Problemas downgrade de 2.3.6 a 2.3.5

Lo ha explicado @elperroderoke al que le estoy muy agradecido....

Tienes que descargarte esta appli:

http://www.mediafire.com/?e1ribuj14ju4m3b

Y le metes los IMEIs y a tirar...

Entoces, ¿me confirmas que los IMEIS se pierden?.
Yo los restauré con es aplicación también, pero como ya he comentado, no sabia si no tenía señal por lo de los Imeis, o por la tarjeta de Yoigo (que casualidad que la semana pasada todavía funcionaba y ahora va y caduca justo en medio del jaleo).
Me alegro de que todo haya salido bien al final, a ver si Hermilio también sale de esta y ya tenemos un trió de resucitadores.
Saludos.
 
Si, ya le comentado en otro post que me habia resucitado con exito. Muchisimas gracias y si ya son tres, es una prueba de que funciona, ahora hay que ir a por la puzzle y recuperar los imeis. Pero de maravilla marcando todo en el flsstools.:blush:

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2
 
como: le metes los dos imeis y le das a whrite y ya esta. me estaba ya liando. lo probare manana
 
Ya avisé que los imeis los podrias perder, ya que estas metiendo un backup de recovery de un telefono a otro, y portanto, no reconoce el telefono como el origininario del backup y por esto no teneis cobertura en las sims. La solucion pasa por restaurar los backups con alguna aplicacion o metiendolos a mano.

La otra solución es subirle luego de restaurar el backup, la rom puzzle , con lo cual recuperareis los imeis.


Alguno de vosotros podria hacer un manual de pasar de 2.3.6 a 2.3.5 de modo seguro, y lo colgariamos con una chincheta.:up:


Saludos y me alegro que lo hagais solucionado.:grin:
 
Gracias a todos y en especial a j77mad, a elperroderoke y a Breakk. Ya tengo en mi cacharro la rom Puzzle 2.2 y es un gustazo. En apenas dos dias hemos dado con la tecla. Ya es posible decir, salvo que necesitemos mas pruebas, que s puedde recuperar el movil brikeado de la version 2.3.6 e incluso pasarla a la rom puzzle. El problema de los imeis se resuelve muy facilmente si los conocemos, estan en el mismo telefono detras de la bateria, y con el programilla que ha puesto j77mad un post mas arriba. Con solo introducirlos y darle a write y esperar... voila. Un millon de gracias, intentare ayudar a quien lo pida con la experiencia adquirida y si puedo, hare un resumen de los pasos a seguir.
Un saludo
PD. La rom puzzle de por si misma no recupera los imeis, hay que usar ese sencillo apk de arriba:beer:


Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2
 
Ya avisé que los imeis los podrias perder, ya que estas metiendo un backup de recovery de un telefono a otro, y portanto, no reconoce el telefono como el origininario del backup y por esto no teneis cobertura en las sims. La solucion pasa por restaurar los backups con alguna aplicacion o metiendolos a mano.

La otra solución es subirle luego de restaurar el backup, la rom puzzle , con lo cual recuperareis los imeis.


Alguno de vosotros podria hacer un manual de pasar de 2.3.6 a 2.3.5 de modo seguro, y lo colgariamos con una chincheta.:up:


Saludos y me alegro que lo hagais solucionado.:grin:

Hombre, si por "seguro" entendemos dejar el móvil como un ladrillo (bueno, ese paso no creo que sea necesario :blush:. Pasar de 2.3.6 a 2.3.5 pasas, pero el móvil no es funcional (es un 918M), a menos que luego instales la Puzzle. Podría probarse algo si alguien proporcionara los archivos de un backup de la 2.3.5 original del 918D. Aunque imagino que el 99% de la gente que haga el downgrade, lo hará para instalar la Puzzle, no por disfrutar de una versión mas antigua de la ROM original.
Saludos.

Enviado desde mi U9200 usando Tapatalk
 
Hombre, si por "seguro" entendemos dejar el móvil como un ladrillo (bueno, ese paso no creo que sea necesario :blush:. Pasar de 2.3.6 a 2.3.5 pasas, pero el móvil no es funcional (es un 918M), a menos que luego instales la Puzzle. Podría probarse algo si alguien proporcionara los archivos de un backup de la 2.3.5 original del 918D. Aunque imagino que el 99% de la gente que haga el downgrade, lo hará para instalar la Puzzle, no por disfrutar de una versión mas antigua de la ROM original.
Saludos.

Enviado desde mi U9200 usando Tapatalk


A ver, me explico. El metodo de pasar de 2.3.6 a 2.3.5 supongo que lo hicieron por probar la puzzle, muy bien valorada en muchos lares y sobre todo en el foro filipino.

Los archivos vi que eran del 918M.

El problema es que yo no tengo ya el movil mio, y entonces no puedo hacer pruebas. Por otro lado no voy a comprar un movil de simyo u otro , con la versión 2.3.6 para actualizar la rom puzzle o hacer las pruebas.

Como sabeis, los 3 que hicimos la rom, lo hicimos por amor al arte y en ningun momento hemos pedido ninguna limosna ni donativo.

Ademas, cabe destacar, que la rom en la versión 2.2, me la curré yo casi al 98% o mas, salvo colaboración de @hammy en el dial y alguna cosilla mas. Me tiré cerca de 2 meses con pruebas y formateos.

Yo creo que los archivos de 918d originales mios los conservo.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
No se como será la original 2.3.5 ni la 2.3.6 cuando se actualiza, la que conocí era la 2.3.6 instalada en el teléfono de Simyo, y es una autentica castaña, ya no por la ROM en si, si no porque nada más "encenderlo" ya no tiene espacio suficiente para instalar las actualizaciones de las aplicaciones que tiene instaladas de fábrica. Para colmo muchas de esas aplicaciones no están instaladas en /system/app si no en /custpack/loquesea y no podía integrar las actualizaciones con el Titanium Backup, ni desinstalarlas, tenía que ser a mano con el Root EXplorer y algunas ni con esas. Para colmo los backups no incluyen dicha carpeta, por lo que si te la cargas ya no puedes restaurar el móvil a su estado original de verdad e incluso dudo que llegara a arrancar o funcionar bien ya que me pareció ver aplicaciones importantes en dicha partición, por lo que diría que una vez has "formateado" el móvil, se acabo el poder volver a la versión de fábrica y se acabo la garantía. Por otra parte, está que usar el móvil de fábrica es una autentica tortura y yo personalmente prefiero arriesgarme a matarlo que morirme al usarlo (y eso que básicamente solo lo usaré como teléfono) y en cuanto conocí la existencia de la Puzzle, no me lo pensé dos veces (aunque si debía de haber leido antes un poquito más) y me lancé al downgrade con el ya conocido brick como resultado. Solo el hecho de que diera el movil por perdido ha sido el desencadenante del éxito final.
Bueno, al caso, que no se si es que yo no me he explicado bien, pero como he dicho el proceso en sí no es un downgrade 2.3.6 a 2.3.5 como tal (de hecho el OTU sigue diciendo que ya tengo la última versión del sistema instalada), si no la instalación de la ROM Puzzle ( personalmente no veo ningún sentido a volver la 2.3.5, solo a instalar la Puzzle), y ahora mismo se me están ocurriendo un par de cosas para hacer este proceso más directo, aunque si bien, en cualquier caso y EN MI OPINION, el móvil de Simyo (y no se si otros que al igual que el de Simyo ya vienen con "esta" 2.3.6 instalada de serie) ya no podrá volver a ser el mismo (adiós a la garantía). A demás como dices parece haber varios "modelos", y no se si en otros móviles actualizados a 2.3.6, este proceso acabaría en un brick en este tipo de móviles, como el proceso que nosotros usamos acabo en un brick en el nuestro.
Saludos.
 
Entoces, ¿me confirmas que los IMEIS se pierden?.
Yo los restauré con es aplicación también, pero como ya he comentado, no sabia si no tenía señal por lo de los Imeis, o por la tarjeta de Yoigo (que casualidad que la semana pasada todavía funcionaba y ahora va y caduca justo en medio del jaleo).
Me alegro de que todo haya salido bien al final, a ver si Hermilio también sale de esta y ya tenemos un trió de resucitadores.
Saludos.


Pues desgraciadamente si que se pierden pero gracias a esa apli va de lujo, te salen 2 campos uno para IMEI, los introduces Save, reboot y a tirar....

Gracias por todo....
 
Ya avisé que los imeis los podrias perder, ya que estas metiendo un backup de recovery de un telefono a otro, y portanto, no reconoce el telefono como el origininario del backup y por esto no teneis cobertura en las sims. La solucion pasa por restaurar los backups con alguna aplicacion o metiendolos a mano.

La otra solución es subirle luego de restaurar el backup, la rom puzzle , con lo cual recuperareis los imeis.


Buenas, yo intentaré hacer ese manual, lo que pasa es que es cierto lo que dice @elperroderoke, el mío es un teléfono de Simyo, que venía con la versión 2.3.6 y como bien me comentaste hay diferentes versiones de Hardware, y no sé si dejar este manual y denominarlo "Usar solo en caso de emergencia"....

Saludos


Alguno de vosotros podria hacer un manual de pasar de 2.3.6 a 2.3.5 de modo seguro, y lo colgariamos con una chincheta.:up:


Saludos y me alegro que lo hagais solucionado.:grin:


No sé porque no ha salido lo que comenté.

A mi no me importaría hacer un manual con todos los pasos que seguí en un manual PDF, mi situación era que ya que no me lo reconocía ni OTU, si os parece, lo hago y lo colgamos en una categoría que se llame Troubleshooting, recordando que puede haber diferentes versiones de Hardware para estos teléfonos, para que si alguien llega a la misma situación que la de @elperroderoke, la de @hermilio o la mía puedan instalar la ROM puzzle 2.2 y pueda revivir su teléfono, me pondré también a mirar como se cuelgan archivos en un sitio donde se queden más definitivos, que sea gratis y que no dependa de una cuenta de Gmail, que hasta a hora es lo que usado.

Saludos
 
No sé porque no ha salido lo que comenté.

A mi no me importaría hacer un manual con todos los pasos que seguí en un manual PDF, mi situación era que ya que no me lo reconocía ni OTU, si os parece, lo hago y lo colgamos en una categoría que se llame Troubleshooting, recordando que puede haber diferentes versiones de Hardware para estos teléfonos, para que si alguien llega a la misma situación que la de @elperroderoke, la de @hermilio o la mía puedan instalar la ROM puzzle 2.2 y pueda revivir su teléfono, me pondré también a mirar como se cuelgan archivos en un sitio donde se queden más definitivos, que sea gratis y que no dependa de una cuenta de Gmail, que hasta a hora es lo que usado.

Saludos

Ok.

Puedes crearte una cuenta gratuita en http://www.mediafire.com.

Cuando lo tengas listo, dimelo, crea el hilo y yo me encargaré de adherirlo y que se vea.

Saludos y gracias.
 
Bueno, pues he hecho un paquete para que directamente se pase de la 2.3.6 a la Puzzle 2.2. Me he tomado la licencia de "modificar" la Puzzle con las aplicaciones actualizadas a día de hoy, así como incluir en el sistema la aplicación mt6516imei.apk, para que se pueda disponer de ella inmediatamente si es necesario. Acabo de flashea el paquete con el FlashTool y todo ha funcionado correctamente, por lo que procederé a subirlo en breve. Si se va ha hacer un tutorial , creo que debería indicarse que ha día de hoy no se puede devolver el teléfono a su estado original 2.3.6, ni siquiera aunque dispongamos de un backup.
Por lo demás el proceso es exactamente el mismo, pero nos ahorramos un paso.

http://www.mediafire.com/download.php?x90xx9v6qve971c

Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba