Problemas Red Rice.(Camino de Culebron)

Parece que puedo entrar ahora, estos son los datos:

Modelo HM 1W
Version de Android: 4.2.2 HM2013023
MIUI Version: MIUI- JHBCNAL 5.0
Version de banda base: MOLY.WR8.W1248.MD.WG.MP.V28,2013/08/21 19:35
Version de Kernel : 3.4.5

Hasta aqui lo que tengo puesto.
 
1º Cambie el recovery a TWRP, a pesar de que le estaba cogiendo cariño al recovery chino y que según he leido es el que hace bien los wipes, el recovery con las letras en naranja, suele fallar y no deja del todo limpio el teléfono.
2º Pase la rom a la tarjeta SD.
3º A través del recovery, instale la rom.
4º nada mas configurar el móvil, es decir redes móviles, apn, etc, instale wasap y battery calibration.
Aparentemente iba todo bien.
5º no me pude resistir e instale un juego, mas que nada para testear el móvil.

Detras de esto deje cargar la bateria al 100% y cuando llego a ese nivel, le hice el battery calibration.

Hasta aqui la instalacion de la rom.

A mi parecer creo que esta todo bien hecho.
 
Problemas.

Al rato de estar encendido, abría las aplicaciones y se cerraban al instante. Insistía y al final conseguía abrirlas pero a los pocos segundos se volvían a cerrar.

Leí en otro foro que hiciera un wipe y así lo hice.

Mejoro algo, algunas aplicaciones me las abría bien y no se cerraban, por decir algo, el numero máximo de aplicaciones que abrí fueron 3, como mucho 4.

Conseguí ademas que arrancase el juego que había instalado y echar una partida, que duro 30 seg, ya a partir de ahí, BOOTLOOP un par de veces y paro, pero a partir de ahí, nada mas abría un par de aplicaciones se reiniciaba.

Lo deje toda la noche sin tocar y esta mañana, lo he vuelto a probar y nada bootloop de nuevo.

La bateria esta mañana al 50% y al rato de 2 o 3 bootloop, pues al 23% y nada no habia forma de salir del bootloop.

He cogido otra bateria, que cargue ayer, hoy estaba al 72% y al ponerla, sin esperar nada, he entrado en el recovery y he hecho un wipe.

Ahora esta ahi y parece que aguanta.

Me tiene desesperado el Red Rice de los eggs !!!!

A ver que opinais.

PD: Me estoy planteando venderlo a alguno que lo quiera trastear...
 
Si es original sólo creo que te queda flashear una ROM por fashion, a ver si así te sobrescribe aquel menú chino que manipulaste. Si no, a tirar de la garantía.

Desde el subsuelo...
 
cebypim, muchas gracias por tu respuesta. ¿podrias explicarme eso de flashear una ROM por fashion?.

Eso no lo he leido en ninguna parte.

Ya me dices.

Eres un fenomeno.
 
Tecleando *#66*# sale el menu chino, que segun el foro miui.es, si sale es original.

Tambien probando *#*#13411#*#* sale el menu ingeniero, que es otra forma de probarlo.

En esta pagina se puede descargar una aplicacion para comprobarlo, realizada por Xiaomi.

El resultado esta en chino asi que...

Probando el IMEI y el Numero de Serie, en la pagina oportuna... http://order.xiaomi.com/service/imei

Esta es una versión arroz rojo contrato H2W- WCDMA + GSM (tapa de la batería gris).

Asi que pienso que es el original.

Me queda probar Antutu, pero el ..... del movil esta otra vez con los coscorrones.

En cuanto pueda lo pongo.[DOUBLEPOST=1411575204][/DOUBLEPOST]Para el que quiera el antutu, sin pasar por Google Play...

http://www.apkreleases.com/2014/08/19/antutu-benchmark-453-apk-android-direct-download/#
 
Última edición:
Buenos días a todos.

Continuo con mi culebron, lucha con el Red Rice, sigo insistiendo, porque me niego a rendirme porque pienso que es un buen terminal y creo que el funcionamiento es bueno, solo que por manazas, toque donde no debería tocar (no toques!! porque tocas?!!!) y desde entonces no cogen las Roms porque seguramente algun paso me salto.

Ayer me quede en el tema de Antutu.

Pues al final puse la versión 5, y me dice que el movil es Xiaomi Hongmi, me da todos los datos de las características-componentes del mismo con lo que puedo decir que después de leerlas, es un original.

Ayer lo puse a testear, los test de lcd y multitest perfectos, el de estabilidad, empezaba a correr, y unas veces a un porcentaje otras a otro, se reiniciaba el .... movil. Me quede con las ganas de hacerlo en el primer intento.

Cuando llegue a casa, lo puse a cargar por si fuera por eso por lo que no pudiera hacer el test, y nada, lo mismo, empezo a hacerlo y a un porcentaje (en ninguno de los intentos supero el 40%), vuelta a reiniciar.

Cuando me canse, deje el movil tranquilo, y se reinicio y se quedo congelado con la pantalla inicial, asi hasta esta mañana.

Esta mañana lo he apagado y vuelto a encender, y como me aburro tela, y soy mas cabezon que todas las cosas, camino del trabajo (una media hora), he decidido ponerlo a cargar y a hacer el test de nuevo.

Y el ***** del movil, se ha puesto a cargar y ademas ha hecho el test completo, dandome una puntuacion de 18203, solo que decia Antutu que no podia garantizar ese test por no tener conexion a internet.

Conduciendo no podia ponerme a mirar la conexion de datos, asi que cuando he llegado al trabajo he leido todo el test y aparentemente todo normal, a falta de garantizar el resultado con la conexion a internet.

Pues bien, me pongo en mi puesto de trabajo, enchufo el movil para que siga cargando, activo la conexion a datos, arranco el Antutu, y primer coscorron del dia, a reiniciarse, aunque solo ha sido una vez.

Y ahora esta ahi cargando sin mayor problema.

Asi que definitivamente pienso que el problema esta en el software y lo torpe que sere a la hora de insertar una rom, o algo por el estilo.

Lastima que no puedo expresarme con claridad de como llamo al movil, lo entiendo jejeje.

Voy a probar de nuevo y os comento, a ver si con la conexion de datos me puede certificar los resultados, ya que veo que el movil va segun capricho, y como ya he desayunado y el tambien (ha cargado bastante), a ver si le sale de los circuitos hacer el test completo.

...
 
De momento no me deja hacer el test, al llegar al 31% se cierra la aplicacion, aunque en notificaciones aparece como testing, al 2º intento, se ha quedado congelado de nuevo.

Por cierto, hay 2 cosas que me mosquean y que me he dado cuenta...

Tengo el envio de estadisticas CyanogenMod cada 2x3, y la otra que en descargas, me aparece como para descargar una actualizacion, que por mas que le doy a resume, no descarga, otras descargas si, esta no, si la elimino, al rato aparece de nuevo.

Lo mio con el movil es ya algo personal, o el o yo, martillo mediante.[DOUBLEPOST=1411652009][/DOUBLEPOST]Nada hoy no esta por la labor de volver a hacer el test con los datos activados
 
Última edición:
Buenos dias a todos, ayer instale una rom, via recovery, una de android puro tomada de htcmania, aosp.

Y el movil parece que va mejor, parece, porque mejor no va. Ha estado bastante tiempo funcionando, pero el wasap se me cierra, y al final se ha quedado colgado de nuevo.

Definitivamente creo que el problema es de software.

En algun lado habre pulsado que todo lo que instalo no termina de cuajar.

Las pruebas de Antutu, dan todas ok, buenos resultados, y ademas todo correcto.

La informacion del dispositivo es de Xiaomi, original y sin nada que funciona de manera anomala.

Asi que nada a seguir insistiendo.
 
Hola. Acabo de leer tu culebrón y solo por darte alguna idea más por si suena la flauta, aunque creo que has probado todo.
1.- Si se te reinicia en el bolsillo, puede ser que se te quede pulsado el botón de encendido mucho tiempo, auque tengas activada la protección para que no se encienda en el bolsillo.
2.- Haz todas las pruebas sin las sim. Yo conocí un caso de un Xiaomi que se le reiniciaba y hasta que no cambió la sim de su compañía por una nueva, no se le solucionó.
3.- Prueba el móvil sin la microsd. No serías ni el primero ni el último que se le cuelga, come la batería rápido y calienta el Xiaomi por culpa de una microsd.
4.- Haz todas estas pruebas después de meter una rom completa con flashtools y hacerle después todos los wipes, incluido el factory reset.
Suerte.
 
Buenos dias Chencho.

Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad que he estado unos dias sin comentar nada porque he seguido en la lucha y ha variado un poco la cosa.

Hice lo que vi en esta pagina (foro)-> http://en.miui.com/thread-18485-1-1.html

Y mejoro el funcionamiento del movil, hasta que me salio que actualizase a la version 17, inocente de mi, le di a actualizar y ahi se quedo colgado el movil. Me cague en .... unas cuantas de veces y volvi a hacer lo de la pagina.

Este fin de semana, ya desesperado con el movil de los eggs, decidi hacer lo que comentas, probarlo sin SIM, sin microSD, etc.

Me pegue un rato increible con el movil funcionando, dandole toda la caña del mundo, navegando, tuiteando, viendo videos, todo por wifi, sin sim y sin microsd. Iba muy bien.

Despues le puse la microsd y tampoco iba mal aunque ya habia bajado la bateria y empezaba a quedarse un poco congelado pero bueno, no se reinicio que es lo importante. Tras esto le puse la SIM, y primer coscorron, tardo en arrancar, pero lo hizo, al rato empezo con los reinicios, hasta que en uno de ellos arranco y aguantaba, mas o menos bien.

Cierto es que al intentar hacer el test de Antutu, no lo terminaba en ninguna de las pruebas (sin microsd ni sim, con microsd sin sim, con las dos).

La bateria en esos momentos ya estaba baja y empezo el cachondeito de los reinicios, nada lo puse a cargar y cuando mas o menos tuvo bateria en condiciones (un 80%), ya mejoro el funcionamiento.

Ahora se reinicia menos, incluso antes entraba en bootloop, y ahora se pega el coscorron y rapidamente arranca de nuevo.

Estoy sin gapps, y cuando intento instalarlas, me da error en la instalacion, lo intento desde el MI market.

Hice root con CWM (color naranja) y nada de nada, no me dejaba ni hacer root, ni instalarle las gapps, asi que en cuanto he podido le he metido el TWRP y con el si me ha dejado instalar las gapps. Lo malo, que cuando abro Play Store, se me cierra solo.

Ayer se me quedo colgado cargando, y esta mañana le ha costado arrancar, pero una vez lo ha hecho, va bien, he estado actualizando las aplicaciones xinas hasta que me he aburrido.

Despues las he desinstalado todas y me ha dejado sin mayor problema.

Resumiendo, el movil va a mejor, ahora quizas el problema va siendo menor:

- Play Store se me cierra solo, con lo que no me puedo pillar aplicaciones.
- Creo que los reinicios es por el tema de bateria/temperatura, ya que cuando esta al 100% o alta (de 70% para arriba) el movil va mas o menos bien, pero cuando baja de 60 o 40%, ya empiezan los reinicios y la wasita.

Tengo esperanzas de conseguir que tenga un funcionamiento correcto, continuo en la lucha...
 
Hola. Visto lo que te ha pasado, creo y casi seguro que no me equivoco, que es problema de la sim. Pide a tu compañía que te la cambie y me cuentas. Yo he visto con un RedRice ese problema con la sim y fue cambiarla y problema solucionado.
Luego sí que te recomiendo que después de cambiar la sim y si no se reinicia (o sea, que va bien), metas la rom V5, anterior a las 15, 16, 17, con flashtool y le hagas todos los wipes.
Lo del playstore a lo mejor es porque la versión de playstore no es la adecuada para tu rom. Yo me suelo descargar el Aptoide y con él descargo la playstore. Hay varias versiones. Prueba con varias hasta que una funcione.
Suerte
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba