgica no deberías tener problemas (lo mismo estoy diciendo una burrada). Pero te aseguro que una vez que tengas rooteado el teléfonoy flasheado el recovery, si estás por el extranjero moviéndote, lo mejor es que lleves las 4 banda base en la SD, que luego poner una u otra son 2 minutos.

De los que estamos por aquí con el HD7, la mayoría usan la que tú tienes por el tema del 3G. Yo uso la última de noviembre porque no tengo datos y es la que me da mejor cobertura. Otro forero aquí en España usa la de agosto con 3G y cobertura estupenda ...

Eso es probar. Para volver atrás no hay ningún problema.
 
Entendido! Precisamente me acabo de dar cuenta de que si le quito el 3G se estabiliza un poco y aunque varia no se llega a desconectar.
A ver si tengo tiempo este fin de semana para meterle mano.

Gracias de nuevo.
 
Para la estadística, a primera vista:
Noviembre: muy mal 3g, gsm parecido
Agosto: una tarjeta mejor (base) y la otra peor (proximus) (ósea que el operador influye bastante)
Junio: algo peor

así que de momento me quedare con la de octubre hasta que salga alguna nueva o vea que tal con los operadores alemanes.

un saludo.
 
A mi me pasa algo parecido al amigo @tuneladora.
tengo muchos problemas de cobertura, coge y pierde cobertura, el 3G me va fatal.. unas veces tengo otras no... y cuando tengo va superlento...
Puede ser también de la banda base?.
Como lo puedo solucionar?, hay alguna que sea estable?.
Que puedo hacerrrr :-(

Por si os sirve de algo:
SIM Voz: vodafone
SIM Datos: Pepephone
 
Última edición por un moderador:
A mi me pasa algo parecido al amigo @tuneladora.
tengo muchos problemas de cobertura, coge y pierde cobertura, el 3G me va fatal.. unas veces tengo otras no... y cuando tengo va superlento...
Puede ser también de la banda base?.
Como lo puedo solucionar?, hay alguna que sea estable?.
Que puedo hacerrrr :-(

Por si os sirve de algo:
SIM Voz: vodafone
SIM Datos: Pepephone

En el cuarto post de este hilo lo tienes, y en el octavo actualizados los enlaces. Dependiendo de la que ya tengas, pues probar una u otra. No hay un manual cuadriculado para este teléfono porque por lo menos, que se sepa, hay cinco variantes de él.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Copio y pego, de internet:

La banda es el subsistema del teléfono que controla las comunicaciones de radio. Es un conjunto de chips en el teléfono que controla directamente el hardware móvil y las comunicaciones con las torres de celulares.

Si en Alemania usan las mismas bandas que en Belgica no deberías tener problemas (lo mismo estoy diciendo una burrada). Pero te aseguro que una vez que tengas rooteado el teléfonoy flasheado el recovery, si estás por el extranjero moviéndote, lo mejor es que lleves las 4 banda base en la SD, que luego poner una u otra son 2 minutos.

De los que estamos por aquí con el HD7, la mayoría usan la que tú tienes por el tema del 3G. Yo uso la última de noviembre porque no tengo datos y es la que me da mejor cobertura. Otro forero aquí en España usa la de agosto con 3G y cobertura estupenda ...

Eso es probar. Para volver atrás no hay ningún problema.

Gracias @samarkanda por este comentario. Yo tampoco uso 3G y tenía muchos problemas con la cobertura. He puesto la banda base de Noviembre y ahora parece que tengo cobertura estable sin 3G.

Un saludo!
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba