Problemas format nand flash ZTE V970. Teléfono blinkeado (SOLUCIONADO)

leon28

Platino
Mensajes
394
Puntos
1.057
Los problemas que tenia con el zte v970 eran los siguientes:


  • El móvil no guardaba la configuración y en cada inicio se restablecian los ajustes de fabrica.
  • De cada 3 inicio 2 se quedaba en el bootanimation y no iniciaba.
  • Al rato de encender y cuando te llamaban, aunque tubieras cobertura te decia que no se encontraba disponible. Recien encendido si le podian llamar pero pasado un tiempo, salia que no s eencontraba disponible

Pusiera la rom que pusiera, los problemas persistian.

No se debe hacer:

Formatear la nand flash con el flashtool, ya que fue un error que cometí y por poco me quedo sin el móvil.


Que hacer:


  1. Descargar driver e instalarlos estos, son los oficiales de zte para el v970.
  2. Descargar el flashtool 4 , es de la paguina de los zopo pero vale para el nuestro.
  3. Descargar y descomprimir la rom oficial para flashear con el flashtool.


Una vez tengamos todo descargado y los driver instalado, conectamos el móvil para comprobar que lo reconoce correctamente.
Creamos una carpeta en el escritorio y metemos el flashtool y la rom descomprimida, ya podemos meter manos a la obra.

Realizamos y hard reset *2767*3855#, cuidado con esto borra todo y vuelve al estado inicial del móvil.
Abrimos el flashtool, a la derecha clicamos en Scatter-loading (1-) y buscamos el archivo en la carpeta de la rom oficial descomprimida. En la carpeta que creamos en el escritorio y dentro metimos la carpeta con la rom descomprimida, hay debe estar.

(2-)
Marcamos todas las opciones y le damos a Donwload (3-). Ahora conectamos el móvil al ordenador y esperamos a que termine el proceso, tarda un poco. Si el proceso es satisfactorio, te saldra un cuadraito con un circulo verde, señal de que ya podemos desconectar el móvil


[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado


Decir que no me ago responsable de lo que les ocurra a vuestros terminales. Ire completando la guia con imagenes.

Muchas gracias a @breakk y a @maple.
 
Última edición por un moderador:
Re: Problemas con el zte v970/solución. Que no hacer para no blinkearlo

reservado
 
Re: Problemas con el zte v970/solución. Que no hacer para no blinkearlo

Me gusta @leon28 como has enfocado el problema y comentado la solución para que no el ocurra a nadie mas al ser posible.

En estos casos hay que tener la sangre fria y pedir ayuda como ha hecho @leon28. A veces es mejor marcharse un rato y luego volver a mirar a ver si se puede conseguir resucitar o revivir el terminal.

El problema principal radica cuando el movil no es reconocido por el pc al conectarlo estando apagado.

En este caso no fué asi y pudimos recuperar el terminal, ya que habia entrado en un bucle debido al formateo de la MEMORIA NAND FLASH, que antes se llamaba EPROM, FLASH_EPROM, EEPROM, ETC. Es un tipo de memoria no volatil pero si borrable y modificable.

Aqui os dejo algo de información sobre este tipo de memorias:

Enlace roto eliminado


La solución, pasó por subir una rom preparada para flashtool y que supieramos que era estable. Por tanto optamos por una rom oficial.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: Problemas con el zte v970/solución. Que no hacer para no blinkearlo

Los problemas que tenia con el zte v970 eran los siguientes:

El móvil no guardaba la configuración y en cada inicio se restablecian los ajustes de fabrica.
De cada 3 inicio 2 se quedaba en el bootanimation y no iniciaba.

Pusiera la rom que pusiera, los problemas persistian.

No se debe hacer:
formatear el nand flash con el flashtool. ya que fue un error que cometí y por poco me quedo sin el móvil.

Que hacer:

1-Descargar driver e instalarlos estos, son los oficiales de zte para el v970.
2-Descargar el flashtool 4 , es de la paguina de los zopo pero vale para el nuestro.
3-Descargar y descomprimir la rom oficial para flashear con el flashtool.

Una vez tengamos todo descargado y los driver instalado, conectamos el móvil para comprobar que lo reconoce correctamente.
Creamos una carpeta en el escritorio y metemos el flashtool y la rom descomprimida, ya podemos meter manos a la obra.

Realizamos y hard reset *2767*3855#, cuidado con esto borra todo y vuelve al estado inicial del móvil.
Abrimos el flashtool, a la derecha clicamos en Scatter-loading (1-) y buscamos el archivo en la carpeta de la rom oficial descomprimida. En la carpeta que creamos en el escritorio y dentro metimos la carpeta con la rom descomprimida, hay debe estar.
(2-)Marcamos todas las opciones y le damos a Donwload (3-). Ahora conectamos el móvil al ordenador y esperamos a que termine el proceso, tarda un poco. Si el proceso es satisfactorio, te saldra un cuadraito con un circulo verde, señal de que ya podemos desconectar el móvil





Decir que no me ago responsable de lo que les ocurra a vuestros terminales. Ire completando la guia con imagenes. Muchas gracias a @breakk y a @maple

Gracias @leon28 por el aporte,

Permiteme que discrepe contigo en una cosa.

Puede que los problemas iniciales, que tenías, si se solucionaron al formatear la nand flash.
el problema estaba después, en no disponer de una rom completa para poder flaseharla con Flash Tools.

Por lo cual creo que al contrario de l que dices al principio...si se debe formatear la nand flash, pero solo en casos en los que flasehando una rom completa, no se nos solucionen problemas como el que tu tenías.

Y si se puede flashear la nand flash, cuando tengamos disponible una rom completa para subir con Flash Tools.

Es lo que yo pienso.

Saludos,
 
Última edición por un moderador:
A mi me pasó lo mismo que a ti, cuando reiniciaba, o bien se quedaba mucho tiempo con la pantalla de las luces que se mueven, o no guardaba configuración, o arrancaba sin las tarjetas, o bien decía instalando actualizaciones y luego mensajes de error, del market y otras aplicaciones.
Caí en la cuenta que en el recovery no hay instalado el zip de anular tarjeta micro sd, después de instalar lar ROM de bruno. Así que repetí la instalación de bruno, la de la desactivación de la micro sd y todo perfecto, no sin antes hacer los wipes y el formateo del sistema.

Me acabo de dar de alta, porque seguí este foro ya que me compré el mismo móvil y tenía el mismo problema, y quiero contribuir si a alquien le vale mi comentario.
 
Saludos! Yo tuve el mismo problema (tal vez peor).Mi tlf no enciende,no agarra recovery ni lo reconoce la pc.. Descargue los drivers oficiales y nada.. Ni siquiera agarra carga. Mi pregunta es:murio la tarjeta logica? O tal vez sea el puerto usb?
 
@truntrum Hace ruido el PC cuando pones el USB con el móvil?
Que Windows utiliza tu PC?
 
Hola chicos necesito ayuda. Tengo un ZTE blade 2 y no agarra Ricovery ni nada por el estilo, borro datos y al encender todo esta igual. Tambien se cuelgan las aplicaciones sobre todo el google. Me tiene la vida podrida en realidad. Descargue falsh tool que corresponde para este MTK6582 pero al hacer un test de memoria arroja erros NAND FLASH not was dectecd.
Me pueden ayudar por favor
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba